¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Luz y taquígrafos sobre los acuíferos y aguas minerales de España

Con la iniciativa, las entidades pondrán de manifiesto la singularidad de los acuíferos de aguas minerales, sus características particulares como recurso geológico y minero destinado al consumo alimentario.
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/04/2015, 11:29 h | (74) veces leída

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas (ANEABE) han presentado este miércoles el Convenio Marco de Colaboración firmado por ambas por el que se comprometen a investigar, formar y divulgar los acuíferos y las aguas minerales de España.

Con la iniciativa, las entidades pondrán de manifiesto la singularidad de los acuíferos de aguas minerales, sus características particulares como recurso geológico y minero destinado al consumo alimentario. Para ello desarrollarán actividades de investigación, formación y divulgación en los campos científico, técnico y cultural, para destacar la singularidad de los acuíferos y la pureza de las aguas minerales españolas como "producto alimentario único y singular".

El director del IGME, Jorge Civis, ha señalado que el convenio permitirá estrechar "aún más" las colaboración y labores de investigación que realizan ambas entidades desde hace años y ha subrayado que todas las actuaciones llevadas a cabo por el IGME en el campo de las aguas minerales, han permitido "avanzar en el conocimiento de los modelos geológico, hidrogeológico e hidroquímicos que dan lugar a estas aguas y, por tanto, a su mejor aprovechamiento y protección".

Por su parte, el presidente de ANEABE, Francisco Vallejo, ha manifestado que los dos "grandes" objetivos del convenio son permitir que la sociedad conozca los detalles de "una relación simbiótica basada en la singularidad y pureza de los acuíferos y manantiales" de España y expresar científicamente la "riqueza y pureza de las agas minerales españolas".

ep





También te puede interesar:

Europa ‘opaca’ con el asunto de la pesca

Europa ‘opaca’ con el asunto de la pesca
Como cada año por estas fechas, los Ministerios de Pesca de los Veintiocho se han reunido para negociar los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y las cuotas para 2018 para la mayor parte de las poblaciones de peces de interés comercial del Atlántico Nororiental. Este año se ha batido un nuevo récord y las negociaciones han sido más largas de lo habitual, llegándose a un acuerdo final hacia las 7 de la mañana de...

Seguir leyendo

Volkswagen refuerza su normativa para garantizar la sostenibilidad en la adquisición de materias primas

Volkswagen refuerza su normativa para garantizar la sostenibilidad en la adquisición de materias primas
El grupo Volkswagen ha reforzado sus normas corporativas con el fin de garantizar que toda su cadena de suministro, empezando por la adquisición de materias primas, sea respetuosa con el medio ambiente y con los derechos humanos, para lo que ha exigido una mayor transparencia a sus proveedores, según ha informado en un comunicado. La firma automovilística ha iniciado ya conversaciones para asegurarse de que sus...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
245 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS