El vertido al rio Eo no afectará al suministro de Trabada (Lugo)

  • Pese al vertido en el Eo, la alcaldesa ha valorado que "afortunadamente no está contaminado el abastecimiento". "El ayuntamiento se abastece de la captación de Ribadeo que está aguas arriba de donde se produjo el vertido", ha señado.

Comparte esta noticia!

La alcaldesa de Trabada (Lugo), Mayra García, ha asegurado este martes que el suministro de agua en este municipio está "garantizado", pese a un vertido al Río Eo procedente de una granja de Vegadeo, con más de 350.000 litros de purín.

"El Río Eo está contaminado y llegó a diferentes zonas de baño del ayuntamiento de Trabada.

Los técnicos de Medio Ambiente nos trasladaron que las aguas del río y el propio lecho (del Río Eo) se restauraran de forma inmediata", ha subrayado.

Con todo, la regidora ha afirmado que "el suministro de agua potable está garantizada y a la espera de que se vayan eliminando residuos para volver a hacer las actividades que se hacen en el entorno del río y se pueda permitir el baño".

Además, Mayra García ha detallado que el "agua" del Eo baja "un poco turbia y desprende olor".

"Pero creemos que en cuestión de semanas no habrá ese olor y las aguas donde llega la marea eso va a facilitar la eliminación de residuos con mayor rapidez", ha concluido.

Comentario/s

Deja tu comentario