¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Coches eléctricos

Innovadores Catalizadores abaratarían los coches alimentados por hidrógeno

La reducción o eliminación del platino y otros metales, presentes en los catalizadores de celdas de combustible, podría hacer que los vehículos con hidrógeno fuesen más asequibles al gran público, según un artículo publicado en la revista American Scientific.
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/07/2017, 11:59 h | (450) veces leída

Coches no contaminantes

Los coches eléctricos accionados por baterías, que no emiten dióxido de carbono mientras conducen están ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, aunque hoy en día constituyen menos del 1%, de los vehículos que circulan a nivel mundial.

Las múltiples innovaciones en características tales como el costo y la vida útil de la batería y la ampliación de la autonomía, han hecho que sus precios resulten tan competitivos, que Tesla tiene más de 400.000 pedidos anticipados, para su coche eléctrico del modelo 3, que recién se comenzarán a entregar a mediados de 2018.

 

Desafortunadamente, la otra gran esperanza entre los vehículos que no generan emisiones contaminantes, los propulsados ​​por pilas de combustible alimentadas con hidrógeno, siguen resultandos inaccesibles para las mayorías.

 

Adiós al platino

Sin embargo, una serie de laboratorios y empresas están decididos a reducir los costos de estos vehículos, reemplazando uno de los componentes más caros de las celdas de combustible: el catalizador. Para ello han decidido eliminar el platino, un metal precioso, que resulta caro y difícil de conseguir.

Los investigadores están persiguiendo varias líneas de ataque para reducir el contenido de platino: usarlo más eficientemente, reemplazar una parte o todo con paladio (que funciona de manera similar y es algo más barato) o eliminar por completo los metales preciosos, cambiándolos por otros más comunes, como el níquel o el cobre.

 

Los catalizadores comerciales en general consisten en capas delgadas de nanopartículas de platino depositadas sobre una película de carbono; por esta razón, los investigadores también están probando sustratos alternativos.

 

Múltiples innovaciones

Stanislaus S. Wong, de la Universidad de Stony Brook, que trabaja en estrecha colaboración con Radoslav R. Adzic del Laboratorio Nacional de Brookhaven, están intentando innovar en este campo, con el fin de abaratar los costos de producción de los catalizadores.

Ya han combinado cantidades relativamente pequeñas de platino o paladio, con metales más baratos como el hierro, el níquel o el cobre, produciendo aleaciones que son mucho más activas que los catalizadores comerciales.

 

El grupo de Wong ha fabricado nanocables unidimensionales y ultrafinos (aproximadamente dos nanómetros de diámetro) con estas aleaciones, comprobando que tienen una alta relación superficie-volumen, lo que aumenta el número de sitios activos para reacciones catalíticas.

 

A finales de 2016, Sang Hoon Joo del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST) en Corea del Sur, informó que un catalizador de nanotubos de carbono con hierro y nitrógeno, presentaba una actividad comparable a la de los catalizadores comerciales.

Liming Dai de Case Western Reserve University y sus colegas han inventado un catalizador que no usa ningún tipo de metal, puesto que es espuma de carbono mezclada con nitrógeno y fósforo, con una capacidad de canalización muy prometedora.

 

“Inventar y preparar un material que tiene una excelente actividad catalítica es sólo parte del desafío”, señala Wong. Los investigadores también están trabajando para ampliar los métodos de producción existentes en los laboratorios, para garantizar la coherencia entre la actividad y la durabilidad, de los mejores candidatos.

En todas las fases de sus esfuerzos, los científicos experimentales están recibiendo ayuda de teóricos que aplican sofisticados modelos informáticos para conocer cómo afecta al rendimiento de cada innovación, una amplia gana de variables: desde las composiciones químicas, tamaños y formas de las nanopartículas de metal, hasta los mínimos detalles de las estructuras de soporte y los posibles efectos en el Medio Ambiente.





También te puede interesar:

Metrotenerife alcanza el 100% de vehículos eléctricos en su flota auxiliar

Metrotenerife alcanza el 100% de vehículos eléctricos en su flota auxiliar
Metrotenerife ha presentado este viernes su nueva flota de vehículos auxiliares 100 por cien eléctricos, tanto en los propios como en los de las empresas que prestan servicios de limpieza y jardinería --Clece y Urbaser--. En el caso de la empresa dependiente del Cabildo, que ya disponía de cuatro vehículos, se han adquirido otros cuatro a través de la modalidad de 'renting' y por importe de 91.128 euros, ha...

Seguir leyendo

Cederán cinco vehículos eléctricos a la UMA para analizar la movilidad en la comunidad universitaria malagueña

Cederán cinco vehículos eléctricos a la UMA para analizar la movilidad en la comunidad universitaria malagueña
Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), a través del Vicerrectorado de Smart-Campus y dentro de las iniciativas sobre sostenibilidad, para realizar un estudio sobre la repercusión de la movilidad eléctrica en la comunidad universitaria. Para ello, Alphabet cederá cinco vehículos eléctricos para analizar y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
252 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola buenas tardes! Me han hablado de Vivlium y me gustaría empezar a enseñar sobre sostenibilidad, pero no...Responder ahora
Avatar de Usuario de fernandoMensaje de: fernando

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS