¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Biocombustibles

Inusa evita la emisión a la atmósfera de 4.700.432 m3 de biogás

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante, Inusa, evitó el pasado año que se emitieran a la atmósfera 4.700.432 metros cúbicos de biogás --un gas combustible que se genera por la degradación de la materia orgánica depositada en el vertedero--, transformándolo en electricidad mediante su combustión.
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/08/2009, 19:11 h | (147) veces leída

Para la transformación de biogás en electricidad, Inusa extrae este gas desde la planta de aprovechamiento energético del vertedero, donde se producen las reacciones de biodegradación de los residuos sólidos urbanos mediante la acción de microorganismos y otros factores, en ausencia de aire, es decir, en un ambiente anaeróbico.

La extracción se realiza con pozos y se canaliza hasta dos motores de generación de electricidad, donde se quema el biogás y se transforma en energía eléctrica. Así, Inusa generó en 2008 6.250 megavatios/ horas de energía eléctrica que fue volcada a la red eléctrica de la ciudad.


Con esta planta, que se ubica en el nuevo centro de tratamiento de residuos urbanos, el Ayuntamiento de Alicante e Inusa obtuvieron el pasado año el Premio Ciudad Sostenible, en la categoría de Gestión de Residuos.


Por otra parte, Inusa fue también distinguida este pasado año con el Premio Nacional Escobas --convocado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS)--, que reconocía su labor en la gestión de los residuos y la elaboración de proyectos y tecnologías para una gestión sostenible de nuestro medio ambiente.


El pasado año, Inusa recogió, a través de su servicio de recogida selectiva --contenedores azul, amarillo y verde--, 13.133.550 kilogramos de vidrio, papel y plástico, frente a los 12.087.410 kilos que se retiraron en 2007. Estas cifras ponen de relieve que los alicantinos reciclaron más que un año antes, exactamente 1.046.140 kilos más que en 2007.

 

CIEMAT





También te puede interesar:

Salud Pública y Desarrollo Rural vigilan la aparición del mosquito tigre en Navarra

Salud Pública y Desarrollo Rural vigilan la aparición del mosquito tigre en Navarra
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, en colaboración con los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, han desplegado un plan para determinar la eventual presencia del mosquito tigre (Aedes albopictus) en Navarra y adoptar las medidas de actuación en el caso de que se detectara la existencia de...

Seguir leyendo

Estufas de pellets, sus ventajas

Estufas de pellets, sus ventajas
Ni lo dudes, si piensas en cambuar tu sistema de calefacción para este mismo invierno, desde ECOticias.com te recomendamos totalmente que te pases a la biomasa y, en especial, las estufas de pellets. ¿Quieres saber por qué?   Verás que cuando hablamos de las estufas de pellets también mencionamos la energía de biomasa. Para que te hagas una idea más exacta, la biomasa es un combustible que tiene origen directo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS