¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Medio Ambiente

España aumentará impuestos ambientales para reducir el déficit

“En un intento de reducir el déficit público y según el plan de presupuesto del gobierno actual para 2017, la brillante idea del gabinete de Rajoy es recaudar muchos millones de euros durante los próximos años, poniendo en vigor una reforma que afectará a los impuestos ambientales, entre otros.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/01/2017, 17:34 h | (395) veces leída

El nuevo presupuesto

Desde el gobierno confían en alcanzar un nivel de recuperación económica que les permita reducir su déficit al 3,1 por ciento para el próximo año, pero para conseguirlo la fórmula sigue siendo la misma: una mezcla de recortes e ingresos adicionales con los que sacar dinero del bolsillo de los españoles; todo sea por cumplir con los objetivos impuestos por Bruselas.

Para ello una de las geniales y “creativas” ideas que se le ha ocurrido al gobierno es introducir nuevos impuestos medioambientales, con los que se planea recaudar 7,5 millones de euros en ingresos adicionales, de acuerdo con la propuesta del presupuesto que ya fue enviada a la Comisión Europea.

Otra de las medidas que figura en el proyecto, incluye un aumento importante de los impuestos que gravan al alcohol, al tabaco y a las bebidas azucaradas, así como una campaña contra el fraude fiscal y la eliminación de algunas exenciones para ciertas empresas.

Los planes para cumplir con el déficit se centran principalmente en el aumento de los ingresos. Muchos partidos de la oposición han dicho que no apoyarán nuevas medidas de austeridad, pero Rajoy, que ya se ha acostumbrado al tijeretazo contundente, defiende sus políticas continuistas con la excusa que son la única forma que existe de proteger el crecimiento económico.

El plan de presupuesto presentado por Rajoy incluye medidas orientadas a reducir los costos de las administraciones públicas, con lo que se espera ahorrar unos 900 millones de euros e incluye una promesa para auditar el gasto público a partir del próximo año.

Hay que hacer los deberes

Tras más de 10 meses de gobierno en funciones, Rajoy y su equipo están haciendo “buena letra” para convencer a Bruselas que cumplirán con todo aquello a lo que se han comprometido y ello sin duda alguna se ve reflejado en el nuevo presupuesto.

El plan de gastos es también una prueba importante para los que dirigen los destinos (y manejan los dineros) de los españoles; pero como tras las últimas votaciones, la mayoría absoluta de la que gozaban y abusaban los integrantes del PP se fue al garete, ahora toca dialogar y pactar con la oposición cada paso que se dé.

En general los Presupuestos anuales se solían aprobar (a dedo en los últimos años) a principios de octubre, para que llegado diciembre hubiesen pasado por todas las etapas que corresponden, a saber: obtener el visto bueno en el Congreso y el Senado.

Pero en esta oportunidad, dado que la investidura de Rajoy como nuevo presidente se demoró, se hizo una prorrogación del de 2016 y se comenzó a trabajar de inmediato en el de 2017, cuyo borrador está terminado, pero no será aprobado hasta marzo y para ello necesitan mayoría en las cámaras, algo que a priori no se ve nada fácil.

La “oposición útil”

Claro que el PSOE, autodenominado “oposición útil”, que bajo la égida de Sánchez y tras las fallidas elecciones se había parapetado tras la consigna del “no es no”, meses después acabó por pactar un arreglo que le permitió a Rajoy asumir la presidencia.

Pero eso no es todo, la Gestora que en la actualidad dirige los destinos del partido socialista parece más bien dispuesta al “pacto fácil”, de hecho, PP y PSOE se han descolgado con varias medidas conjuntas en plan “coleguillas”, que no han gustado nada al resto de la oposición ni a los votantes de la rosa.

Entre éstas se puede contar la suba (irrisoria y muy lejos de lo que proponían otras fuerzas) de 52 euros en el salario mínimo y la tan cacareada ley que impedirá los cortes de luz a los morosos en situación de vulnerabilidad (que no se podrá aplicar hasta que no se hagan los reglamentos o sea al menos hasta la próxima primavera).

¿Impuesto ambientales?

Los nuevos impuestos ambientales son parte del plan Presupuestario que España ha presentado a la Comisión Europea. En ellos se habla de que apuntarán a una reducción de los gases de efecto invernadero.

Si bien no hay una especificación de qué es lo que pretenden hacer, lo que sí está claro es que no van a tocar el IVA de los carburantes que en la actualidad son los más bajos de la Comunidad Europea y tampoco se habla nada de una reducción de los subsidios al petróleo y el carbón.

Conociendo los bueyes con los que ara el gobierno, se nos viene una nueva ola de recortes que querrán disfrazar de progreso y prosperidad, el empleo no parece que vaya a crecer y las leyes más controvertidas quizá se modifiquen, pero no cambiarán mucho en su esencia.

Las energías renovables seguirán sin tener el lugar preponderante que merecen y que se les está dando en el resto del mundo y si ya se atrevieron a ponerle un impuesto al sol, quizá con los nuevos gravámenes medioambientales acaben cobrándonos por respirar. Mejor no demos ideas.





También te puede interesar:

Expertos analizan escenarios de agua con una perspectiva "creativa y estratégica" para combatir la sequía en Sudáfrica

Expertos analizan escenarios de agua con una perspectiva
El Fondo Mundial para la Naturaleza-Sudáfrica, con el apoyo de The Boston Consulting Group (BCG), reunió a principios de año a expertos de diversos ámbitos en Sudáfrica en el taller 'Future of Water', para discutir escenarios específicos con una perspectiva "creativa, emprendedora y estratégica" con el objetivo de ilustrar cómo las fuerzas de gran escala pueden influir en el futuro del agua en Sudáfrica, según...

Seguir leyendo

Chiloeches se concentrará para reclamar la limpieza de la planta de residuos tóxicos que ardió hace un año

Chiloeches se concentrará para reclamar la limpieza de la planta de residuos tóxicos que ardió hace un año
El Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara) ha convocado para el próximo sábado 26 de agosto, cuando se cumple un año del incendio declarado en la planta de reciclaje de residuos tóxicos Kuk Medioambiente, una concentración ante las puertas de las citadas instalaciones, hoy prácticamente desaparecidas, para reclamar a las administraciones medidas para limpiar la zona. La intención de esta convocatoria es además...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Estas tortugas han estado inmersas en un programa de conservación de la Fundación Oceanogràfic, llamado “Head Starting”....

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
This is a really annoying and frustrating that when, you have all the correct credits and password; yet you...Responder ahora
Avatar de Usuario de NancywillsonMensaje de: Nancywillson

If you are facing some technical issues while using HP Printer and you don't know how to fix that issue, in...Responder ahora
Avatar de Usuario de sarawillorMensaje de: sarawillor

?????? ???? ?????????? ??????! ??????? ? ??? ????! ??? ??????? ?? ?????? ???? ?????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de CharlesInovEMensaje de: CharlesInovE

Comcast users can rely on Comcast email customer service qualified team of experts; if Comcast email users are...Responder ahora
Avatar de Usuario de jullietwillorMensaje de: jullietwillor

Will people want aesthetic treatments for a dentist. This same scrub may be used around the hands or feet too....Responder ahora
Avatar de Usuario de ShawnFuhMensaje de: ShawnFuh

Bonjour, je cherche des magasins ou sur le net pour acheter des vêtements de grossesse sympa et pas trop...Responder ahora
Avatar de Usuario de SherifubMensaje de: Sherifub

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS