¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Recetas Ecológicas: Champiñones rellenos de paté de tofu, miso y tahín

Hoy lunes os proponemos esta delicatesen ecológica y saludable para afrontar la semana con mucha energía y vitalidad.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/06/2017, 11:26 h | (89) veces leída
Ingredientes
12 champiñones
Para el paté:
200 g de tofu natural sin gluten
1 cucharada de shiro miso
2 cucharadas de tahín integral
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre de manzana
Salsa de soja
Brotes de los que más te gusten (rabanitos, alfalfa, puerros, etc.)
Sal marina
Pimiento escalibado y almendras laminadas tostadas para decorar
Preparación
Quitamos el pie de todos los champiñones y los limpiamos con poca agua para que la absorban (los champiñones son como esponjas, absorben el agua, nunca hay que dejarlos en remojo para lavarlos).
Ponemos una plancha a calentar con un poco de sal y haremos los champiñones a la plancha, rociándolos al final con un poco de limón y tomillo. Reservamos.
Para preparar el paté, primero cocemos el tofu. Una vez cocido, lo pondremos en un vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.
Lo trituramos, lo corregimos de textura con un poco de agua si nos queda muy espeso y también corregimos de sabor. Debe quedar cremoso pero suficientemente duro como para poder rellenar los champiñones.
Para el montaje del plato, prepararemos un plato de pizarra con una cama de hojas verdes, rellenaremos los champiñones con el paté, colocaremos unos brotes encima de cada champiñón unos brotes, unas tiritas de pimiento escalibado y unas almendras tostadas.
Consejo
"Depende del gusto se puede añadir al paté más miso, soja o tahín. La idea es que ninguno de los sabores sobresalga por encima de otro."
Fuente: La Finestra Sul Cielo.
 
TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

Ingredientes

  • 12 champiñones

Para el paté:

  • 200 g de tofu natural sin gluten
  • 1 cucharada de shiro miso
  • 2 cucharadas de tahín integral
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Salsa de soja
  • Brotes de los que más te gusten (rabanitos, alfalfa, puerros, etc.)
  • Sal marina
  • Pimiento escalibado y almendras laminadas tostadas para decorar

Preparación

1. Quitamos el pie de todos los champiñones y los limpiamos con un poca agua para que la absorban (los campiñones son como esponjas, absorben el agua, nunca hay que dejarlos en remojo para lavarlos).

2. Ponemos una plancha a calentar con un poco de sal y haremos los champiñones a la plancha, rociándolos al final con un poco de limón y tomillo. Reservamos.

3. Para preparar el paté, primero cocemos el tofu. Una vez cocido, lo pondremos en un vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.

4. Lo trituramos, lo corregimos de textura con un poco de agua si nos queda muy espeso y también corregimos de sabor. Debe quedar cremoso pero suficientemente duro como para poder rellenar los champiñones.

5. Para el montaje del plato, prepararemos un plato de pizarra con una cama de hojas verdes, rellenaremos los champiñones con el paté, colocaremos unos brotes encima de cada champiñón unos brotes, unas tiritas de pimiento escalibado y unas almendras tostadas.

 

Consejo

"Depende del gusto se puede añadir al paté más miso, soja o tahín. La idea es que ninguno de los sabores sobresalga por encima de otro."

Fuente: La Finestra Sul Cielo.

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Recetas Ecológicas recomendadas por ECOticias.com: Bizcocho vegano de chocolate con frutos rojos

Recetas Ecológicas recomendadas  por ECOticias.com: Bizcocho vegano de chocolate con frutos rojos
Ingredientes 1 yogur de soja (200 g) 5 g de levadura en polvo 1 pizca de sal marina Ralladura de 1 limón 5 cucharadas soperas de cacao puro en polvo Tomando como medida el recipiente del yogur: 4 vasitos de harina de espelta integral 1 vasito de sirope de arroz 1 vasito de bebida vegetal de avena 1 vasito de aceite de oliva de primera presión en frío Para el relleno del bizcocho: Compota de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
293 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS