¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

La UE quiere un recorte del 40% en emisiones de CO2 para 2030 y no renunciar a la eficiencia energética

En una resolución adoptada con el apoyo de 341 votos a favor, 263 en contra y 26 abstenciones, los eurodiputados apuestan porque estos compromisos sean vinculantes e incluyan objetivos nacionales.
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/02/2014, 10:27 h | (487) veces leída

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles que la Unión Europea se comprometa a una reducción del 40 por ciento en las emisiones de CO2 para 2030 (con respecto a 1990) y a fijar una cuota obligatoria de energías renovables del 30 por ciento en el mismo plazo. También reclama un objetivo del 40 por ciento de eficiencia energética, después de que la Comisión Europea haya renunciado a incluir este objetivo en su última propuesta.

   En una resolución adoptada con el apoyo de 341 votos a favor, 263 en contra y 26 abstenciones, los eurodiputados apuestan porque estos compromisos sean vinculantes e incluyan objetivos nacionales.

   Además, lamentan la falta de ambición de Bruselas al fijar en un 27 por ciento el objetivo de consumo de renovables (sin metas individuales por países) y renunciar a una cuota de ahorro energético, pese a que para el periodo de 2020 sí se situó en un 20 por ciento. La Eurocámara y el Ejecutivo comunitario sí coinciden en la ambición de rebajar en un 40 por ciento las emisiones contaminantes en 2030, con respecto a los índices de 1990.

   "Una amplia variedad energética y una mayor eficiencia será la mejor opción para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar las nuevas tecnologías e innovación, crear empleo y hacer que nuestras economías sean más 'verdes'. Por eso necesitamos tres objetivos vinculantes", ha declarado la ponente responsable de este texto, la eurodiputada belga del PPE Anne Delvaux.

   Sin embargo, otro de los ponentes, el polaco de ECR Konrad Szymanski, ha retirado su apoyo al texto al considerar que "no es realista doblar" los objetivos de emisiones de 2020 a 2030 y ha apelado por redefinir una política climática "realista, flexible y rentable".

ep





También te puede interesar:

Membranas que ‘atrapan’ dióxido de carbono

Membranas que ‘atrapan’ dióxido de carbono
El año pasado, científicos del Investigadores de lnstituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) descubrieron un material azul celeste que ‘atrapa’ a las moléculas de CO2. Esto ralentiza su flujo y permite separarlas de mezclas de gases. Viendo el potencial de esta tecnología, decidieron patentarla. Ahora, la comercializarán a través una nueva empresa spin-off del centro llamada Orchestra...

Seguir leyendo

Europa apoya prolongar el sistema de comercio de emisiones para la aviación

Europa apoya prolongar el sistema de comercio de emisiones para la aviación
El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado prolongar el sistema europeo de comercio de emisiones que se aplica al sector de la aviación, que excluye a los vuelos internacionales, a la espera del mecanismo de reducción de emisiones que desarrollará la Organización de Aviación Civil (OACI) a escala global y que la UE aplicará desde 2021. Así, los eurodiputados han respaldado con 544 votos a favor, 54 en contra...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
247 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS