¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Las grandes empresas se fijan objetivos de reducción de emisiones.

El cambio climático es ya una de las mayores preocupaciones de las grandes empresas mundiales, que han empezado a fijarse objetivos concretos de reducción de emisiones, según una de las conclusiones del informe 'The Carbon Disclosure Project 2009', realizado por PricewaterhouseCoopers y CDP.
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/10/2009, 13:58 h | (775) veces leída

Según dicho estudio, el 83% de las principales compañías comunican sus emisiones contaminantes (11 puntos más que el año pasado) y el 51% de ellas especifican objetivos de reducción de emisiones para los próximos ejercicios (10 puntos más que en 2008).

El informe analiza las políticas emprendidas por las empresas sobre el control de emisiones contaminantes, los riesgos y oportunidades que plantea el cambio climático y las estrategias de las compañías para gestionar este nuevo escenario.

De los datos obtenidos, el informe recalca que las grandes empresas constatan su disponibilidad para compartir información con inversores y el resto de grupos de interés sobre sus políticas medioambientales y sobre los riesgos y las oportunidades que genera la lucha contra el calentamiento global.

Así, el 83% de las principales compañías comunica de manera transparente su nivel de emisiones, tanto las realizadas directamente como las contabilizadas por la compra de energía. En el informe precedente, elaborado en 2008, sólo el 72% de las compañías consultadas proporcionó esos datos. Además, cinco de cada diez compañías que facilitan esta información afirman que es o va a ser verificada por compañías externas.

El estudio también revela que un 51% de las firmas preguntadas especifican sus objetivos de reducción de emisiones contaminantes. En el caso de las empresas españolas encuestadas, dos de cada tres proporcionan esta información.

Otra de las conclusiones destacadas del informe es la inquietud que muestran las grandes empresas por la incertidumbre regulatoria en la era post Kioto, a partir de 2012. Con la vista puesta en la Conferencia del Clima de Copenhague que se celebrará en diciembre, en la que se tratará de alcanzar un nuevo acuerdo global sobre cambio climático, las compañías advierten que 'es muy importante que la voz de las empresas y de los inversores sea escuchada en las negociaciones'.

El informe 'The Carbon Disclosure Project' también incluye un ranking, el 'Carbon Disclosure Leadership Index', que mide el grado de transparencia de las empresas del Global 500 a la hora de proporcionar información sobre su gestión del carbono.

El ranking destaca las compañías con una mayor puntuación en cada uno de los sectores, y en el grupo de utilities figura Unión Fenosa. Otras empresas españolas, como Repsol, Gas Natural e Iberdrola, también han obtenido buenas puntuaciones en el índice.

 

Fundación Entorno





También te puede interesar:

Europa convoca a España, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido por la contaminación atmosférica

Europa convoca a España, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido por la contaminación atmosférica
La Comisión Europea ha convocado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a una reunión el 30 de enero junto con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido para abordar los problemas de contaminación atmosférica en estos países y como último paso antes de elevar el caso a la Justicia europea si no...

Seguir leyendo

IU en Huelva protesta enérgicamente ante el informe del CSIC sobre las partículas ultrafinas

IU en Huelva protesta enérgicamente ante el informe del CSIC sobre las partículas ultrafinas
El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha pedido a la Junta de Andalucía "una determinación firme" tras conocerse las conclusiones del estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que asocia la mortalidad en la ciudad de Huelva a la presencia en el aire de partículas ultrafinas secundarias, aquellas que tienen su origen fundamentalmente en la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS