¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

‘Vivir los parques’, una iniciativa para conservar parques y jardines

Los parques y jardines, como aulas al aire libre, son un espacio ideal para favorecer en las buenas prácticas ambientales.
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/05/2016, 09:05 h | (145) veces leída

 

  • Ambas organizaciones colaborarán conjuntamente en la iniciativa “Vivir los parques”
  • El próximo 24 de mayo, dentro del Congreso Nacional de Parques y Jardines, que se celebrará en Huesca, organizarán una yincana en el parque Miguel Servet.

coembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), han firmado un convenio de colaboración para impulsar la iniciativa “Vivir los parques”. El objetivo de este proyecto fomentar la conservación, el uso y valoración de los parques y jardines públicos, incluyendo la gestión y reciclaje de los residuos de envases.

Los parques y jardines, como aulas al aire libre, son un espacio ideal para favorecer en las buenas prácticas ambientales. Por eso, dentro de esta colaboración, Ecoembes y la AEPJP van a realizar diferentes acciones de comunicación y sensibilización en torno a las infraestructuras verdes urbanas y a la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades programadas en el 43 Congreso Nacional de Parques y Jardines, que se celebrará en Huesca la próxima semana, se va a celebrar la yincana “Aprendiendo a vivir el Parque Miguel Servet”, donde además se realizarán diferentes acciones de sensibilización enfocadas al reciclaje de envases.

El apoyo de Ecoembes a “Vivir los parques” evidencia una vez más el compromiso de la organización en colaborar en proyectos y acciones que contribuyan a construir una sociedad cada vez más sostenible.

www.ecoembes.com





También te puede interesar:

Sogama dota al concello de Sanxenxo con 30 nuevos compostadores

Sogama dota al concello de Sanxenxo con 30 nuevos compostadores
El concello de Sanxenxo (Pontevedra), con el respaldo de Sogama, amplía su programa de compostaje doméstico a 30 nuevas familias, sumando ya un centenar los hogares incorporados a esta iniciativa. Al igual que en fases anteriores, es imprescindible que las viviendas de próxima adhesión sean unifamiliares y dispongan de huerto o jardín en el que aplicar el compost resultante. La empresa pública se encargará de...

Seguir leyendo

SIGAUS: un servicio imprescindible

SIGAUS: un servicio imprescindible
¿Por qué existe? Dada la necesidad de emplear este tipo de aceites, tras su uso, la gestión del mismo debe realizarse bajo una normativa específica, contenida en el Real Decreto 679/2006. SIGAUS surge como la respuesta idónea y adecuada, para la realización de dicho cometido. ¿Cómo se financia? Cada fabricante adherido debe pagar una cuota, que asciende a 0,06€ por cada kg de aceite que se comercialice,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
256 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS