¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media

Seminario sobre cultivos infrautilizados

El encuentro, promovido por la FAO y organizado por la Cátedra de Estudios sobre el Hambre y la Pobreza de la Universidad de Córdoba (UCO)
Enviado por:



Fecha de publicació: 10/12/2012, 11:35 h | (158) veces leída

El director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, son los encargados de abrir este lunes en Córdoba el Seminario Internacional sobre Cultivos del pasado y nuevos cultivos para afrontar los retos del siglo XXI, en el que especialistas de todo el mundo debatirán sobre los cultivos infrautilizados y su potencial para el desarrollo sostenible y la soberanía y seguridad alimentaria internacional.

   El encuentro, promovido por la FAO y organizado por la Cátedra de Estudios sobre el Hambre y la Pobreza de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario 'ceiA3', se celebrará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, durante los próximos cuatro días.

   Al acto de inauguración está previsto que acudan además de Graziano Da Silva y Arias Cañete, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, entre otras personalidades.

   Serán cuatro días de debates y conferencias, que podrán seguirse en directo desde la web del ceiA3 ('http://www.ceia3.es') gracias al Aula Virtual TV de la UCO. Cuatro días de encuentro con los que se pretende, entre otros objetivos, aumentar la concienciación pública y política de la importancia actual y futura de los cultivos infrautilizados; resaltar su papel para la obtención de ingresos en el contexto de las culturas y de los sistemas agrícolas tradicionales, y destacar la importancia de los pequeños agricultores, de los conocidos como 'cultivos de los pobres' y de los conocimientos tradicionales asociados en la alimentación mundial y la identidad cultural de los pueblos.

   Según los organizadores, las especies olvidadas e infrautilizadas (NUS, por su sigla en inglés), también conocidas como 'los cultivos de los pobres', desempeñan un papel crucial en la lucha contra el hambre hoy y lo seguirán haciendo en el futuro, especialmente en las partes más pobres y marginadas del mundo.

   Aunque cada vez más se reconoce su valor como recursos clave para el desarrollo agrícola y rural, los esfuerzos para promover el interés y la investigación sobre los mismos son escasos. Como reconocimiento al creciente valor de las NUS, las Naciones Unidas han designado 2013 como el Año Internacional de la Quinua, cereal cultivado en los Andes.

ECOticias.com – ep





Artículos destacados sobre Energías Renovables:

¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?
Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo

Innovadora forma de generar biodiésel

Innovadora forma de generar biodiésel
La producción de biodiésel como alternativa a los combustibles fósiles se ha incrementado de forma exponencial a lo largo de los últimos años debido a sus beneficios medioambientales. Sin embargo, la fabricación de este biocombustible genera glicerina como subproducto. Por cada tonelada de biodiésel, se producen 100 kg de glicerina, y el problema de esta glicerina es que tiene pocos usos directos debido a su...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
237 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS