¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Proyecto gran simio se une a la asociación prodea en un amparo presentado a la justicia Argentina debido a la extrema situación en que se encuentran la mayoría de los animales en el zoo de la plata.

Este recurso de amparo ha sido motivado por la mala situación en que viven los animales  de zoo y las muchas promesas incumplidas por los responsables del mismo que ha estado demorando las medidas urgentes para el bienestar de los animales cautivos. Esta acción se ha realizado debido a las denuncias de los ciudadanos que son testigos de cómo el abandono de las instalaciones donde viven los animales cada vez es más agudo.
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/08/2017, 16:02 h | (19) veces leída

El pasado 12 de julio la Asociación Gestión en Protección y Defensa de los Animales (PRODEA), ha solicitado ante el tribunal Nº 13 de lo civil y comercial de La Plata (Argentina), un recurso de amparo para los 698 animales existentes en el zoo de La Plata (120 especies) por los abogados letrados Dra. Fernanda Biasi (especialista en Derecho Penal) y María de las Victorias González (docente a cargo de la Materia Derecho Animal de la Facultad de derecho de la UB), ambas pertenecientes a la citada organización civil Argentina.

Este recurso de amparo ha sido motivado por la mala situación en que viven los animales de zoo y las muchas promesas incumplidas por los responsables del mismo que ha estado demorando las medidas urgentes para el bienestar de los animales cautivos. Esta acción se ha realizado debido a las denuncias de los ciudadanos que son testigos de cómo el abandono de las instalaciones donde viven los animales cada vez es más agudo.

En pésimas condiciones también se encuentran cinco chimpancés (Pueke, Punia, Suria, Tomy y Judi) y una elefante llamada Pelusa.

Proyecto Gran Simio se ha unido a PRODEA en el amparo presentado con varios informes en los que evalúa la situación de los chimpancés en los zoológicos, así como un Manifiesto firmado por más de 500 científicos de diversas ramas de la ciencia, académicos, políticos, Asociaciones y escritores, en los que se pide que los grandes simios sean considerados “personas no humanas” como ya existen varias sentencias en Argentina a favor de esta petición.

El Amparo presentado solicita la protección y asistencia urgente a la totalidad de los animales albergados en el recinto del zoológico por encontrarse en pésimas condiciones, en tanto sean trasladados los que estén en condiciones a santuarios o hábitats naturales y los que no se encuentren en condiciones sean atendidos con todas sus necesidades básicas.

El 20 de julio del presente año, el Tribunal 12 DENEGÓ la medida cautelar solicitada por PRODEA en colaboración con el Proyecto Gran Simio, pero el recurso de amparo sigue su curso.

“Las jaulas de los zoológicos deben irse cerrando y los animales cautivos que en ellas están, llevados a santuarios especializados. No es educativo ni ético mantener a seres vivos sintientes encerrados en jaulas donde se convierten en verdaderos cromos de usar y tirar ya que han perdido todo estímulo que la naturaleza le dio para vivir. Existen hoy en día alternativas para que nuestros hijos conozcan a los seres vivos sin que los tengan que ver sufriendo. En argentina varios zoológicos se han reconvertido en Ecoparques. La dignidad humana cada vez comprende más que los seres vivos no pueden estar martirizados y encerrados para el disfrute de una sola especie. Asociaciones como PRODEA y AFADA y tras muchas asociaciones civiles, piden a gritos el cese de estos Guantánamos de tortura y explotación”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

Desde la visita del Proyecto Gran Simio (PGS) al zoológico de La Plata, existe un cartel en la zona de los chimpancés puesto por la dirección del centro que dice: “ESTE ES EL MOMENTO DE CAMBIARLES EL DESTINO” con el logo del Proyecto Gran Simio.

Para Pozas, este es el momento ideal de cumplir esa frase. Se ha demostrado que la Justicia en cuanto a los derechos de los animales y en especial de los grandes simios, se está adelantando al avance social con varias sentencias en Argentina y México y otros países, así como Colombia, donde la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ha concedido un Habeas Corpus a favor de un oso de anteojos llamado “Chucho”, ordenando su libertad del Zoo de la Barranquilla a una Reserva de Río Blanco.





También te puede interesar:

El héroe encadenado

El héroe encadenado
a noche envuelve la Sierra de Gredos en Ávila. Un dispositivo de 500 integrantes peina la zona en busca de Emma, una niña de dos años que lleva nueve horas desaparecida. La temperatura desciende de forma drástica. Entre el grupo de rastreadores hay un perro que sigue un rastro y, en un momento dado, rompe el nervioso silencio de la noche con un ladrido. Todos se sorprenden cuando, a lo lejos, otro perro le...

Seguir leyendo

Catástrofes: Un plan para salvarlos a todos

Catástrofes: Un plan para salvarlos a todos
hogadas por las inundaciones, calcinadas por las llamas o atrapadas sin salida en mitad del caos, la inmensa mayoría de vidas segadas por las catástrofes naturales son de animales. Laura Duarte, y la delegada territorial, Ana Belén Martín, que se encuentran a pie del terreno quemado en Pontevedra son desoladoras: animales calcinados, gente que llora amargamente la pérdida de todo lo que tenía, incluso zorros y...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369087 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS