¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Los gatos son tan inteligentes como los perros

Un estudio en 49 gatos domésticos muestra que los felinos pueden recordar recuerdos de experiencias agradables, como su comida favorita. Los perros muestran este tipo de recuerdo, un recuerdo único de un evento específico conocido como memoria episódica.
Enviado por:



Fecha de publicació: 25/01/2017, 17:45 h | (184) veces leída

Científicos japoneses dicen que los gatos obtienen resultados tan buenos como los perros en ciertas pruebas de memoria, lo que sugiere que pueden ser tan inteligentes.

Un estudio en 49 gatos domésticos muestra que los felinos pueden recordar recuerdos de experiencias agradables, como su comida favorita. Los perros muestran este tipo de recuerdo, un recuerdo único de un evento específico conocido como memoria episódica.

Los seres humanos a menudo tratan conscientemente de reconstruir los acontecimientos pasados que han tenido lugar en sus vidas, como lo que comieron para el desayuno, su primer día en un nuevo trabajo o una boda familiar. Estos recuerdos están vinculados con una toma individual de los eventos, por lo que son únicos para esa persona.

Saho Takagi, psicólogo de la Universidad de Kyoto, dijo que los gatos, al igual que los perros, usan recuerdos de una sola experiencia pasada, lo que podría implicar que tienen una memoria episódica similar a la de los humanos.

"La memoria episódica se considera relacionada con la función introspectiva de la mente, nuestro estudio puede implicar un tipo de conciencia en los gatos", dijo a BBC News. "Una especulación interesante es que pueden disfrutar activamente recordando recuerdos de su experiencia como seres humanos".

El equipo japonés probó en 49 gatos domésticos su capacidad para recordar cuál de los recipientes había consumido y cuál permaneció intacto, después de un intervalo de 15 minutos. Encontraron que los gatos podían recordar información sobre qué recipientes con comida y dónde estaban, sugiriendo que tenían memoria episódica.

Los investigadores sugieren que los gatos pueden recordar por períodos mucho más largos que el tiempo corto probado. Y dicen que los gatos pueden igualar a los perros en varias pruebas mentales, incluyendo responder a gestos humanos, expresiones faciales y emociones.

Saho Takagi dijo que la investigación puede tener aplicaciones prácticas. "Comprender los gatos más profundamente ayuda a establecer mejores relaciones entre el gato y el hombre", dijo. "Los gatos pueden ser tan inteligentes como los perros, en contraposición a la visión común de la gente de que los perros son mucho más inteligentes". El estudio ha sido publicado en Behavioural Processes.

EP





También te puede interesar:

Absueltos los cinco miembros de la asociación Lobo Marley acusados de destrozar unas casetas de caza

Absueltos los cinco miembros de la asociación Lobo Marley acusados de destrozar unas casetas de caza
La magistrada María Belén Gamazo Carrasco, perteneciente al Juzgado de lo Penal número 1 de Zamora, ha absuelto al naturalista Luis Miguel Domínguez y otros cuatro miembros de la asociación Lobo Marley, que estaban acusados de destrozar unas casetas de caza en los términos de Figueruela de Arriba y de Abajo, de la provincia castellano y leonesa. En su sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza...

Seguir leyendo

Métodos biológicos para combatir el ‘tornillo de la vid’

Métodos biológicos para combatir el ‘tornillo de la vid’
El insecto Xylotrechus arvicola tiene aspecto de avispa, pero es inofensivo para el ser humano. En cambio, se ha convertido en una de las plagas más destructivas para las viñas, tanto que se conoce como ‘tornillo de la vid’. Ante la reducción de fitosanitarios impuesta por Europa, el grupo universitario de investigación en Ingeniería y Agricultura Sostenible (GUIIAS) de la Universidad de León está...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS