¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Normas ‘draconianas’ para el etiquetado de leche infantil y alimentos para celíacos

Los eurodiputados reclaman una información "precisa, clara y fácil de entender para los consumidores" en el etiquetado, presentación y publicidad de este tipo de productos y rechazan que incluya cualquier alegación médica.
Enviado por:



Fecha de publicació: 18/06/2012, 12:49 h | (401) veces leída

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este jueves normas más estrictas para el etiquetado y promoción de las leches para bebés y de los alimentos específicos para enfermos, como los dirigidos a celíacos y a diabéticos, para evitar la información engañosa.

   Los eurodiputados reclaman una información "precisa, clara y fácil de entender para los consumidores" en el etiquetado, presentación y publicidad de este tipo de productos y rechazan que incluya cualquier alegación médica. Y apuestan por incluir bajo esta regulación los productos de dieta que se comercializan para sustituir la ingesta de alimentos, para supervisar su auge en el mercado.

   Entre las medidas concretas que defienden los eurodiputados está el veto a fotos de bebés u otros escenarios que idealicen el uso de la leche en polvo para menores de un año.

   También piden a la Comisión Europea que revise la compleja regulación que se aplica a la leche de continuación --aquella destinada a niños de entre 12 y 36 meses--, por si fuera necesaria su actualización.

   Además, consideran que los fabricantes deberían notificar a las autoridades nacionales la existencia de nuevos productos antes de su comercialización.

   Y apuestan por incluir en la legislación las normas de etiquetado para productos especiales sin gluten, que deben contener menos de 100 mg de gluten por kg (etiquetados como "contenido muy bajo en gluten") o menos de 20 mg de gluten por kg (para poder ser denominados "libres de gluten").

   En lo que se refiere a las normas para alimentos específicos, los eurodiputados encargan al Ejecutivo comunitario un estudio para detectar las lagunas en el etiquetado de productos para consumidores con intolerancia a la lactosa.

ECOticias.com – ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Madrid Productores en busca de la sostenibilidad

Madrid Productores en busca de la sostenibilidad
Madrid Productores es actualmente el mayor y más importante escaparate para la promoción y difusión de los alimentos de proximidad y artesanos de la Comunidad de Madrid. En este inicio del 2018, MP hace una apuesta decidida hacia un Mercado Sostenible y libre de plásticos de un solo uso. Siendo conscientes de las máximas ecológicas de las TRES ERRES: reducir, reutilizar y reciclar, el Mercado da este paso firme...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS