Fomentar la educación canina y liquidar la cría de Perros Potencialmente Peligrosos

Fomentar la educación canina y liquidar la cría de Perros Potencialmente Peligrosos

FAADA, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, arranca su campaña anual para esterilizar, identificar y solucionar problemas de comportamiento a precios promocionales.
 
Los protagonistas de la serie Merlí, Laia Manzanares, Candela Antón de Vez y Carlos Cuevas, son la imagen de esta edición 2018 que cuenta con importantes novedades.
 
Más de la mitad de los perros del CAACB (Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona), según datos del Ayuntamiento de Barcelona, son de razas consideradas potencialmente peligrosas.

El drama de estos animales, que se siguen criando de manera irresponsable e ilegal, ya representa un grave problema para los refugios de toda Cataluña, no solo por el altísimo número de perros que entran en estas instalaciones, sino por la dificultad añadida de encontrar salida a estas razas injustamente estigmatizadas.

Sóc Responsable 2018



Uno de los principales objetivos de esta 7ª edición de la campaña de FAADA, es por lo tanto conseguir que se esterilice el mayor número posible de PPPs (Perros Potencialmente Peligrosos) y que los propietarios dejen de contribuir a la sobrepoblación de los refugios mediante una actividad que, a falta de permisos y núcleo zoológico, es ilegal.  
 
Otra novedad para este 2018, es que en la web de la campaña se ofrecerán descuentos también para cursos y visitas privadas de educadores caninos. Los problemas de comportamiento son una de las principales causas de abandono y dichas facilidades pretenden ayudar a los ciudadanos a encontrar soluciones en este sentido.

Los protagonistas de la serie Merlí, Laia Manzanares, Candela Antón de Vez y Carlos Cuevas, son la imagen de esta edición 2018 que cuenta con importantes novedades.

Como cada año, los usuarios podrán inscribirse en la web www.socresponsable.org para poder intervenir a sus animales en los centros veterinarios adheridos en Cataluña.
 
Las personas interesadas de fuera de Cataluña encontrarán información sobre las campañas activas a nivel estatal en la nueva web www.soyresponsable.org.
 
En 2017 la campaña consiguió llevar a cabo 8.439 esterilizaciones y 5.564 identificaciones en tres meses, gracias a los 286 centros veterinarios que participaron. En total, desde su puesta en marcha en 2012, se han realizado un total de 46.561 actuaciones veterinarias.
 
Soy Responsable estará en marcha del 5 de febrero al 5 de mayo 2018.

Comparte esta noticia!

APDDA trabaja duro en la reforma del Código Civil en materia de...

APDDA trabaja duro en la reforma del Código Civil en materia de bienestar de los animales

Algún simpático abandono de seis cachorros de mastín en una caja de...

Algún simpático abandono de seis cachorros de mastín en una caja de cartón