Primer ensayo del poderoso motor eléctrico de la estación lunar Gateway

  • El sistema de propulsión que impulsará la estación orbital lunar Gateway de la NASA ha sido puesto en marcha para la primera de muchas pruebas en tierra para garantizar que esté listo para el vuelo.

Comparte esta noticia!

La NASA, junto con Maxar Technologies y Busek Co., completaron con éxito una prueba del subsistema de propulsión eléctrica solar (SEP) de 6 kilovatios (kW) destinado a ste sistema, denominado PPE (Power and Propulsion Element). La prueba incluyó múltiples arranques y paradas y otros escenarios de vuelo para demostrar que el sistema está listo para el tránsito a la Luna y operaciones extendidas allí.

"Este es un primer paso emocionante para demostrar que el sistema de propulsión del PPE cumplirá con los requisitos de Gateway", dijo en un comunicado Mike Barrett, gerente de elementos de potencia y propulsión en el Centro de Investigación Glenn de la NASA. "Estos propulsores serán fundamentales para entregar los primeros elementos de Gateway a la órbita lunar y nos ayudarán a crear una plataforma de exploración dinámica durante los 15 años de vida de Gateway".

Este propulsor SEP es aproximadamente un 30% más potente que cualquier otro que Maxar o Busek hayan volado anteriormente. Varios de estos propulsores de 6 kilovatios se combinarán posteriormente con otros propulsores de mayor potencia para completar el sistema de propulsión eléctrica de 50 kW del PPE. En total, el PPE será el propulsor eléctrica más poderoso jamás volado y maniobrará Gateway alrededor de la Luna, abriendo más superficie lunar para la exploración que nunca.

Una parte fundamental del programa Artemisa de la NASA, Gateway es un puesto de avanzada lunar en órbita, que proporcionará un apoyo vital para una exploración humana y robótica sostenible a largo plazo. Los componentes fundamentales del Gateway, el PPE y el puesto avanzado de vivienda y logística, se unirán en la Tierra antes del lanzamiento en un cohete Falcon Heavy de Space X.

Solo un 1,8% del total del parque de turismos español es híbrido o...

Solo un 1,8% del total del parque de turismos español es híbrido o eléctrico

Tesla alcanza los 6.000 supercargadores en Europa, 248 de ellos en...

Tesla alcanza los 6.000 supercargadores en Europa, 248 de ellos en España

Comentario/s

  • eleanor hudson - viernes 09 abril 2021

    En primer lugar, mi agradecimiento especial va a Dios por hacerme estar entre los vivos hoy para declarar este maravilloso testimonio de cómo fui curado permanentemente de bronquitis, dificultad para respirar, dolor de espalda y flema por un gran doctor de hierbas llamado Sr. UDO. Mi nombre es ELEANOR HUDSON, soy de la ciudad de Fort Lauderdale aquí en Florida, Estados Unidos. Comencé a tener dificultad para respirar el 10 de enero y fui a ver a un especialista respiratorio y me dijo que tenía bronquitis crónica, me dio medicamentos y los tomé por 4 días pero no siento mejoría, él me cobra una cantidad alta de dinero, gasté mucho dinero con ese especialista y no hubo mejoría en mi salud, estaba desesperado por curarme porque la enfermedad hace me siento muy mal. Fui a ver a otro especialista y me dijo que tenía inflamación bronquial crónica, me dio una máquina de inhalación y otra, pero todavía tengo flema, cansancio, dificultad para respirar, a veces siento dolor de espalda severo, mi cabeza se siente como si Estaba desorientado, un amigo me recomendó que fuera por medicinas naturales, me contó cómo su hermana se curó del herpes por un médico a base de hierbas llamado Sr.UDO, rápidamente le envié un mensaje al Sr. UDO y le conté todo, él me pregunta algunas preguntas sobre la enfermedad y pude responder, después de eso dijo que me puede curar, luego le pregunté el camino a seguir y me explicó todos los pasos, ordené los medicamentos después de unos días me envió los medicamentos, Empecé a tomar los medicamentos según las prescripciones que me envió junto con los medicamentos, puedo decirles con valentía que me curé por completo después de tomar los medicamentos durante 21 días, la flema, el cansancio, la dificultad para respirar y el dolor de espalda desaparecieron. Estoy muy bien y saludable ahora, puedo hacer todo lo posible. k sin ningún tipo de dolores de mi cuerpo. Póngase en contacto con el Sr.UDO si tiene alguna enfermedad similar como herpes, cáncer de próstata, VIH, neumonía, asma, VPH, artritis, candidiasis, diabetes, cáncer de riñón, todo tipo de infecciones, hepatitis B, problemas de erecciones débiles, enfermedad de Parkinson, etc. más.Número de Whatsapp ---- +234 [805] 107-5165. y su dirección de correo electrónico-------Drudoazibahivhealingcentre@gmail.com.

  • matias evereth - viernes 09 abril 2021

    Buen día a todos, escribí este testimonio para iluminar a algunas personas, especialmente a mi pueblo colombiano, nací y me crié aquí en colombia, la mayoría de la gente creía que todos los médicos herbarios de los países africanos son falsos, lo digo porque la hierba El doctor que me curó de la enfermedad del herpes me dijo. Su nombre es DR UDO. Dijo que la mayoría de las personas en los países desarrollados creen que todos los herbolarios de los africanos son falsos, lo cual no es cierto. Hay tantos médicos falsos en línea, pero todavía hay algunos genuinos entre ellos. Tuve la enfermedad del herpes durante 9 meses y probé todo tipo de medicamentos y no me siento mejor. Decidí probar si podía deshacerme de esta enfermedad con medicamentos naturales. medicinas, vi tantos testimonios de varias personas que se curaron de varias enfermedades y tuve mucha suerte de haber contactado al Dr. UDO. antes de enviarle dinero para mi tratamiento, mi instinto ya me ha dicho que él es el que me curaría de la herpes, así fue como sucedió, le escribí por whatsapp y le expliqué mi enfermedad y me dijo que ya no tengo nada de qué preocuparme que curaría el herpes con sus medicinas naturales, creí todo lo que dijo y le envié le dio poco dinero para los preparativos de las medicinas y prometió enviarme más después del tratamiento si me curaba, estuvo de acuerdo y después de las preparaciones de las medicinas me escribió y me pidió la dirección de mi casa válida y se la envié, después de un par de días Si recibí un mensaje de la compañía de envío de DHL que tengo un paquete de DR UDO, fui allí y lo recibí, procedí de inmediato con el tratamiento y tomé los medicamentos exactamente como él lo dijo, después del tratamiento fui al hospital para hacer una prueba y cuando el resultado de la prueba fue confirmado me confirmaron negativo y dijeron que había sido curado permanentemente y libre de la enfermedad del herpes hasta la fecha, ya no sentía la enfermedad.A través de DR UDO ahora creía que las medicinas naturales son muy Poderoso Por favor, el Dr. UDO es un genuino doctor a base de hierbas, fui curado por él, contáctelo y él lo curará de esa enfermedad o dolencia que le ha estado haciendo la vida miserable. Dirección de correo electrónico ..... DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM. O NÚMERO DE WHATSAPP ....... + 2348051075165.

  • asher patino - viernes 09 abril 2021

    Hola Buenas noches, mi nombre es Asher patino, tengo 46 años, el 9 de febrero me covidé, hice la prueba el 28 de febrero y salí negativo, tuve varias secuelas, mucha fatiga, me duele la espalda, me no podía dormir. Fui a ver a mi madre y se lo conté y ella se comunicó con el Dr. Udo y le explicó y el Dr. Udo dijo que muchos pacientes se habían quejado de lo mismo pero que se habían curado por completo, le suplicamos que nos ayudara a nosotros y a él. De hecho, nos ayudó y preparó los medicamentos y nos los envió a través de una de las compañías de envío. Fueron los medicamentos que usé los que curaron todo. El Dr. Udo es un hombre bueno y sincero. Puede llamarlo si tiene alguna de estas enfermedades y se curará. VIH, DIABETES, QUISTES OVÁRICOS, FIBROSIS PULMONAR, CÁNCER, NEUMONÍA, HERPES, VPH, VERRUGAS GENITALES, CANDIDIASIS, ENFERMEDAD DE PARKINSON, HEPATITIS CRÓNICA, SINUSITIS y más otros ... Número de Whatsapp ........ 0234 -805-107-5165 .. También puede comunicarse con él a través de su correo electrónico ....... DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE@GMAIL.COM.

Deja tu comentario

Más noticias
Asturias. Por segundo día sigue disparada la contaminación del cancerigeno benceno en Oviedo
CO2

Asturias. Por segundo día sigue disparada la contaminación del cancerigeno benceno en Oviedo

Por segundo día, Oviedo está en alerta por los valores del cancerígeno benceno en el aire, en un...

El Parlamento Europeo Oficina de Barcelona organiza: Diálogo ‘Reducir la contaminación atmosférica en la Unión Europea’
CO2

El Parlamento Europeo Oficina de Barcelona organiza: Diálogo ‘Reducir la contaminación atmosférica en la Unión Europea’

El 24 de marzo el Parlamento Europeo ratificaba el informe de iniciativa sobre la aplicación de las directivas sobre la calidad...

El COIE ve
CO2

El COIE ve "ineficaz" la prohibición de vuelos regionales por parte de Francia para reducir emisiones

El sector aeronáutico ha señalado que estas medidas tienen un impacto real inapreciable en las emisiones y, por tanto, son...

Asturias. Nuevas emisiones cementera Aboño
CO2

Asturias. Nuevas emisiones cementera Aboño

Hoy hemos denunciando que los vecinos de Carreño y Gijón han vuelto a sufrir  las emisiones contaminantes de  la...

Acondicionados tres puentes del camino natural Santander-Mediterráneo entre Valcorba y Ciria (Soria)
EcoTurismo

Acondicionados tres puentes del camino natural Santander-Mediterráneo entre Valcorba y Ciria (Soria)

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado este jueves las obras junto al alcalde de la localidad soriana de Buberos,...

Buitre negro, crean un observatorio en la sierra de Huelva
EcoTurismo

Buitre negro, crean un observatorio en la sierra de Huelva

La Junta de Andalucía prepara en la sierra de Huelva unas instalaciones quefacilitarán el avistamiento y la toma de...

'Naturaleza escondida' una iniciativa de la Diputación de Salamanca
EcoTurismo

'Naturaleza escondida' una iniciativa de la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca acogerá del 18 de abril al 28 de noviembre la tercera edición de 'Naturaleza escondida', un...

Málaga diseña cuatro nuevos itinerarios para dar a conocer la oferta medioambiental en una nueva guía turística
EcoTurismo

Málaga diseña cuatro nuevos itinerarios para dar a conocer la oferta medioambiental en una nueva guía turística

En esta guía ofrece al visitante información útil y accesible para planificar sus escapadas por los entornos naturales...

Alcachofas, ahora más que nunca
Vida Saludable

Alcachofas, ahora más que nunca

Los españoles estamos comiendo peor en esta pandemia, nos hemos vuelto más sedentarios, y al pasar más tiempo en casa...

¿Cómo el COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos alimenticios?
Vida Saludable

¿Cómo el COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos alimenticios?

Desde mediados de junio de 2020, cuando concluyó el primer estado de alarma y se declaró oficialmente la 'nueva normalidad', las consultas...

El COVID-19 ha ‘distorsionado’ las dietas saludables
Vida Saludable

El COVID-19 ha ‘distorsionado’ las dietas saludables

Un estudio de la Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) sobre los efectos...

Comer en familia reduce la obesidad y favorece la salud en la adolescencia
Vida Saludable

Comer en familia reduce la obesidad y favorece la salud en la adolescencia

Los beneficios de la dieta mediterránea provienen tanto de los alimentos que consumimos como de la manera en que los comemos....