¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Recetas Ecológicas: Champiñones rellenos de paté de tofu, miso y tahín

Hoy lunes os proponemos esta delicatesen ecológica y saludable para afrontar la semana con mucha energía y vitalidad.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/06/2017, 11:26 h | (63) veces leída
Ingredientes
12 champiñones
Para el paté:
200 g de tofu natural sin gluten
1 cucharada de shiro miso
2 cucharadas de tahín integral
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre de manzana
Salsa de soja
Brotes de los que más te gusten (rabanitos, alfalfa, puerros, etc.)
Sal marina
Pimiento escalibado y almendras laminadas tostadas para decorar
Preparación
Quitamos el pie de todos los champiñones y los limpiamos con poca agua para que la absorban (los champiñones son como esponjas, absorben el agua, nunca hay que dejarlos en remojo para lavarlos).
Ponemos una plancha a calentar con un poco de sal y haremos los champiñones a la plancha, rociándolos al final con un poco de limón y tomillo. Reservamos.
Para preparar el paté, primero cocemos el tofu. Una vez cocido, lo pondremos en un vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.
Lo trituramos, lo corregimos de textura con un poco de agua si nos queda muy espeso y también corregimos de sabor. Debe quedar cremoso pero suficientemente duro como para poder rellenar los champiñones.
Para el montaje del plato, prepararemos un plato de pizarra con una cama de hojas verdes, rellenaremos los champiñones con el paté, colocaremos unos brotes encima de cada champiñón unos brotes, unas tiritas de pimiento escalibado y unas almendras tostadas.
Consejo
"Depende del gusto se puede añadir al paté más miso, soja o tahín. La idea es que ninguno de los sabores sobresalga por encima de otro."
Fuente: La Finestra Sul Cielo.
 
TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.

Ingredientes

  • 12 champiñones

Para el paté:

  • 200 g de tofu natural sin gluten
  • 1 cucharada de shiro miso
  • 2 cucharadas de tahín integral
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Salsa de soja
  • Brotes de los que más te gusten (rabanitos, alfalfa, puerros, etc.)
  • Sal marina
  • Pimiento escalibado y almendras laminadas tostadas para decorar

Preparación

1. Quitamos el pie de todos los champiñones y los limpiamos con un poca agua para que la absorban (los campiñones son como esponjas, absorben el agua, nunca hay que dejarlos en remojo para lavarlos).

2. Ponemos una plancha a calentar con un poco de sal y haremos los champiñones a la plancha, rociándolos al final con un poco de limón y tomillo. Reservamos.

3. Para preparar el paté, primero cocemos el tofu. Una vez cocido, lo pondremos en un vaso de la batidora y añadiremos el resto de los ingredientes.

4. Lo trituramos, lo corregimos de textura con un poco de agua si nos queda muy espeso y también corregimos de sabor. Debe quedar cremoso pero suficientemente duro como para poder rellenar los champiñones.

5. Para el montaje del plato, prepararemos un plato de pizarra con una cama de hojas verdes, rellenaremos los champiñones con el paté, colocaremos unos brotes encima de cada champiñón unos brotes, unas tiritas de pimiento escalibado y unas almendras tostadas.

 

Consejo

"Depende del gusto se puede añadir al paté más miso, soja o tahín. La idea es que ninguno de los sabores sobresalga por encima de otro."

Fuente: La Finestra Sul Cielo.

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

¿Por qué los suplementos naturales son los grandes aliados de los deportistas?

¿Por qué los suplementos naturales son los grandes aliados de los deportistas?
La ingesta de suplementos deportivos fitoterápicos y nutricionales en el deporte tiene la finalidad, no sólo de potenciar la salud del deportista y ayudarle a desarrollar lo mejor posible la actividad deportiva, sino también de cubrir las necesidades que no se alcanzan con la alimentación. SUPLEMENTOS DEPORTIVOS QUE APORTAN ENERGÍA Fatiga, cansancio, sobreentrenamiento, competiciones… son situaciones en...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Un nuevo estudio, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', revela cómo los ahogamientos de los ñus afectan a la...

El equipo de Soria Natural lleva más de tres décadas cultivando plantas medicinales en tierras vírgenes de forma 100% biológica....

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
En El Viso del Alcor (Sevilla) se están fabricando las primeras pinturas del mundo desarrolladas 100% con...Responder ahora
Avatar de Usuario de RafaeljMensaje de: Rafaelj

Quería expresar una opinión acerca de cierto conflicto sin ánimos de ofender a nadie. Quizás los mayores...Responder ahora
Avatar de Usuario de Renatosis4Mensaje de: Renatosis4

Si una bolsa de plástico contenía salsa y aún contiene residuos... ¿va en el contenedor de orgánicos o...Responder ahora
Avatar de Usuario de Geras82Mensaje de: Geras82

Gracias por el enlace! Tengo el placer de leer!Responder ahora
Avatar de Usuario de owlsarepretty91Mensaje de: owlsarepretty91

Si quieres saber que tipo de cepillo o peine se adapta mejor a tu tipo de pelo entrad en mi blog de maquillaje...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Soy nueva en este foro y me gustaría compartir este vídeo. Se trata de...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

, única en España,...Responder ahora
Avatar de Usuario de sandri247Mensaje de: sandri247

Hola! He leído en la prensa que el gobierno o la generalitat de cataluña se están planteando dar una prórroga...Responder ahora
Avatar de Usuario de JimenaMensaje de: Jimena

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS