¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Omega-3, ¿qué queda por contar?

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 18 ensayos en el que participaron 93.000 personas en el que se estudiaron dos omega-3: EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).
Enviado por:



Fecha de publicació: 05/01/2017, 11:16 h | (198) veces leída

Los suplementos dietéticos de ácidos grasos omgea-3 reducen el riesgo de aparición de enfermedades cardiacas, incluso en personas que ya tienen un elevado riesgo por los niveles excesivos de grasas o colesterol malo en la sangre, tal y como ha mostrado una investigación realizada por miembros del EpidStat Instituto en Seattle (Estados Unidos).

Para alcanzar esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de 18 ensayos en el que participaron 93.000 personas en el que se estudiaron dos omega-3: EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). De esta forma, comprobaron que el consumo de omega-3 en los alimentos o suplementos disminuía en un 16 por ciento el riesgo de enfermedad cardiaca en personas con niveles altos de triglicéridos, o grasas, en la sangre, y un 14 por ciento en los pacientes con lipoproteína de baja densidad (LDL).

"La evidencia colectiva de todos los estudios apoyan el papel beneficioso de EPA y DHA en la enfermedad coronaria, y no se han observado asociaciones más fuertes entre los que se pueden beneficiar de forma aguda de la EPA y DHA, tales como aquellos con niveles elevados de triglicéridos y aquellos con niveles elevados de baja densidad colesterol de las lipoproteínas", han explicado los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Mayo Clinic Proceedings'.

El estudio también examinó los resultados de otros 17 ensayos publicados previamente que observan unos 732.000 personas durante largos períodos de tiempo antes de que se siguieron sus dietas habituales. Durante todos estos estudios, los omega-3 mostraron una reducción del 18 por ciento en el riesgo de enfermedades del corazón.

Ahora bien, los expertos han reconocido que existe una limitación a sus conclusiones, debido a que se han analizado varios ensayos en los que se han incluido pacientes con diferentes hábitos alimentarios y factores de riesgo cardiaco.

"Aun así, los resultados de un análisis de datos sobre cerca de un millón de pacientes sugieren que muchas personas pueden beneficiarse de aumentar la cantidad de omega-3 que obtienen de comer pescado o tomar suplementos", han zanjado.

ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

SANTIVERI, inmersión en los productos ecológicos

SANTIVERI, inmersión en los productos ecológicos
Marta Mauri Miranda es licenciada en administración y dirección de empresas por ESADE y acumula una experiencia de más de 20 años en empresas de alimentación, tanto multinacionales como PYMES, con responsabilidades en el área de marketing y trade marketing. Es la responsable de alimentación ecológica de Santiveri desde el año 2014. Santiveri es una de las empresas clásicas del sector ecológico. Nos gusta hablar...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS