¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Sostenibilidad

Fundación COPADE es la primera entidad en España que etiquetará sus productos con el logo de Comercio Justo WFTO

Fundación COPADE ha dado un paso más y se ha convertido en la primera entidad en España que dispone de la aprobación para utilizar el logo de productos de WFTO ‘Product Label’ en el etiquetado. De esta manera, consolidamos nuestro compromiso con el Comercio Justo, ya que este hecho posibilitará el aumento de la visibilidad de este sello a nivel español entre los consumidores.
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/09/2017, 15:45 h | (59) veces leída

En Fundación COPADE apostamos por los productos de Comercio Justo como una alternativa sostenible y solidaria al comercio convencional. Desde 2010 somos miembros de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO), plataforma internacional que agrupa a un mayor número de organizacionesqueparticipan en las relaciones de productores y comercializadoresde Comercio Justo,y estamos acreditados como entidad en elSistema de Garantía WFTO.

Fundación COPADE ha dado un paso más y se ha convertido en laprimera entidad en España que dispone de la aprobación para utilizar el logo de productos de WFTO ‘Product Label’ en el etiquetado.De esta manera,consolidamos nuestro compromiso con el Comercio Justo, ya que este hecho posibilitará el aumento de la visibilidad de este sello a nivel español entre los consumidores.

Estamos muy contentos de ser la primera entidad en España que etiquetará sus productos con el logo de WFTO, y este es el resultado del trabajo serio y transparente que Fundación COPADE lleva realizando desde hace 20 años por el Comercio Justo en nuestro país.

Hemos sido auditados tanto en Guatemala, de manera presencial, donde trabajamos con grupos de productores forestales con certificación FSC y Madera Justa, como en el resto de países donde trabajamos: Ecuador y Honduras. Nuestro trabajo en madera por medio de la certificación Madera Justa ha sido esencial para que WFTO nos haya otorgado la certificación de producto. Además, en Ecuador y Honduras trabajamos con el sello SPP (Sello de Pequeños Propietarios) o de forma directa realizando auditorías a los productoresincluyéndolos en nuestro Sistema de Monitoreo Interno WFTO.

Todos estos sistemas de control, tanto los internos como los externosrealizadospor medio del Sello Madera Justa y el sello SPP, han sido evaluados por WFTO y han sido claves para que hayamos obtenido el reconocimiento que ahora nos otorga.

Con este nuevo paso, afirma Javier Fernández fundador y director general de Fundación COPADE y ahora presidente de FSC España, queremos mejorar nuestras relaciones con los colaboradores, ya sean productores, clientes, proveedores o socios. Trabajamos solo con criterios de máxima transparencia, donde nuestros márgenes en tarifas de precios son abiertos y conocidos para toda la cadena, desde el productor hasta el comprador final. En Madera Justa y en Fundación COPADE, trabajamos con una red compuesta por más de 50 socios institucionales que nos permite ampliar y mejorar nuestro impacto en los países del Sur. Seguiremos trabajando para ofrecer altísimos estándares de organización y producto ya que no nos basta con hacer bien las cosas; queremos ser excelentes.

A través de WFTO se verifica y audita el funcionamiento de Fundación Copade y de que los productos y proveedorestanto en España como en países de Latinoamérica, principalmente de alimentación, madera y derivados,se adhieren a los 10 criterios que la Organización Mundial del Comercio Justo establecióysobre los cuales está basado este modelo de comercio.

Entre estos criteriosestá la creación de oportunidades para productores en desventaja económica o marginados por el sistema de comercio convencional, las relaciones comerciales transparentes, la generación de conciencia sobre el Comercio Justo, una mayor justicia en el comercio mundial con un pago justo a los productores, entre otros.

Es para nosotros una gran satisfacción que nos obliga a seguir trabajando en altos estándares de certificación tanto a nivel social como ambiental. En Fundación COPADE contamos con 4 certificaciones de producto ambiental y social, 3 certificaciones de organización y una certificación de cuentas anuales.

Desde Fundación COPADE ofrecemos productos Ecológicos, vinculados al respeto al medio ambiente con métodos de producción responsables, otro de los pilares importantes del Comercio Justo. Contamos desde 2016 con la certificaciónBIO emitida por el CAEM (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid).

También contamos desde 2007 con el sello FSC (Forest Stewardship Council)de Cadena de Custodia para la realización de compras de madera y productos derivados de la madera procedente de montes con certificado FSC donde se realiza una Gestión Forestal Sostenible con responsabilidad social y ambiental.Por último, contamos conla certificación MADERA JUSTAque indica que los productos de madera y derivados proceden de entidades que han sido certificadas bajo los parámetros del Comercio Justo que define esta certificación.

Fundación COPADE

La Fundación COPADE es una entidad privada, apolítica y no lucrativa fundada en 1998 y que tiene por objetivo impulsar y desarrollar el Comercio Justo, el Consumo Responsable y la preservación del Medio Ambiente.

COPADE trabaja con grupos productores de países tanto del Norte como del Sur para promover estructuras socio-económicas sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente, que hagan a estos grupos agentes de su propio desarrollo.Trabaja de forma prioritaria enalianzas público privadascon empresas, ONG y otras instituciones. Actúa en la promoción de las relaciones comerciales basadas en relaciones de Comercio Justo y de productos de madera bajo criterios de Gestión Forestal sostenible a través del sello Madera Justa y del sello FSC. Siempre primando la calidad del producto y la sostenibilidad ambiental y social.





También te puede interesar:

VARAPALO a España por un hotel de lujo sin evaluación ambiental en una zona protegida de Fuerteventura

VARAPALO a España por un hotel de lujo sin evaluación ambiental en una zona protegida de Fuerteventura
La Comisión Europea ha anunciado este jueves la apertura de un expediente sancionador contra España por no evaluar el impacto medioambiental del desarrollo de un complejo hotelero de lujo en la localidad de Majanicho (Fuerteventura) antes de autorizar su construcción, a pesar de encontrarse en una zona protegida y de exigirlo las normas de la Unión Europea. Bruselas actúa al considerar que el proyecto...

Seguir leyendo

Europa debe y puede imponer límites en las capturas de pesca para 2018

Europa debe y puede imponer límites en las capturas de pesca para 2018
La organización de conservación marina Oceana ha reclamado a los ministros de pesca de la Unión Europea que establezcan límites de capturas sostenibles en 2018en el Atlántico Nordeste y en el Mar del norte para conseguir la recuperación de los stocks pesqueros, lograr el equilibrio del ecosistema así como fomentar el empleo en el sector y aumentar los ingresos. Las cuotas pesqueras se acordarán en el próximo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
217 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS