¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

La subida del mar será ‘brutal’

El aumento del nivel del mar probablemente será peor en algunas regiones de los Estados Unidos debido a las corrientes oceánicas, los patrones de viento y los sedimentos de sedimentación.
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/01/2017, 15:03 h | (130) veces leída

El nivel global del mar podría aumentar más rápido de lo que se pensaba anteriormente, y el aumento podría ser aún peor en muchas regiones costeras de Estados Unidos.

Un nuevo estudio de varias agencias federales estadounidenses dice que bajo el peor de los casos, el cambio climático podría elevar los océanos en promedio 2,4 metros para 2100, unos 20 centímetros más que una estimación anterior publicada en 2012. El mejor caso ahora proyectado sería un promedio de aproximadamente en 30 centímetros.

El aumento del nivel del mar probablemente será peor en algunas regiones de los Estados Unidos debido a las corrientes oceánicas, los patrones de viento y los sedimentos de sedimentación.

Los autores examinaron seis escenarios con una gama de probabilidades en un esfuerzo para ayudar a los gobiernos estatales y locales a planificar el aumento del nivel del mar. Bajo todas ellas, el nordeste de Estados Unidos (en cuya costa se concentran ciudades como Boston o Nueva York) debe esperar aguas más altas que la mayor parte del resto del globo. El noroeste del Pacífico y Alaska probablemente experimentarían aumentos inferiores a la media en los mejores escenarios.

"El océano no es plano", dijo William V. Sweet, uno de los autores y científico de la NOAA. "No va a subir como el agua en una bañera."

Los seis escenarios se basan en los modelos de las Naciones Unidas de futuras emisiones de gases de efecto invernadero, dependiendo de si los países reducen rápidamente la contaminación o continúan quemando combustibles fósiles al ritmo actual. Los autores determinaron que el aumento del peor de los casos de más de 2,4 metros tiene sólo un 0,1 por ciento de probabilidad de que ocurra en 2100, incluso en un escenario de emisiones normales, pero un aumento de más de 45 centímeros está cerca de ser cierto con altas emisiones.

El aumento de las estimaciones para el aumento global del mar se debió en parte a nuevas investigaciones sobre la capa de hielo antártico, que se está derritiendo más rápido y parece ser más frágil de lo que se había estimado anteriormente, lo que sugiere que algunos de los escenarios más pesimistas son cada vez más probables.

El informe también advirtió que las inundaciones costeras moderadas serán 25 veces más probables con un aumento de 30 centímetros en los mares. Ese nivel podría llegar en cualquier momento entre 2030 y 2080 para la mayoría de las ciudades costeras, dependiendo de su ubicación y las emisiones del mundo. Esto significaría que una inundación que ahora viene una vez cada cinco años se esperaría cinco veces al año.

Los niveles del mar ya han aumentado en más de 20 centímetros a nivel mundial desde 1880, con 7 sólo desde 1993. Las inundaciones de marea "han aumentado en un orden de magnitud en las últimas décadas", dice el informe, "convirtiéndolo de un evento raro en un problema recurrente y perturbador ".

Los autores señalan que 2 millones de estadounidenses probablemente verán sus casas permanentemente inundadas si el nivel del mar sube 1 metro. Dos veces ese aumento inundaría los hogares de 6 millones, informa Inside Climate News.

Los efectos del calentamiento global, por supuesto, continuarán mucho más allá de 2100. "Incluso si la sociedad reduce drásticamente las emisiones en las próximas décadas", escriben los autores, "el nivel del mar seguirá aumentando durante siglos".

ep





También te puede interesar:

Catástrofes: Un plan para salvarlos a todos

Catástrofes: Un plan para salvarlos a todos
hogadas por las inundaciones, calcinadas por las llamas o atrapadas sin salida en mitad del caos, la inmensa mayoría de vidas segadas por las catástrofes naturales son de animales. Laura Duarte, y la delegada territorial, Ana Belén Martín, que se encuentran a pie del terreno quemado en Pontevedra son desoladoras: animales calcinados, gente que llora amargamente la pérdida de todo lo que tenía, incluso zorros y...

Seguir leyendo

La selva de la cuenca del Congo necesita una oportunidad

La selva de la cuenca del Congo necesita una oportunidad
Sobrevuelo la extensa selva del río Congo y me encuentro con una abrumador muro de color verde. Veo inmensos ríos que se unen y animales bebiendo en sus orillas y crías jugando en sus cauces. Al caminar sobre este bosque, oigo un coro repleto de vida: aves, gorilas de llanura y los de las montañas, elefantes, monos bonobos, muchos de ellos amenazados. Tengo suerte de haber pasado tiempo con los habitantes y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369092 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS