¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Entrevista con James Close, Director de Cambio Climático del Banco Mundial

El Palacio de Congresos de Barcelona acoge del 22 al 25 de mayo la primera edición del Innovate4Climate, un evento que ​​reunirá en un mismo espacio sector público y privado con el objetivo de poner las bases de la nueva economía verde derivada de los Acuerdos de París de 2015.
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: cambio climatico

Fecha de publicació: 19/05/2017, 09:23 h | (71) veces leída

Organizado por Fira de Barcelona y el Banco Mundial, el certamen tendrá un espacio expositivo con una treintena de empresas, un amplio programa de eventos paralelos y una cumbre con más de 50 ponentes internacionales. El director de Cambio Climático del Banco Mundial, James Close, explica los objetivos de la Innovate4Climate y los principales retos de futuro de la economía verde. Con más de 25 años de experiencia en los campos de la política energética, el cambio climático y la colaboración público-privada, Close es una de las voces más respetadas del sector.

Qué encontraremos en el Innovate4Climate?

Estamos muy contentos de poner en marcha el primer Innovate4Climate en Barcelona. Es una gran oportunidad para a reunir a todos los actores clave del sector de la financiación climática para empezar a trabajar sobre cómo podemos conseguir el dinero que necesita la acción climática para desarrollar los Acuerdos de París. También estamos muy satisfechos con el diálogo sobre innovación que impulsarán los mercados de carbono, tanto en el sector privado como en el sector público, para activar las inversiones billonarias necesarias.

El evento incluirá una cumbre los días 24 y 25 bajo el título "Unlocking the trillions". ¿Por qué este foco?

El desbloqueo de billones es esencial para poder invertir en los planes nacionales sobre el clima que los países se han comprometido a sacar adelante a través de las NDCs (los compromisos adquiridos por los estados para luchar contra el cambio climático), como parte de la Acuerdo de París. Sabemos que hay grandes cantidades de dinero disponibles para este tipo de inversión. Pero necesitamos trabajar juntos, el sector público y el privado, el mundo financiero y los promotores, para que esto sea posible.

¿Qué resultados podemos esperar?

Al final de este evento queremos haber podido impulsar un nuevo diálogo sobre la acción climática, que reúna los principales actores, capaces de hablar en el mismo idioma, sobre las oportunidades y las necesidades que cada uno tiene del otro. Queremos construir esta plataforma como un gran diálogo que impulse políticas sobre la mejora medioambiental, ya sean gobiernos nacionales, negociadores mundiales, inversores privados, o gestores de fondos que buscan oportunidades para hacer inversiones a largo plazo. Innovate4Climate será un diálogo realmente emocionante y queremos que la cita transforme la naturaleza de las conversaciones en torno a la acción climática.





También te puede interesar:

España participa ‘activamente’ en la COP21 de París

España participa ‘activamente’ en la COP21 de París
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, hareiterado hoy el apoyo de España a la “Iniciativa 4 por mil” para el aumento del carbono orgánico de los suelos, la seguridad alimentaria y el clima, “una iniciativa que vamos a tener muy en cuenta en las diversas Estrategias e Iniciativas de futuro a adoptar por España en los próximos años en...

Seguir leyendo

Reino Unido, Francia, Italia, México o Bélgica lideran la ‘fulminación’ del carbón

Reino Unido, Francia, Italia, México o Bélgica lideran la ‘fulminación’ del carbón
Más de una veintena de países, estados y organizaciones, entre los que se encuentran Reino Unido, Gran Bretaña, Francia, Italia, México o Bélgica, han sellado una alianza global para eliminar el carbón de la generación energética antes de 2030. En el grupo figuran también el Estado americano de Washington, en contra así de la línea marcada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en favor de impulsar de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS