¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

China crea una policia para luchar contra la polución y los delitos ambientales

La nueva fuerza policial actuará contra las barbacoas al aire libre, la quema de basuras, desperdicios y biomasa y el abandono de desechos en las carreteras, según ha explicado el alcalde de Pekín, Cai Qi, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias oficial Xinhua.
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/01/2017, 14:28 h | (109) veces leída

La capital de China, Pekín, creará una fuerza policial que se encargará de luchar contra la contaminación e investigar los delitos mediambientales en una ciudad marcada por los efectos de la alta polución.

La nueva fuerza policial actuará contra las barbacoas al aire libre, la quema de basuras, desperdicios y biomasa y el abandono de desechos en las carreteras, según ha explicado el alcalde de Pekín, Cai Qi, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias oficial Xinhua.

"Estos actos de incumplimiento de las regulaciones son en realidad el resultado de una laxa supervisión y una débil imposición de la ley", ha afirmado Cai, en una reunión con su equipo de Gobierno.

Tras casi tres años de "lucha contra la polución", amplias zonas de territorio en el norte de China se han visto afectadas por la nube de polución en Año Nuevo, con peligrosos niveles de calidad del aire en urbes como Pekín, Tianjin y Xian, que han obligado a muchas personas a permanecer en sus hogares.

La nube tóxica generada por la polución se ha mantenido en varias ciudades, provocando cancelaciones o desvíos de vuelos y cambios en las operaciones aéreas y en el calendario escolar. La polución tiene su origen en el aumento del empleo de carbón para las calefacciones y en las condiciones climatológicas.

El Gobierno central chino ha prometido utilizar más a la Policía y a los tribunales para perseguir a las compañías que contaminen y a los responsables locales que permitan que se excedan los límites de emisiones de gases. Aunque la legislación medioambiental se ha reforzado en los últimos años, las autoridades continúan intentando que se aumente el personal destinado a garantizar el cumplimiento de los cambios normativos.

La continua dependencia de China con los combustibles fósiles, especialmente en el norte del país, ha hecho que la lucha contra la polución sean más complicada, según reconoció el pasado viernes el ministro de Medio Ambiente chino, Chen Jining.

El ministro ha afirmado que las seis provincias y regiones que se vieron más afectadas por la polución en diciembre, incluida Pekín, consumen un tercio del total de carbón del país y emiten en torno al 30 o el 40 por ciento de los contaminantes atmosféricos, a pesar de que solo representan el 7,2 por ciento de la superficie de China.

El ministro ha asegurado que, a pesar de estos datos, China todavía puede solucionar sus problemas de polución más rápidamente de lo que lo hicieron en su momento países occidentales como Alemania. "Ellos necesitaron entre 20 y 40 años para resolverlo. Creo que nosotros lo haremos más rápido que ellos", afirmó Chen, según recoge la web del Gobierno chino. "No deberíamos perder la confianza por unos pocos días de alta polución", añadió.

El Ejecutivo de China anunció la semana pasada que destinará unos 2,5 billones de yuanes (unos 343.000 millones de euros) en energías renovables para el año 2020.

ep





También te puede interesar:

Parques Nacionales destina 496.678 euros al área de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel

Parques Nacionales destina 496.678 euros al área de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha detallado este lunes las subvenciones que el Gobierno de España, a través del Organismo Nacional de Parques Nacionales, destina a las áreas de influencia socioeconómica de estos parques y que supondrán una dotación económica de 496.678 euros en 2017 a ayuntamientos, instituciones, empresas y asociaciones de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel...

Seguir leyendo

Sant Antoni (Ibiza) colabora en iniciativas medioambientales destinadas a los estudiantes del municipio

Sant Antoni (Ibiza) colabora en iniciativas medioambientales destinadas a los estudiantes del municipio
El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) colaborará con el Grupo de Estudios de la Naturaleza para que los estudiantes del municipio puedan asistir a diferentes talleres de sensibilización medioambiental sobre la posidonia y sobre la reducción de residuos. El Consistorio ofrecerá a los grupos de alumnos charlas sobre la necesidad de reciclar, reducir y reutilizar, según ha informado en un comunicado. Además, los...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369028 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS