COVID-19 y veganismo



Manteca de karité solidaria y ecologica

  • Katia Simone es una joven emprendedora de 31 años con raíces africanas. Afincada en Sevilla, recuerda una bonita infancia en Cuba que ha marcado su carácter. Es extrovertida, conversadora y cercana.

Comparte esta noticia!

África Ouro Karité es una joven empresa dedicada al cuidado de la piel. Es un producto dermocosmético ecológico de venta exclusiva en farmacias. La firma importa este producto ecológico proveniente de cooperativas de mujeres africanas, que lo realizan de manera artesanal y ancestral, y lo distribuye en España. Es una empresa comprometida y sostenible.

La manteca de karité es el producto estrella de la marca, de ahí el nombre. Su lema es: "Siembra oro africano en tu piel y abraza la vida". Y cuenta con un logotipo físicamente distinto porque es un diseño de la creadora y fundadora de esta marca junto a su hijo. Entrevistamos a Katia Simone.

Manteca de karité solidaria y ecologica

Con ilusión trabaja cada día por concienciar sobre la importancia de utilizar productos ecológicos y naturales.  Se considera una mujer soñadora y justa. Cree firmemente que aportando su granito de arena puede hacer que el mundo sea un poco mejor, por eso apuesta fuertemente por este proyecto.

Háblanos del reciente premio que has conseguido en Dos Hermanas…

Estoy muy orgullosa de haber sido premiada en el Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores por la Junta de Andalucía, Universidad Loyola y Federación Andaluza de Empresarios (FAECTA).

Aprovecho una vez más para agradecer este premio: es muy gratificante para mí que se reconozca el trabajo y el esfuerzo realizado cuando luchas por un sueño y, más aún, en una ciudad que me ha acogido y donde he formado mi familia. 

Ecoemprendeduría

¿Por qué te metiste en esta aventura de la ecoemprendeduría a través de la cosmética ecocertificada?

PUBLICIDAD

Nací en un país donde rebosa la alegría, la honestidad y el don de gentes. Nos caracterizamos por ser muy resueltos. Por eso, desde pequeña me ha gustado ser independiente y sacarme las castañas del fuego por mí misma.

El emprendimiento es una aventura, es pasión, está impregnado en mí desde que nací. Cuando tomé la decisión de emprender, no había otro producto mejor que éste. Ha estado y está presente en mi familia desde mi infancia. Que sea ecológica y certificada es un valor añadido.

¿Nos puedes hablar de las virtudes que tiene la manteca de karité?

La manteca de karité es muy versátil y atemporal. Nuestro producto estrella tiene un sinfín de beneficios y propiedades. Tiene un gran éxito en la lucha contra las afecciones (psoriasis, rosácea, acné, eczema, etc.) e irritaciones de la piel.

PUBLICIDAD

Se considera un producto esencial que no puede faltar en el hogar. Está testado dermatológicamente para pieles sensibles, por lo cual lo puede utilizar toda la familia. Es el regenerador celular más potente de la naturaleza y altamente cicatrizante. Y no solo eso.

Es además un potente antiarrugas y antimanchas de manera natural y respetuosa con la piel. Además de todas estas virtudes, el propio usuario va descubriendo el producto y le va dando utilidad según sus necesidades. 

Oro africano

¿A quién va dirigido tu producto?

PUBLICIDAD

Nuestro oro africano, que así lo llamamos, es una manteca que está dirigida para todas aquellas personas que quieran sanar su piel de manera natural. Es un producto de larga duración. Quiero decir con esto que te puede acompañar en todas las etapas de tu vida. Desde el embarazo, en la preciosa etapa de lactancia y en el uso del día a día. 

¿Cómo es tu distribución?

Ponemos a disposición nuestro producto en farmacias. También tenemos una página web, donde aparecen todos los puntos de venta, para que así el usuario pueda encontrar la farmacia donde está disponible nuestro producto y pueda acceder a su punto más cercano. 

PUBLICIDAD

La certificación

¿Quién certifica tu cosmética y por qué has elegido esa certificadora?

Estamos certificados por BioInspecta según las normas de BioVidaSana. Cuando empecé a investigar sobre certificadoras, no sabíamos cuál elegir. Para ser sincera, BioVidaSana encontró a África Ouro Karité, porque están alineados con nuestros valores. Es una empresa que nos aporta cercanía, tranquilidad y confianza.

¿Cómo ves el sector “bio” en la actualidad?

Este sector está en auge, es tendencia y además está muy de moda cuidarse de manera sana. El conocimiento de la vida “bio” está más al alcance de todos y las personas son más conscientes de la importancia de utilizar productos ecológicos.

Doy fe de ello porque me he metido en un modelo de negocio que afortunadamente le estoy viendo su color. Estamos haciendo un buen trabajo, pero todavía falta mucho camino para llevar una vida totalmente "BioSana". 

Las proveedoras

Háblanos de tus proveedores/as…

Para mí y para nosotros, estás cooperativas son un pilar esencial y son importantísimas para la empresa. Creo firmemente en el empoderamiento de estas mujeres, ya que la producción de estas materias primas son fuentes de ingresos muy importantes para estas regiones menos desarrolladas.

Como mujer africana, emprendedora y empoderada, me siento fuertemente unida y comprometida a esta labor de empoderamiento solidario, por lo que siempre iré de la mano de ellas. 

¿Cómo imaginas el futuro de tu empresa?

Siempre sueño con ésto, en cómo veré mi empresa de aquí a unos años. Me encantaría poder mirar hacia atrás y decirme: "Qué bien lo has hecho, chica". Es una empresa que empieza de la nada, sin presupuesto, y surge de una idea con la intención de cubrir una necesidad.  La veo como una empresa sostenible, alineada siempre a nuestros valores.

Me gustaría que fuera un modelo a seguir para las nuevas generaciones “bio” y para emprendedores/as que quieran aportar su granito de arena en la salvaguarda de la naturaleza y cubrir una necesidad de una forma inocua y sostenible. 

P. Bolaño

Fuente: Vida Sana

Comentario/s

  • NuriLa - sábado 02 mayo 2020

    ¡Justo hoy me he comprado esta crema! Me encanta. Siempre tengo problemas de piel, y desde que me la he puesto he sentido un alivio y una hidratación maravillosa en el rostro. Enhorabuena y mil gracias por crear productos cada vez más necesarios. Desde hoy me convierto en compradora fiel. La he comprado en Farmacia Alameda, en Sevilla. Desde hoy se la estoy recomendando a todas mis amigas. Es fantástica. ??

Deja tu comentario

Las urbes más ‘bikefriendly’ del Planeta
Sostenibilidad

Las urbes más ‘bikefriendly’ del Planeta

Este tipo de ciudades diseñan sus infraestructuras y remodelan la ciudad pensando en la bici como eje principal (parkings, carriles...

Foco de contagios y la precariedad de las condiciones de trabajo en la industria alemana de procesamiento de carne
Sostenibilidad

Foco de contagios y la precariedad de las condiciones de trabajo en la industria alemana de procesamiento de carne

Desde la madrugada, los activistas exhibieron pancartas en la planta de la ciudad de Rheda-Wiedenbrueck, en el estado occidental de Renania...

Enérgico plan para recuperar la minería en España y suplir las importaciones
Sostenibilidad

Enérgico plan para recuperar la minería en España y suplir las importaciones

Entre las medidas que plantea sugiere un plan específico para la protección y el aprovechamiento racional de las aguas...

Edificio 'Greenspace'
Sostenibilidad

Edificio 'Greenspace'

La empresa asturiana Gesyges ha inaugurado este martes en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón su edificio de...

Bulb, startup de energía verde, lanza en España tras afianzarse como la compañía de mayor crecimiento en Reino Unido
Energías Renovables

Bulb, startup de energía verde, lanza en España tras afianzarse como la compañía de mayor crecimiento en Reino Unido

Con más de 3.500 hogares españoles conectados en los últimos meses, Bulb empieza a operar a gran escala en el mercado...

Siemens Energy a Bolsa
Energías Renovables

Siemens Energy a Bolsa

Los accionistas de Siemens recibirán automáticamente una acción de Siemens Energy por cada dos de Siemens en su poder,...

EDP Renováveis, resultados de producción
Energías Renovables

EDP Renováveis, resultados de producción

EDP Renováveis produjo 14,9 teravatios hora (TWh) de energía limpia durante los primeros seis meses del año, lo que...

Ya tenemos el primer ‘pictopueblo’ del sur de España
Energías Renovables

Ya tenemos el primer ‘pictopueblo’ del sur de España

La localidad malagueña de Almargen se ha convertido en el primer pictopueblo de Andalucía gracias al plan de Creación de Valor Compartido...

Ropa circular
Moda Sostenible

Ropa circular

Nace RRROAD, una marca de moda circular con un objetivo claro: convertirse en una herramienta para luchar contra el cambio climático.

La RAGC organiza un ciclo de conferencias online sobre moda y economía sostenible
Moda Sostenible

La RAGC organiza un ciclo de conferencias online sobre moda y economía sostenible

Habida cuenta del peso que la industria de la moda tiene en Galicia, la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) promueve, bajo el...

Evitar la pobreza con el consumo de moda sostenible
Moda Sostenible

Evitar la pobreza con el consumo de moda sostenible

Las organizaciones, en el marco de la campaña 'Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza' han analizado en este año a lo largo...

Moda ‘sostenible’ con tejido reciclado de vaqueros
Moda Sostenible

Moda ‘sostenible’ con tejido reciclado de vaqueros

La empresa catalana Back to Eco ha lanzado su primera línea de moda, con el nombre de 'Infinit Denim', fabricada a partir del tejido...