¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Especial Energías Renovables 2017

SunFields: calidad y experiencia en energía solar

José Alfonso Alonso Lorenzo, es el gerente de SunFields y ha accedido a compartir con ECOticias sus impresiones acerca de la realidad del autoconsumo en España, los proyectos de la empresa y la proyección a futuro de la misma. La sede empresarial está en la ciudad de Santiago de Compostela, calle Lope Gómez de Marzoa S/N, CP: 15705 y sus Teléfonos son: 981 595 856 y 981 595 856.
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: energia solar

Fecha de publicació: 31/03/2017, 10:14 h | (153) veces leída

ECOticias: SunFields es sin dudas un referente nacional e internacional en cuanto a innovaciones y calidad en el ámbito de la energía solar ¿cómo se consigue esto?

José Alonso de SunFields: Quizá innovación no sea nuestro calificativo más adecuado, pero sí tenemos claro que SunFields es un referente en cuanto a calidad en el sector de la energía solar.  

Somos distribuidores oficiales de marcas muy prestigiosas y nos sentimos orgullosos de ello y a pesar de las dificultades que supone trabajar con productos de alta gama, por su precio, cada año crecemos y aumentamos nuestra cartera de clientes, tanto en España como fuera del país.

 

ECOticias: ¿Cuáles son los principales proyectos que tiene SunFields en la actualidad y a futuro?

José Alonso de SunFields: En la actualidad, donde más estamos trabajando en es en Portugal, nuestro país vecino o nuestros hermanos, como decimos los gallegos. En Portugal llevamos varios años de actividad diaria, suministrando ya varios MW de proyectos fotovoltaicos, sobre todo de autoconsumo.

 

Parece que el cliente medio en Portugal, así como los instaladores profesionales fotovoltaicos, han aprendido del pasado y de las horribles experiencias con material fotovoltaico de baja calidad, sobre todo de los paneles chinos y ahora se busca cada vez más la calidad y el producto europeo.

En este ámbito lideramos el mercado, pues somos distribuidores oficiales de SolarWorld, reconocida como la marca de paneles solares de mayor calidad del mercado y, además, con el 100% de fabricación en Europa.

 

ECOticias: ¿Qué posibilidades de desarrollo le ven al autoconsumo en nuestro país?

José Alonso de SunFields: La pregunta no es fácil de responder, quizá habría que preguntar a los grupos políticos en el congreso qué planes tienen, pues nos tienen despistados completamente, a excepción del PP, que parece clara su intención de proseguir con el "impuesto al sol". Del resto de partidos de la oposición depende que esto cambie y el autoconsumo comience a despegar definitivamente en España.

 

ECOticias: Todos sabemos que el empleo de las energías renovables puede hacer la diferencia medioambiental y económicamente, pero ¿qué puede aportar vuestra empresa para que esta premisa se haga realidad?

José Alonso de SunFields: Bueno, no cabe duda que, si el autoconsumo destierra por fin el "impuesto al sol", el sector en España vivirá un renacimiento y eso se traducirá en mayor empleo para el sector.

No solamente SunFields, todos nuestros colegas, distribuidores, instaladores, autónomos... aumentarían sus equipos de trabajo, y de hecho, así esperamos que ocurra, quizá a finales de 2017 o comienzos de 2018.

José Alfonso Alonso Lorenzo es el Gerente de Sunfields y cuenta con un amplio Currículum vinculado desde sus comienzos con la energía solar. Entre sus estudios y preparación destacan:

- Ingeniero Técnico Industrial, por la EUP de Ferrol.

- Curso de Experto en Fotovoltaica por la       Universidad UNED.

- Curso de Energía Fotovoltaica por el CIEMAT.

- Experto en Equipos Eléctricos por la UNED.

- Certificación Analítica Web por la UNED – Google.





También te puede interesar:

Mitos de las energías renovables desmontados por Greenpeace

Mitos de las energías renovables desmontados por Greenpeace
Mito 1 - Las energías renovables son caras En los últimos años los costos de energía eólica y solar han disminuido sustancialmente. Hoy en día, las tecnologías renovables son la solución más económica en un número creciente de países y regiones. Pero hay más: la energía eólica y la solar no requieren de insumos, ni tienen altos costos de mantenimiento, además de ello, un aerogenerador puede durar 20 años y los...

Seguir leyendo

Situación actual de las energías renovables en España

Situación actual de las energías renovables en España
Hidroeléctrica Históricamente esta ha sido la forma de explotar una fuente de energía renovable que primero se empleó en el mundo, de hecho, ya a principios del siglo XX comenzaron a construirse grandes presas hidráulicas en España.   Estas centrales que se edifican sobre los cauces de los ríos, se basan en la creación de un embalse del agua con el fin de tener una reserva de energía, que en determinados...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS