¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Reciclaje de Residuos

El mar absorbe óxidos de nitrógeno de la quema de combustibles

Los óxidos de nitrógeno, formados por la quema de combustibles fósiles, generan niebla fotoquímica, por lo que los expertos en química atmosférica desean explicar el destino de estas moléculas, identificando sus fuentes y sumideros y formas en que se retiran del aire.
Enviado por:



Fecha de publicació: 04/03/2014, 11:03 h | (195) veces leída

La superficie del mar lleva óxidos de nitrógeno que se acumulan en el aire contaminado por la noche, según demuestran nuevas mediciones de la costa del sur de California. El océano elimina alrededor del 15 por ciento de estos productos químicos durante la noche a lo largo de la costa, como revela un equipo de químicos atmosféricos en la edición digital de 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

   Los óxidos de nitrógeno, formados por la quema de combustibles fósiles, generan niebla fotoquímica, por lo que los expertos en química atmosférica desean explicar el destino de estas moléculas, identificando sus fuentes y sumideros y formas en que se retiran del aire.

   "Uno de los caminos a menudo descuidado es la reacción en la superficie del mar", afirma el director de la investigación, Tim Bertram, profesor asistente de química en la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos. "El mar tiene una superficie salada rica orgánicamente con potencial para una variedad de reacciones químicas", agrega.

   Para realizar el seguimiento del ciclo de nitrógeno en la atmósfera, estudiaron el pentóxido de dinitrógeno, una molécula que resulta de la oxidación de los óxidos de nitrógeno y que puede reaccionar con el cloruro de sal del mar, por ejemplo, para formar cloruro de nitrilo. Cuando la luz solar choca con el cloruro de nitrilo por la mañana siguiente, regenera óxidos de nitrógeno y libera un radical de cloro que ataca a otras moléculas en reacciones que pueden conducir a la formación de ozono.

   Michelle Kim, una estudiante graduada en el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, trabajó con Bertram desplegando intrumentos al final del muelle del instituto, en La Jolla, California, para medir el flujo de estas moléculas.

   Al medir simultáneamente las concentraciones de pentóxido de dinitrógeno y su procutro, cloruro de nitrilo y las turbulencias en el aire sobre la superficie del mar, Kim vio un movimiento neto de pentóxido de nitrógeno en el océano, pero se sorprendió al no ver ninguna salida de cloruro de nitrilo en el aire.

   "Sabíamos desde el trabajo previo que los óxidos de nitrógeno se pierden en diversas superficies, aerosoles marinos y otros, incluso en la capa de nieve", subraya. "Este estudio muestra, por primera vez, que el océano es un sumidero terminal para los óxidos de nitrógeno nocturnos y no una fuente de cloruro de nitrilo bajo estas condiciones de muestreo", resume.

ep





También te puede interesar:

Plantaciones forestales como filtros verdes para eliminar fármacos y sustancias estimulantes de aguas residuales

Plantaciones forestales como filtros verdes para eliminar fármacos y sustancias estimulantes de aguas residuales
Los datos obtenidos presentan el alto rendimiento de estos sistemas de depuración de aguas, formados a partir de plantaciones forestales. El estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con el Instituto IMDEA Agua y el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA). En España más de 2,7 millones de personas viven en poblaciones de menos de 2.000...

Seguir leyendo

Equo insta a la Fiscalía a investigar si hay "nexo común" en el aumento "excesivo" de incendios en plantas de residuos

Equo insta a la Fiscalía a investigar si hay
El coportavoz de Equo, Juan López de Uralde, ha presentado este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en la que solicitará al Ministerio Público que investigue el notable aumento de incendios en plantas de reciclaje y de residuos por si pudiera haber detrás alguna causa común motivada por algún interés oculto, por ejemplo de tipo económico. A registrar la denuncia a la Fiscalía de Medio...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
239 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS