¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Unos Reyes Magos más ecológicos

“Melchor, Gaspar y Baltasar son unos señores que ponen en práctica varias medidas ecológicas, como viajar en camello que no contamina (y sus desechos son biodegradables) y no cargar vituallas. Pero una ayudita nunca les viene mal.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 05/01/2017, 12:45 h | (224) veces leída

Cooperación

Tanto los tres reyes, como quienes reciben sus regalos, deberían poner en práctica ciertas costumbres que no solo son muy buenas para el Medio Ambiente, sino que, si comenzamos el año teniéndolas presente, quizá se nos hagan hábito y seamos más conscientes de la cuota de cuidado de nuestro mundo que nos corresponde.

En cuanto a los padres de los niños que reciben los regalos, es importante recordarles que nuestros niños aprenden de lo que ven, por lo que se debe predicar con el ejemplo y de esa manera estaremos formando ciudadanos responsables que sepan que cuidar su entorno es una tarea que nos compete a todos, no importa la edad que tengamos.

Hacer lugar para lo nuevo

Ya que los reyes traerán nuevos obsequios (o cuando éstos lleguen), es una muy buena oportunidad para que nuestros niños hagan “limpieza”. Que sean ellos los que elijan qué es lo que no van a usar y en lo posible intentad regalar estos juguetes a quienes los puedan reutilizar.

Siempre es agradable dar y si ese sentimiento se arraiga desde pequeños y se es consciente de que otros pueden usar lo que nosotros ya no necesitamos, les estaremos obsequiando con una enseñanza que les durará toda la vida.

Todo aquello que creamos que no puede ser arreglado o reparado para tener una segunda oportunidad, debe ser desechado de forma conjunta con nuestros hijos, depositando en los contenedores adecuados cada objeto según su naturaleza. Reciclar es la mejor forma de cuidar el planeta cada día.

Regalos

Es muy importante elegir los regalos adecuados para la edad y recordar que ningún presente tiene como único destinatario un determinado sexo. Si una niña quiere un juego de mecánico y un niño un bebote, regalárselos implica darle herramientas a ella para aprender y a él, la oportunidad de ser un buen padre en el futuro.

Algo muy importante es que los Reyes se aseguren de que los juguetes o regalos deben estar fabricados con materiales no tóxicos y en lo posible biodegradables, que sean educativos y/o que fomenten la creatividad de los niños, que no inciten a la violencia o sean bélicos y que estén fabricados de forma sostenible y sin el empleo de mano de obra infantil o mal pagada.

Si no sabemos qué es exactamente lo que los nietos o sobrinos de la familia desean, consultarlo, no comprar porque sí o porque es una obligación dejarles algo en cada casa. Los juguetes o presentes que no les gustan acabarán en la basura o en un rincón juntando telas de arañas.

Otra alternativa sería la de cambiar el juguete por otro de su agrado, pero esto no siempre es posible, ya que el entusiasmo de recibir regalos hace que los niños rompan precintos o abran cajas selladas y ello hace inviable la devolución, pero siempre queda la opción de regalar vales en tiendas de juguetes, para que los niños luego puedan elegir exactamente lo que desean.

No es aconsejable regalar mascotas. Para adoptar a un nuevo integrante de la familia siempre debe haber una reflexión profunda antes de traerlo a casa, ya que es un ser vivo que requerirá de atenciones y cuidados durante varios años. Los animales no son juguetes y esa es una máxima que los niños (y los padres) deben aprender, para que no haya más abandonos.

Las mascotas no son juguetes para entretenerse con ellos y abandonarlos. Si no puedes comprometerte, no tengas una.

Envoltorios

Los papeles con los que envolver los regalos deben ser sí o sí, reciclados, lo mismo que las bolsas y en lo posible las cajas o envoltorios originales del presente. En caso de que haya otros elementos (cintas, plásticos, etc.) debemos cerciorarnos de hacer una correcta separación de los materialesn antes de depositarlos en los contenedores.

Debemos tener en cuenta que muchos de los papeles con los que vienen envueltos los obsequios podrían ser reutilizados. Si guardamos estos envoltorios y los volvemos a emplear para nuevos regalos o para darles el uso que nuestra imaginación nos indique, estaremos ayudando de manera significativa a reducir los desperdicios y a ser medioambientalmente responsables.

No olvidar que estas son épocas en las que los volúmenes de basura aumentan por infinidad de razones (regalos, comidas, etc.) y por tanto es cuando nuestro esfuerzo por realizar un reciclaje correcto debe ser mayor, para no ser parte del problema, sino de la solución.

¿Y si nos dejan carbón?

No hay problemas, todo sirve. Primero debemos cambiar la actitud y proponernos tener un mejor comportamiento para el año próximo y en cuanto al carbón también podemos emplearlo de diferentes formas (a menos que sean chuches): como biomasa para la estufa o la barbacoa o como aditivo para el compost; en caso de desecharlo, depositarlo en el contenedor de “orgánicos”.





También te puede interesar:

3 innovaciones verdes muy interesantes

3 innovaciones verdes muy interesantes
Sensores de agua en 3D La escasez de agua ya es un problema mundial, al que se suma otro drama más: la contaminación. Hasta ahora ha sido demasiado costoso producir sensores eficaces para controlar y medir esta polución y los métodos actuales, sólo prueban los niveles de agua periódicamente, en puntos limitados a través de un sistema. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia...

Seguir leyendo

Los colegios de la provincia de Valladolid ya pueden inscribirse en los programas de Educación Ambiental

Los colegios de la provincia de Valladolid ya pueden inscribirse en los programas de Educación Ambiental
Los colegios de la provincia de Valladolod interesados en participar en los programas específicos de Educación Ambiental ya pueden inscribirse, hasta el 15 de septiembre, en esta actividad que forma parte del convenio de colaboración suscrito por la Diputación de Valladolid con Caja de Burgos. El programa, que supone una inversión conjunta de 50.000 euros financiado al 50% por ambas entidades, pretende promover...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Estas tortugas han estado inmersas en un programa de conservación de la Fundación Oceanogràfic, llamado “Head Starting”....

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
This is a really annoying and frustrating that when, you have all the correct credits and password; yet you...Responder ahora
Avatar de Usuario de NancywillsonMensaje de: Nancywillson

If you are facing some technical issues while using HP Printer and you don't know how to fix that issue, in...Responder ahora
Avatar de Usuario de sarawillorMensaje de: sarawillor

?????? ???? ?????????? ??????! ??????? ? ??? ????! ??? ??????? ?? ?????? ???? ?????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de CharlesInovEMensaje de: CharlesInovE

Comcast users can rely on Comcast email customer service qualified team of experts; if Comcast email users are...Responder ahora
Avatar de Usuario de jullietwillorMensaje de: jullietwillor

Will people want aesthetic treatments for a dentist. This same scrub may be used around the hands or feet too....Responder ahora
Avatar de Usuario de ShawnFuhMensaje de: ShawnFuh

Bonjour, je cherche des magasins ou sur le net pour acheter des vêtements de grossesse sympa et pas trop...Responder ahora
Avatar de Usuario de SherifubMensaje de: Sherifub

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS