¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnologías verdes que sorprenden gratamente

“Estos tres ejemplos de tecnologías verdes llaman la atención, por el ingenio de sus creadores y la cantidad de aplicaciones posibles que tienen. Un sistema de aire acondicionado que funciona con el sol, unas bandejas fabricadas con hojas o un producto que sella las calles de las ciudades para repeler el calor, son innovaciones tan sorprendentes como gratificantes.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 29/09/2017, 16:08 h | (252) veces leída

Calles selladas

El Cambio Climático está exacerbando el efecto del calor en las ciudades, aumentando las temperaturas urbanas y disparando las muertes relacionadas con el calor. Los Ángeles, donde las temperaturas pueden alcanzar los 4ºC, está intentando reducir el calor de sus calles, para mejorar la eficiencia energética de toda la ciudad.

El alcalde de Los Ángeles quiere reducir las temperaturas promedio de la ciudad en tres grados, durante los próximos 20 años, pero con la perspectiva de que, según las previsiones globales, cada año será más caliente que el anterior, no será una tarea fácil.

 

Una solución que han elegido para ayudar a la ciudad es recubrir las calles con una sustancia llamada CoolSeal, que es un revestimiento gris que refleja los rayos solares y enfría la superficie que está inmediatamente por debajo.

El proyecto piloto se está llevando a cabo, en un sector del Valle de San Fernando, donde se rociarán las calles con CoolSeal en 14, de los 15 distritos del concejo de la ciudad, a un costo aproximado de 54.000€ por kilómetro.

 

El producto tiene una vida útil de siete años y se dice que, reduce las temperaturas superficiales hasta en 10ºC. Se espera que esta iniciativa disminuya significativamente el empleo de los sistemas de aire acondicionado, con lo que conseguiría un importante ahorro en los costos y el empleo de electricidad.

 

Bandejas de hojas

Leaf Republic, una empresa en Alemania produce bandejas hechas exclusivamente de hojas. Tras 3 años de extensa investigación, la compañía creó este innovador producto, con el fin de ofrecer una alternativa vaída y económica, para hacer frente a los crecientes problemas de la contaminación plástica.

La compañía afirma que, por más que sus bandejas están hechas 100% con hojas, no se ha cortado ni un árbol para obtenerlas, sino que se emplean las de un tipo de enredadera de fácil crecimiento, originaria de la India. Las bandejas son 100% biodegradables y de producción ecológica y sostenible.

 

El sol que enfría

Otra medida que se dirige a la sofocación del calor durante el verano, es la que propone la empresa Coolala, que está recaudando fondos en Kickstarter, para comercializar una unidad portátil de aire acondicionado que funciona con energía solar.

 

El Coolala podría emplearse para interiores y al aire libre; gracias a su tamaño (40 cm x 30 cm x 9 cm) y a que tiene un sistema de rodamientos, es fácilmente transportable y está equipado con una lámpara LED incorporada, para poder usarlo a la noche, ya que además cuenta con un sistema de acumulación de energía.

Tiene un área de cobertura de unos 14 metros cuadrados y una sola carga, le permite funcionar sin interrupciones hasta 7 horas. La unidad también puede conectarse a un panel solar de 100 vatios, para asegurar que la energía utilizada para enfriar una habitación o un espacio exterior, sea completamente renovable. Los primeros envíos se prevén para junio de 2018.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera

Tecnologías verdes para la línea Eivissa-Formentera
Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid

Tecnologías verdes, radares para captar las emisiones contaminantes de los coches que circulan por Madrid
Un proyecto piloto en el que participa un centro tecnológico de Valladolid aspira a monitorizar en Madrid un total de 700.000 vehículos con un dispositivo que identifica a los automóviles con emisiones altas de contaminantes. Según explica en su página web el centro tecnológico Cartif, se trata de un proyecto que coordinan junto a la empresa OPUS-RSE, el CIEMAT, y el Ayuntamiento de Graz (Austria), donde...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS