¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tres tecnologías verdes útiles y necesarias

“El mundo debe enfrentar nuevos desafíos, a causa de un Cambio Climático que los seres humanos han provocado. Ello implica desde prevenir los estragos de las inundaciones, hasta generar electricidad “verde” a nivel local y prever qué hacer con los refugiados climáticos. Las tecnologías verdes están siendo de gran ayuda para lograrlo.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/11/2017, 10:27 h | (399) veces leída

Barricadas y suelos elevados

Los severos eventos climáticos que sufren los EEUU, cada vez son más frecuentes y tienen peores consecuencias. El aumento del nivel del mar a cotas preocupantes y de los huracanes, hacen que las ciudades deban prepararse, para enfrentar graves inundaciones. Boston ha tomado la iniciativa aplicando tecnologías verdes para ello.

The Coastal Resilience Solutions es la solución que la ciudad quiere implementar, para proteger a sus barrios más vulnerables, como son East Boston y Charlestown, que se encuentran frente al mar. El plan describe las medidas que podrían introducirse en estas áreas, con el fin de reducir el riesgo de inundación.

 

Entre las propuestas, destaca la de erigir defensas contra inundaciones en futuros desarrollos urbanos y elevar algunas secciones de la calle principal de Charleston, hasta un máximo de 60 cm. En otras áreas se pretende que, los puentes elevados, las playas y ciertos parques, se empleen como barricadas, para evitar el paso del agua, desde el mar hacia la ciudad.

 

Visas verdes

Ioane Teitiota hizo historia, cuando en 2014 presentó una solicitud para ser el primer refugiado climático del mundo. Teitiota vivía en Kribati, una isla país, que está en peligro de desaparecer por el aumento del nivel del mar e intentó trasladarse a Nueva Zelanda, pero finalmente su caso fue desestimado y al año siguiente se le deportó.

Sin embargo, el nuevo gobierno de coalición de Nueva Zelanda liderado por los laboristas, ha nombrado a James Shaw, el líder del Partido Verde, como Ministro de Cambio Climático. Antes de las elecciones, éste se había comprometido a aumentar la cuota de refugiados que llegasen al país, de los 750 actuales, a alrededor de 4,000 anuales, en los próximos en seis años.

 

Se está pensando instrumentar una “visa verde”, que permitiría el ingreso al país de muchos ciudadanos, que habitan en varias islas del Pacífico, la mayoría de las cuales figuran en el Top Ten de las islas que pueden desaparecer debido al Cambio Climático.

Para lograrlo, Shaw pretende que se apliquen tecnologías verdes (edificaciones sostenibles y autosuficientes, vehículos eléctricos, etc.), para planificar su reubicación e inserción social, de forma que, ésta no resulte traumática para nadie.

 

Energía verde y microrredes

A medida que la tecnología solar resulta más accesible, gracias a la disminución de los precios de los paneles y al desarrollo de nuevas baterías, el concepto de los sistemas de microrredes, cada vez resulta más atractivo y realista.

En el correr del próximo mes, la empresa National Grid activará un sistema de comercio único y automatizado, que le permitirá al Buffalo Niagara Medical Campus convertirse en el mercado energético más pequeño del mundo, con una generación que rondará entre los 5 y los 10MW.

  

Desde el campus se venderá la electricidad generada por sus paneles solares, a las empresas locales y a las oficinas de los médicos. De esta forma se creará el primer mercado de energía, que utilizará una única área de servicio público.

El campus puede conservar su energía renovable, gracias a las baterías de almacenamiento y venderla a precios diferenciales. Mediante el sistema de microrredes, los administradores de los datos crearán un listado de precios, que variará según la hora en la que se adquiera la energía.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Google: líder en tecnologías verdes

Google: líder en tecnologías verdes
Mapeos y seguimiento Entre otras muchas de las aplicaciones que Google ofrece está la del mapeo de extensas zonas del mundo, para comprobar situaciones que comprometen al Medio Ambiente, como los lagos que se secan, las zonas que están en peligro de desertización y/o el retroceso de los glaciares, todo ello en tiempo real. Estos datos han sido fundamentales para que muchos científicos del clima, biólogos,...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes de Sevilla al mundo

Tecnologías verdes de Sevilla al mundo
Verde que te quiero verde En una ciudad como Sevilla sería necesario destinar de 207 a 740 hectáreas de techos verdes (dependiendo del escenario que se contemple), para reducir los efectos del Cambio Climático, relacionados con una subida máxima de las temperaturas de hasta 6ºC, que podría darse a finales del presente siglo. El estudio fue publicado en Building and Environment. En él se explica que, los...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS