¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

¿Que hace de Tesla el más innovador de los coches eléctricos?

Tesla planea producir 500.000 unidades del Modelo 3 dentro de cuatro años y sus planes de expansión no cesan, pero muchos se preguntan ¿cuál es la clave del éxito del multifacético Elon Musk y sus coches eléctricos, tan innovadores como respetuosos con el Medio Ambiente?
Enviado por:



Fecha de publicació: 12/05/2017, 13:16 h | (294) veces leída

El número uno en coches eléctricos

¿Cómo ha conseguido Tesla hacerse con el mercado mundial de los coches eléctricos y convertirse en el parámetro indiscutido de las demás compañías fabricantes de automóviles, que reconocen que las innovaciones de Tesla espolean a la competencia? Hay varias respuestas para ello.

 

Menos piezas: los estos coches eléctricos tienen un 80% menos de componentes que cualquier otro (solo en el tren delantero un Tesla tiene 11 piezas y un vehículo convencional más de 1000), reduciendo enormemente los costos de producción, a lo que se suma que las plantas están robotizadas y eso también es ganancia.

Mantenimiento nulo: Tesla recomienda un cambio de neumáticos cada 10.000 kilómetros recorridos, por seguridad, pero el coche en sí no requiere ningún tipo de mantenimiento específico y por tanto la empresa no tiene que fabricar filtros, correas y demás repuestos adicionales.

 

Durabilidad: los coches Tesla (y los eléctricos en general) funcionan a temperatura ambiente, en cambio los convencionales necesitan 500ºC para producir la combustión del motor, por eso las piezas de un Tesla duran para siempre y ante un fallo, en general éste se soluciona reiniciando el sistema, tras una llamada telefónica al departamento correspondiente.

Conexión: cada coche eléctrico de Tesla está conectado a Internet todos los días del año y cada mes, de forma automática y planificada, mientras se realiza la recarga de sus baterías, el software se actualiza.

 

Recarga: las estaciones públicas de Tesla proveen de recargas completamente gratuitas para sus vehículos, gracias a la red de Superchargers de la compañía (que se alimentan con fuentes de energía renovables), que ya funcionan en EEUU, Europa, China, Japón y Australia, pero que la compañía pretende expandir por el resto del mundo.

 

Localización: dado que casi todas las partes se fabrican en la planta de Tesla de Fremont, se eliminan las interrupciones de la línea de suministro y los sobrecostos de transporte. La mayoría de los automóviles dependen excesivamente de piezas fabricadas en Asia y frecuentemente son víctimas de los retrasos, que pueda provocar un evento climático o un problema local.

Cero contaminaciones: si bien puede ser que cuando se recarga un coche de Tesla directamente de la red eléctrica se esté consumiendo energía de fuentes no renovables (algo que es muy difícil de cuantificar), el vehículo en sí tiene cero emisiones de gases, es respetuoso con el Medio Ambiente y se construye de manera sostenible.





También te puede interesar:

Tesla lanzará entre 2019 y 2020 un camión y un deportivo, con autonomías de hasta 800 y 1.000 kilómetros

Tesla lanzará entre 2019 y 2020 un camión y un deportivo, con autonomías de hasta 800 y 1.000 kilómetros
La compañía automovilística estadounidense Tesla ha presentado dos nuevos modelos para su gama de producto, el "superdeportivo" Roadster y el camión Semi, con autonomías de hasta 620 millas (1.000 kilómetros) y 500 millas (800 kilómetros), respectivamente. El nuevo deportivo de la marca norteamericana acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos, mientras que en superar los 150 kilómetros por hora...

Seguir leyendo

Tesla abre su primera tienda en Madrid

Tesla abre su primera tienda en Madrid
La compañía automovilística estadounidense Tesla ha abierto su primera tienda en Madrid, ubicada en la Calle Serrano, y se trata de la segunda 'Tesla Store' de la empresa en España, que se inaugura un mes después de la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona. En su nueva ubicación en la ciudad, la compañía de Palo Alto (California) permite a sus clientes acceder a sus vehículos eléctricos y poder...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS