La formación de ‘cantil’

  • Describimos un órgano macroscópico de Arabidopsis que no se informó anteriormente, el cantil, llamado así por su función de "voladizo" de mantener el pedicelo a una distancia del tallo.

Comparte esta noticia!

El desarrollo del cantil es más fuerte en los primeros nudos después de la transición de la inflorescencia vegetativa a reproductiva; la magnitud y frecuencia del cantil disminuyen acropetalmente. Los cántiles se desarrollan en accesiones de Arabidopsis de tipo salvaje (por ejemplo, Col-0, Ws y Di-G) como consecuencia del retraso en la floración en días cortos.

La formación de cantil se observa en días largos cuando la floración se retrasa por mutación nula del regulador floral FLOWERING LOCUS T. La quinasa tipo receptor ERECTA es un regulador positivo global de la formación de cantiles; por lo tanto, los cantiles nunca se forman en la cepa Ler de Arabidopsis.

ERECTA funciona genéticamente corriente arriba de las proteínas G heterotriméricas.

La expresividad del cantil está reprimida por las subunidades del complejo heterotrimérico específico GPA1, AGB1 y AGG3, que también desempeñan funciones independientes: GPA1 suprime los espolones distales en los extremos del cantil, mientras que AGB1 y AGG3 suprimen la ondulación epidérmica ectópica.

Estos rasgos mutantes de la proteína G se recapitulan en plantas de floración de día largo gpa1-3 ft-10, demostrando que los cantiles, espolones y ondulaciones ectópicas ocurren como una función de la transición de fase retardada, más que como una función del fotoperíodo per se.

fuente: Journals biologists

Comentario/s

Deja tu comentario