¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

En Avilés suben todas las contaminaciones posibles, benceno, azufre, partículas

Hay que recordar que el valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta 1,7 µg/m3 de media anual, la tolerante  normativa española está en 5 µg/m3  de media anual para este peligroso contaminante.
Enviado por:



Fecha de publicació: 19/05/2017, 10:54 h | (78) veces leída

Suerte que ayer llovió sino podría haber sido horroroso porquese dispararon varios contaminantes en Avilés con el riesgo que esto supone para la salud.

Los datos que facilitamos son los quefacilita el Gobierno de Asturias en su web, de acuerdo a suobligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque suelen ser peores datos que las de las públicas y eso que están escondidas.

Se disparo el cancerígeno benceno que paso de0,24µg/m3a25 µg/m3una subida del2.500% en la estación de Llaranes que es la única que da datos en continuo del concejo y hay que recordar que esta contraviento. El Colectivo venimos reclamando desde hace años que debe haber a favor del viento una estación que de datos de este peligroso contaminante en continuo que podría ubicarse en la parte baja de Valliniello en la Iglesia.

Hay que recordar que el valor de referencia anual en las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta1,7µg/m3de media anual, la tolerante normativa española está en5µg/m3 de media anual para este peligroso contaminante.

Se disparo el peligroso dióxido de azufre que paso de 4µg/m3 a 235µg/m3 de S02 en la estación del polígono de las Arobias.

La O.M.S. recomienda no superar una media de20 µg/m3de SO2 en 24 horas, la tolerante normativa española permite350µg/m3en S02 de media horaria.

Las partículas no se dispararon porque llovía, porque como se puede apreciar por las fotos adjuntas en el Puerto no faltaron nubes de la carga de barcos este jueves, eso que esta semana acumula varias denuncias de trabajadores del polígono perjudicados por daños a sus coches por estas nubes.

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidaddel Principado de Asturias.

La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.

Colectivo Ecologista de Avilés





También te puede interesar:

El banco ING quiere poner ‘freno’ al carbón

El banco ING quiere poner ‘freno’ al carbón
El banco ING dejará de financiar a compañías del sector de las 'utilities' cuya dependencia a la energía de carbón supere el 5% de su producción total para finales de 2025, pero continuará brindando apoyo económico a aquellas que inviertan en transición energética, según ha informado la entidad este martes a través de un comunicado. "A final de 2025, ya no financiaremos a eléctricas con una dependencia superior...

Seguir leyendo

Cumbre One Planet

Cumbre One Planet
El martes, 12 de diciembre, el Presidente Francés, Emmanuel Macron, celebrará el segundo aniversario del Acuerdo de París sobre cambio climático alojando el ‘One Planet Summit (Cumbre Un Planeta)’ en París. El objetivo de esta Cumbre (y de los eventos que se celebran hasta el miércoles 13 de diciembre) es continuar situando a la acción climática en la agenda, y en especial, poner énfasis en la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
249 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS