Los 40 principales apoyan el proyecto ‘el árbol es vida’

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
Los 40 principales apoyan el proyecto ‘el árbol es vida’
Los Premios 40 Principales de la música son unos galardones concedidos por la cadena musical Los 40 Principales de Prisa Radio, creados en el año 2006 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la cadena a nivel mundial.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 11/10/2013, 10:13 h | (173) veces leída

Ayer tuvo lugar en el Teatro Kapital de Madrid la presentación de las candidaturas a los Premios 40 Principales 2013, que este año destinarán la recaudación de la venta de entradas de la gala, el próximo 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, al Acontecimiento de Excepcional Interés Público ‘El Árbol es Vida’ promovido por la Fundación Española de la Madera, que tiene como objetivos plantar 10 millones de árboles y promocionar la cultura del árbol y de la madera.

Los Premios 40 Principales de la música son unos galardones concedidos por la cadena musical Los 40 Principales de Prisa Radio, creados en el año 2006 con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la fundación de la cadena a nivel mundial. Los premios se entregan anualmente en una gala, cuyos fondos van destinados a fines benéficos.

Este año la cadena 40 Principales ha decidido dar su apoyo al proyecto ‘El Árbol es Vida’, colaborando de este modo en la plantación de 10 millones de árboles en toda España con el objetivo de luchar contra el cambio climático y difundir entre la sociedad el valor del árbol y el uso de productos de madera para la vida del planeta.

Las empresas que participen en esta iniciativa, además de materializar su compromiso medioambiental, se podrán aplicar los máximos beneficios fiscales que la ley contempla en la cuota del Impuesto de Sociedades, recuperando hasta el 90% de su donación al evento.

 

 

 

Nota a los editores

 

‘El Árbol es Vida’ es una iniciativa promovida por la Fundación Española de la Madera que ha sido declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno de España, lo que conlleva las máximas desgravaciones fiscales a través de la ley de mecenazgo. Tiene como finalidad principal potenciar en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera, para lo cual está prevista la plantación de 10 millones de árboles. El programa generará un ahorro a España de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 tm de CO2 fijado al año. Además, el crecimiento en madera estimado será de 74.000 m3/año.

El Consorcio encargado de la gestión del proyecto está formado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera, y está presidido por el Ministro Miguel Arias Cañete.

Las acciones previstas en el programa se realizarán con la contribución de patrocinadores y donantes que quieran apoyar la lucha contra el cambio climático y la difusión a la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida, además de consolidar un sector clave para la economía y el empleo, creando 2.000 empleos directos.

 

Más información sobre la actualidad de la industria de la madera en www. fundaciondelamadera.com , www.elarbolesvida.es

ECOticias.com


Compartir también en

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS