El maltrato animal se dispara

  • Las noticias son escalofriantes. El número de casos de maltrato animal denunciados o descubiertos va en aumento y como las leyes de protección siguen siendo muy laxas y permisivas y las multas irrisorias, los animales de compañía pagan las consecuencias.

Comparte esta noticia!

Maltrato animal por doquier

Día a día van acumulándose casos de maltrato animal, repartidos por toda la geografía española. Y no todos se pueden atribuir a particulares, sino que también hay casos en los que las autoridades acaban por comentar este tipo de delitos, generalmente por negligencia y/o mala praxis.

Trágico final

En la localidad de Cabra el SEPRONA denunció a dos propietarios por el lamentable estado en el que se encontraba una yegua, hallada en las instalaciones de su propiedad. En una primera inspección descubrieron que el animal se encontraba en deplorables condiciones, rodeada de heces y suciedad y en un extremo estado de delgadez y desnutrición.

Días después, las autoridades volvieron al lugar a comprobar si la situación del animal había cambiado, puesto que los propietarios se habían comprometido a llevarla al veterinario, limpiar el lugar y alimentarla correctamente. Lamentablemente hallaron al animal muerto y procedieron a acusar a los dueños de supuesto maltrato animal.

Omisión de asistencia

Duque era un perro doméstico, cuidado y amado, que se escapó de su casa a causa de la rotura de una reja y fue atropellado. La Policía de Murcia dio aviso a Zoonosis, cuyo personal recogió al animal y en vez de darle atención médica se limitaron a encerrarlo en una jaula sin siquiera molestarse en contactar con los dueños, puesto que el animal tenía su correspondiente chip, hasta la mañana siguiente.

PUBLICIDAD

En cuanto se enteraron de dónde estaba su perro los dueños acudieron a buscarlo y se lo encontraron prácticamente moribundo, luego de haber estado 14 horas agonizando en una jaula, por una herida de la que según demostró la autopsia, con el tratamiento adecuado podría haberse recuperado. Los dueños han interpuesto una demanda.

Asesino de perros

PUBLICIDAD

Durante 4 años un conductor de autobuses se dedicó a ‘sembrar’ las calles de Orense con trozos de paté rellenos de alfileres. Esto le costó la vida al menos a dos perros y causó lesiones a muchísimos más. Gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos, se pudo coger al individuo infraganti.

Además de tratar de matar a los perros envió cartas amenazantes a las personas que según él eran ‘enemigos’ suyos, puesto que habían criticado su proceder en las redes sociales y en grupos privados de mensajería en los que el imputado se infiltró. Actualmente está en libertad, pero los cargos contra él se siguen acumulando.

Gatos de Montilla

PUBLICIDAD

En la localidad cordobesa de Montilla se han descubierto en poco menos de 3 meses dos casos que involucraron a los gatos de la zona. En septiembre fue denunciado un vecino por supuestamente envenenar gatos, un caso que está en manos de la Justicia que deberá dirimir si hubo o no maltrato animal.

Y hace unos días una vecina notó que su gato había desaparecido. al salir en su búsqueda lo halló dentro de una finca vecina atrapado entre unos cables maullando desesperadamente, puesto que con cada movimiento la trampa en la que había caído lo estrangulaba. Tras denunciar el hecho, la Policía ingresó en la finca y rescató al animal cortando los cables. Gracias a su inmediato traslado a una clínica veterinaria el felino salvó su vida.

Dentro de la misma finca se encontró a otro gato más en condiciones similares, que tras ser liberado también fue llevado a un veterinario donde hubo que amputarle una pata, a causa de los daños que le provocó la trampa. El dueño de la finca está acusado de un supuesto delito de maltrato animal.

Comentario/s

Deja tu comentario