¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Eco América

México protege a la ballena gris

El país fue el primero en decretar un área natural protegida con el objetivo de preservar a las ballenas, específicamente a la ballena gris.
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/02/2017, 14:45 h | (59) veces leída
Con alrededor de 3 millones de kilómetros cuadrados repartidos en los mares patrimoniales del país, México es el santuario más grande del mundo que protege a todas las especies de ballenas que arriban para reproducirse y dar a luz a sus crías.
El país fue el primero en decretar un área natural protegida con el objetivo de preservar a las ballenas, específicamente a la ballena gris.
Durante lo que va de la temporada de avistamiento de la ballena gris 2016- 2017, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizó en enero el primer censo en el que registró la presencia de 347 ejemplares en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en la península de Baja California.
En la laguna de Ojo de Liebre se contabilizaron 199 ballenas adultas y 109 nacimientos.
Por otra parte, en la laguna de San Ignacio se reportaron 24 ballenas adultas y 15 ballenatos.
Los refugios (ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno) han permitido el cuidado y la preservación de la especie, pues sus aguas templadas son idóneas para su reproducción, y las políticas de protección a la especie garantizan la seguridad de los cetáceos durante su estancia en México.
La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno es el área protegida más grande de nuestro país, con más de 350 mil hectáreas de superficie marina. Desde 1993 se encuentra inscrita como sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fuente original: NoticiasAmbientales




También te puede interesar:

Visita a la ballena gris y atrévete a vivir esta experiencia

Visita a la ballena gris y atrévete a vivir esta experiencia
Desde el mes de diciembre comenzaron a llegar los primeros ejemplares de ballena gris a la laguna Ojo de Liebre, en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, en Baja California Sur. La migración de este mamífero marino comprende de diciembre a abril, temporada en la que buscan una temperatura cálida para el alumbramiento, así como un ambiente seguro para alimentar a sus crías. El 90% de las ballenas de esta...

Seguir leyendo

Ministerio del Ambiente realizará campaña PERÚ LIMPIO en eventos que realizará el Papa Francisco

Ministerio del Ambiente realizará campaña PERÚ LIMPIO en eventos que realizará el Papa Francisco
Del 18 al 21 de enero, el Ministerio del Ambiente (MINAM) junto a las municipalidades y la Fuerza Aérea del Perú realizará la campaña PERÚ LIMPIO en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, a fin de generar controlar los residuos que se generen durante el recorrido, los encuentros y misas masivas que realizará el Papa Francisco en estas ciudades manteniendo así el orden y la limpieza. “PERÚ LIMPIO contará con...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS