Belleza eco: tres razones por las que deberías pasarte a los cosméticos bio

  • ECOticias.com – ‘El Periódico Verde’ te dan tres razones de peso para que cambies tu rutina de belleza y te decidas a usar cosmética ecológica.

Comparte esta noticia!

Los cosméticos ecológicos o bio son aquellos que están fabricados con ingredientes naturales y orgánicos al menos en un 95%, por lo que no contienen (o los hay en una proporción mínima) conservantes, emulsionantes, aromas y/o colorantes artificiales. En la cosmética tradicional se emplean siliconas, parabenos, aceites minerales y polímeros sintéticos (plásticos). En la ecológica se usan aceites esenciales, plantas y principios activos naturales.

Cuando se agregan ingredientes artificiales en cosmética ecológica, como es el caso de algunos conservantes, estos deben estar autorizados y certificados. De hecho, la cosmética ecológica cuenta con su propia certificación, que nos da la garantía de que lo que adquirimos es realmente lo que necesitamos. Y si bien hay muchas más, aquí tienes tres buenas razones por las que optar por los eco cosméticos.

1 - Son respetuosos con el medio ambiente

Los productos sintéticos y químicos que se emplean en los cosméticos tradicionales no solo son capaces de hacer estragos en tu piel, sino que son unos de los principales elementos contaminantes de las aguas y suelos de todo el mundo y resultan muy dañinos para la fauna y la flora terrestre y marítima.

Además, los vegetales que se emplean en fabricar cosméticos ecológicos son orgánicos y no contienen productos químicos nocivos, por lo que optando por los cosméticos bio evitas ser cómplice de la contaminación que generan los tradicionales y contribuyes a promover la agricultura ecológica y a proteger de la biodiversidad.

2 - Son sostenibles

Esto quiere decir que su fabricación y empleo no sólo no son dañinos para el medio ambiente, sino que no lo serán nunca y que los recursos empleados no ponen en riesgo la existencia de los mismos, por lo que las futuras generaciones también podrán disfrutar de este tipo de cosméticos bio; tampoco sus residuos o sus envases representan ningún riesgo presente o futuro.

PUBLICIDAD

3 - Son saludables

La cosmética tradicional es un mercado que tiene pocas regulaciones, por lo que en los productos de belleza que empleamos regularmente hay componentes que pueden ser nocivos, tóxicos y hasta cancerígenos, destacando los parabenos (deprimen el sistema inmunológico y endocrino) y los derivados de la industria petroquímica como los micro plásticos (ocasionan abrasiones y alergias). La biocosmetica no agrede tu salud de ningún modo.

Todos los productos que comprende la cosmética ecológica, ya sean cremas, limpiadores, geles, productos capilares, maquillaje y un largo etc. son aplicables a cualquier tipo de piel, incluso a las más sensibles. Además, muchos de los ingredientes más comunes como los aceites vegetales contienen antioxidantes naturales, que previenen el envejecimiento y otras afecciones cutáneas.

PUBLICIDAD

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Comentario/s

Deja tu comentario