Ecocelta Galicia, un referente de compostaje ecológico a nivel nacional

Ecocelta Galicia, un referente de compostaje ecológico a nivel nacional

Ecocelta Galicia S.L. es una pyme gallega dedicada a la fabricación y comercialización de abonos y sustratos para uso como fertilizantes en agricultura y jardinería ecológicas. Ecocelta valoriza los restos orgánicos a través del compostaje y vermicompostaje (lombricultura), manteniendo un compromiso con el medio ambiente y trabajando siempre bajo la premisa de gestión sostenible y economía circular.

-¿Qué es Laboratorio Ecocelta?

-El laboratorio de Ecocelta, llamado Vermilab (nombre registrado), engloba a todas las actividades y al personal del departamento técnico comercial de Ecocelta. Este departamento, integrado por profesionales con formación interdisciplinar (ingeniería agrónoma, ingeniería química y biología), encabeza todas las actividades de I+D+i además de asesoramiento técnico agrícola especializado para abonados. Vermilab también encabeza todas las actividades de educación medioambiental requeridas tales como vermicompostaje doméstico, huerta urbana, huertas escolares, etc.

-Por qué asistís a BioCultura A Coruña y qué vais a ofrecer allí?

-Creemos que es una buena oportunidad para juntarnos con los sectores de Galicia que están comprometidos con el medio ambiente, ya sea por la apuesta por la producción ecológica como por el consumo responsable y otros de los valores por los que creemos que se celebra BioCultura. Ecocelta ofrecerá una propuesta gallega de valorización sostenible de residuos orgánicos generados en zonas próximas a la planta de gestión. Ecocelta podría ser tomada como modelo de referencia de planta piloto de gestión de residuos orgánicos por comarcas gallegas con el objetivo de encontrar una solución sostenible de cara a alcanzar los objetivos de reciclaje de residuos orgánicos establecidos por la UE para el año

Creemos que es una buena oportunidad para juntarnos con los sectores de Galicia que están comprometidos con el medio ambiente, ya sea por la apuesta por la producción ecológica como por el consumo responsable y otros de los valores por los que creemos que se celebra BioCultura.

-¿Qué os parece que se haga BioCultura en Galicia?

-Nos parece una oportunidad muy buena de poner a disposición de empresas tanto de la zona norte-noroeste de Galicia e incluso a empresas lusas de poder asistir a una feria tan importante como es BioCultura. Con la feria en Galicia se facilita la asistencia de estas empresas a las que las ubicaciones previas de las ferias suponía problemas e incluso impedimentos para su asistencia, sobre todo por las distancias.

-¿Cómo veis el sector ecológico en Galicia y cuál es su futuro?

-En los últimos años se ha notado un acusado incremento de la preocupación social por el consumo de productos y servicios ecológicos y sostenibles. Esto ha repercutido muy positivamente en los mercados donde cada vez más se valora e incluso se exige la certificación ecológica de los productos. En nuestro caso hemos podido detectar este hecho en la ganadería y agricultura donde lo ecológico ya no es solo un valor añadido sino que a día de hoy en muchas ocasiones es un requerimiento imprescindible para poder vender un abono o sustrato al productor o consumidor final.

-¿Conoce el público gallego las nuevas tendencias en salud natural, alimentación ecológica, etc.?

-Lo ecólogico aún está empezando a introducirse en Galicia. Podría decirse que actualmente los conocimientos existentes sobre nuevos productos, sistemas, tecnologías, etc., son relativamente pobres en comparación a lo que podemos encontrar en otros países como por ejemplo de Centroeuropa. Pero la tendencia es muy positiva y cada vez nos encontramos con público que nos habla de técnicas o productos innovadores y desconocidos hasta el momento en Galicia.

Comparte esta noticia!

El Cabildo de Tenerife habilita una zona industrial en el Complejo...

El Cabildo de Tenerife habilita una zona industrial en el Complejo Ambiental para empresas de residuos

La eurodiputada Lídia Senra denuncia ante la UE el "desbordamiento" de...

La eurodiputada Lídia Senra denuncia ante la UE el