La empresa andaluza Bleninser recibe el premio a la 'Mejor instalación Geotérmica' de 2010

  • La empresa andaluza 'Bleninser' ha recibido el premio a la 'Mejor Instalación Geotérmica' de 2010, otorgado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticia!

Según ha explicado a Europa Press el director general de Bleninser, Antonio Martín, "debajo de nuestros pies, a escasos metros bajo tierra, hay calor fácilmente aprovechable, a temperatura constante. Esa diferencia de temperatura con el exterior permite a la geotermia intercambiar energía mediante la instalación de unas bombas de calor especificas".

   Bleninser es una de las primeras empresas españolas dedicadas a explotar los beneficios de la geotermia. Es una compañía andaluza de ingeniería y consultoría en energías renovables, que desarrolla su actividad en toda España, a nivel industrial y residencial, y actualmente en expansión a los Emiratos Árabes Unidos.

   Martín destaca que trabajan con este tipo de energía porque tiene "muchas más ventajas respecto a otras, es mucho más eficiente y no genera emisiones de CO2. Además, los ahorros económicos son mayores". Explica además que Bleninser "se encarga del estudio previo de las necesidades del cliente, el diseño, de la realización de la obra y la instalación de la bomba de calor, así como de la monitorización y el mantenimiento".

   Recientemente, ha recibido el 'Premio a la Mejor Instalación Geotérmica' en el sector residencial, otorgado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. La segunda edición de estos galardones, convocados en 2010 por la Comunidad de Madrid, han premiado un proyecto llave en mano instalado por Bleninser en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

   Son dos viviendas unifamiliares que suman en total 57 kilovatios de potencia instalada para aprovechamiento del calor, frío, agua caliente sanitaria y climatización de una piscina exterior.

   Bleninser, con oficinas en Cádiz y Madrid, es asimismo delegada en España de la Internacional Ground Source Heat Pump Association, una organización sin ánimo de lucro dedicada, desde 1987, a impulsar la instalación de bombas de calor geotérmico en todo el mundo a través de la investigación y educación. I+D+I

PUBLICIDAD

   Bleninser potencia el I+D+i en la Zona Franca de Cádiz al instalar un laboratorio de bombas geotérmicas. Dice Martín que la compañía "desarrollará y fabricará una bomba de calor geotérmica que se adapte a las características de nuestro país".

   Este laboratorio permite a la empresa probar los diferentes componentes de una bomba de calor geotérmica para potencias de hasta 100 kilovatios. Además se simulan condiciones reales con un colector de captación vertical de hasta 1.200 metros de longitud. Después, las máquinas son monitorizadas para evaluar su rendimiento y su capacidad de respuesta.

   En un escenario de recursos energéticos "escasos", la geotermia es una de las energías renovables con "mayor potencial de rentabilidad". El director general de la empresa añade que sus ventajas son "principalmente medioambientales y económicas".

PUBLICIDAD

   Asegura que un sistema de climatización a través de una bomba de calor geotérmica permite obtener "unos ahorros de hasta el 75% y unas importantes reducciones en las emisiones de CO2".

ECOticias.com – ep

La ‘polémica’ está servida a cuenta del nuevo proyecto de biogás...

La ‘polémica’ está servida a cuenta del nuevo proyecto de biogás de Reganosa

La implementación de energías renovables requiere de criterios...

La implementación de energías renovables requiere de criterios sólidos y definidos

Comentario/s

Deja tu comentario