¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Naturaleza

Medio Ambiente presenta las obras del Camino Natural de Turia-Cabriel en el tramo entre Turia y Siete Aguas

Estas obras, iniciadas el pasado mes de septiembre, están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por un importe de 585.720 euros.
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/11/2013, 11:50 h | (136) veces leída

El tramo en ejecución, de 35 kilómetros de longitud, contará con una inversión de 585.720 euros por parte del Ministerio y las obras comenzaron el pasado mes de septiembre

El objetivo es completar el acondicionamiento del recorrido en una segunda fase hasta llegar al Parque Natural de las Hoces Cabriel, sirviendo de conexión entre los dos

La Directora Generalde Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha presentado hoy las obras del Camino Natural de Turia-Cabriel en el tramo comprendido entre Turia y Siete Aguas,en la provincia de Valencia.

Estas obras, iniciadas el pasado mes de septiembre, están financiadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por un importe de 585.720 euros. El tramo en ejecución tiene una longitud de 35 kilómetros y atraviesa los términos municipales de Pedralba, Bugarra, y Gestalgar, de la comarca de Los Serranos; y Cheste, Chiva y Siete Aguas, de la Comarca de la Hoya de Buñol.

Se trata de la primera fase del Camino Turia – Cabriel y el objetivo es completar el acondicionamiento del recorrido en una segunda fase, hasta llegar al Parque Natural de las Hoces Cabriel.

El proyecto se ha centrado, fundamentalmente, en el acondicionamiento del camino para facilitar el tránsito viario de senderistas y cicloturistas, compatibilizándolo con su uso para el acceso de cazadores y, en algún tramo, para uso agrícola.

De este modo, se promueve y fomenta el contacto entre los ámbitos urbano y rural, favoreciendo las actividades medioambientales, sociales y culturales compatibles en torno a las vías pecuarias, de manera que suponga la creación y mantenimiento de una conciencia social conservacionista y sirva de satisfacción a la demanda de esparcimiento y recreo al aire libre.

Las obras consisten en el acondicionamiento y mejora del firme de los tramos de camino de tierra y eliminar las cárcavas existentes producidas por la escorrentía del agua de lluvia, que dificultaban e impedían en algunos puntos el tránsito por el camino. Asimismo, está prevista la limpieza de las cunetas existentes y la excavación de nuevas cunetas que se consideran necesarias, así como badenes en algunos puntos.

A lo largo del itinerario se colocará la señalización informativa y temática en numerosos lugares de interés y señales direccionales, preventivas y de balizamiento, de acuerdo a los criterios del Manual de Señalización de Caminos Naturales. Por último, se crearán varias zonas de descanso, dotándolas de mobiliario de madera, así como un refugio, una pérgola y talanquera de madera en algún tramo.

El programa de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ejecuta de estas obras, pretende contribuir a diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística; conservar los espacios naturales desde la educación medioambiental y favorecer la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona. 

http://www.magrama.gob.es/





También te puede interesar:

China y el tráfico ilegal de marfil

China y el tráfico ilegal de marfil
Cuando está a punto de entrar en vigor una prohibición histórica del comercio interno de marfil en China a finales de mes, TRAFFIC y WWF publicamos una encuesta donde desvelan que la prohibición tiene un amplio apoyo de la mayoría de los consumidores encuestados y que es posible reducir sustancialmente la compra de marfil. Sin embargo, muchos ciudadanos desconocen esta prohibición inminente. La comunidad...

Seguir leyendo

El Congreso aprueba por unanimidad la tramitación para la reforma legal que dejará de considerar 'cosas' a las mascotas

El Congreso aprueba por unanimidad la tramitación para la reforma legal que dejará de considerar 'cosas' a las mascotas
El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad, este miércoles, la tramitación de la ley del PP por la que se busca reformar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para eliminar de todas ellas la 'cosificación' jurídica de los animales y que éstos, como seres vivos, sean considerados sujetos de derecho. En concreto, el texto 'popular' busca modificar varios artículos del Código...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS