¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

Los 10 países que tiran más comida a la basura

“Miles de millones de personas en todo el mundo están luchando por poder tomar tres comidas diarias y otros tantos están sufriendo hambre y desnutrición en esta era moderna, mientras que en los países más desarrollados el desperdicio de alimentos es vergonzosamente alto.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 17/05/2016, 09:12 h | (3332) veces leída

Los habitantes de estas naciones desperdician kilos de comida cada año por desidia, descuido, falta de previsión, poco interés en cuidar los alimentos, nulo concepto de su responsabilidad medio ambiental y de su huella ecológica y un buen puñado de razones más.

Finlandia

En Finlandia se registran anualmente un promedio de unos 550 kilogramos de desperdicios de alimentos por persona. El 50 % proviene de restaurantes y de tiendas minoristas, mientras que el restante 50% se pierde en las casas, durante todo el proceso de elaboración y de consumo y en las empresas de fabricación.

Malasia

En sus áreas urbanas el desperdicio de alimentos anual es muy alto (560 kilos/persona) comparado con el resto de las zonas rurales de Malasia. Cada año un millón de toneladas de alimentos se tira en la basura con graves daños para el Medio Ambiente. Los hogares, las fábricas de procesamiento de alimentos y las industrias desperdician casi por igual, por lo que se pierden en gran medida productos de panadería y frutas se pierden en gran medida en este país.

Reino Unido

En la competencia por desperdiciar alimentos Reino Unido ocupa el octavo lugar con un promedio de unos 565 kilos de comida por persona cada año. El gobierno considera este despilfarro un problema grave, ya que afecta negativamente a la economía y al medio ambiente. El 80% de alimentos que se tiran se hace en los hogares británicos, además de en bares, cafeterías y restaurantes.  

Alemania

Cerca de 20 millones de toneladas de comida se desechan en Alemania por año, lo que corresponde a unos 575 kg de alimento por persona en un año. El Gobierno está haciendo todo lo posible para resolver este problema, lanzando campañas de concientización y reeducación en cuanto a cómo cocinar y comer, respetando el Medio Ambiente y no desperdiciando alimentos.

Países Bajos

Alrededor de 610 kilogramos de alimento por persona por año se desperdicia en los Países Bajos. Muchos centros de investigación están trabajando en este tema para resolver el problema de la comida que acaba en los basurales, proveniente mayoritariamente de los hogares.

Noruega

Alrededor de 335.000 toneladas de comida se tiran en Noruega. Cada noruego desecha unos 630 Kg anualmente. Sobre todo en frutas, verduras y artículos de panadería y ello está creando una serie de graves problemas de índole ética, económica y medioambiental en el país.

Canadá

Canadá es un país educado y desarrollado, pero está arruinando su economía y su Medio Ambiente por el desperdicio de comida. La enorme ciudad de Toronto es la que peor lo lleva, pero en promedio, por cada canadiense unos 640 kilogramos de alimentos acaban en los vertederos.

Dinamarca

La mayor parte de la comida que se desperdicia en Dinamarca procede de los hogares, pero también es muy elevado el despilfarro que se origina en los restaurantes, centros de vacaciones, bares y cafés. Cada danés se deshace anualmente de un promedio de 660 kilogramos de desperdicio de alimentos. Se está llevando a cabo una iniciativa llamada “Dejar de perder alimentos" con el fin de impedir que la gente tire comida y siga dañando al Medio Ambiente.

Australia

690 kilogramos de alimentos es la cifra que cada australiano deposita año a año en la basura, con el consiguiente problema medioambiental que ello conlleva. El principal problema es que la gente al tener un buen nivel de vida, suele comprar de más y, o por que expira su vencimiento o porque se descompongan, los productos terminan siendo desechados.  

Estados Unidos

Estados Unidos de América es de hecho un país más desarrollado y económicamente más fuerte del mundo, pero también es conocido por la alta tasa de desperdicio de alimentos, unos 760 kilogramos anuales por habitante. Alrededor del 50% de los alimentos que se producen o se importan en EEUU acaban en la basura.

Una reflexión final

Más allá de lo lamentable que resulta que tanta comida termine en un vertedero en todas partes del mundo, habiendo personas que mueren de inanición, el problema no se reduce únicamente a una mala distribución y a un deficiente aprovechamiento de los alimentos.

El daño que se le causa al Medio Ambiente es enorme, ya que esta basura termina siendo fuente de contaminación. La única manera de evitarlo consiste en gastar una cifra similar a la que cuesta producirla, para deshacerse de cada kilo de comida, con el consiguiente déficit económico que estas medidas acarrean.

Cada uno de nosotros debe comenzar ya a ser conscientes de los que compramos, lo que cocinamos y por encima de todo, los que tiramos. La educación sin dudas es el medio por el cual superar este flagelo lamentable del que ningún habitante de un país medianamente desarrollado, está libre.





También te puede interesar:

Ingenieros forestales aseguran que sigue prohibido recalificar urbanísticamente los terrenos quemados

Ingenieros forestales aseguran que sigue prohibido recalificar urbanísticamente los terrenos quemados
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural ha asegurado que "sigue prohibido recalificar urbanísticamente" los terrenos forestales quemados, a pesar de las "constantes informaciones" que "siguen surgiendo" tras cualquier incendio forestal mediático. De este modo, la institución subraya de "forma tajante" de forma tajante que tales afirmaciones...

Seguir leyendo

Bruselas cree que España tiene el mejor sistema para hacer frente a los fuegos

Bruselas cree que España tiene el mejor sistema para hacer frente a los fuegos
La Comisión Europea considera que España es el país del bloque comunitario con "el mejor sistema" y "la mayor capacidad" para hacer frente a incendios forestales, según fuentes europeas, que además han explicado que las autoridades españolas no han pedido ayuda a la UE para combatir los incendios de Galicia y Asturias porque consideraron que la situación está "bajo control". El Ejecutivo comunitario ha...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369049 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS