¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Tecnología Verde

Tecnologías verdes aplicada a los cultivos: de las granjas Cleveland al mundo

“La Urban Agriculture Innovation Zone, es una idea nacida en la ciudad de Cleveland, que ejemplifica los beneficios que pueden tener las comunidades agrícolas urbanas y las oportunidades de crecimiento que estas brindan, para la ciudad y sus habitantes.” 
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/12/2017, 09:06 h | (171) veces leída

El movimiento se basa en el funcionamiento de cuatro granjas: Château Hough, Rid-All-Green Partnership, Green City Growers y Ohio City Farm, que son expertas en la aplicación y desarrollo de tecnologías verdes.

 

Rid-All Green Partnership

Rid-All ha encontrado formas creativas para superar los obstáculos típicos que tiene la agricultura urbana. Se dedican a cultivos de clima frío, como el de la col rizada, lo que les permite recoger sus cosechas 11 meses al año.

 

Además del clima, se enfrentaban a la poca cantidad de nutrientes que tenían los suelos, por lo que recurrieron al compostaje de cientos de miles de desperdicios orgánicos, con lo que crearon su llamado “oro negro”, un abono de alta calidad, autosostenible y que evita que los residuos acaben en vertederos.

El sitio se emplea también, para ayudar a las escuelas a infundir la idea del consumo de verduras frescas y ecológicas y de la posibilidad real de reducir los desperdicios. También resulta un popular destino de paseo y relax, para los habitantes de las cercanías.

 

Château Hough

Es difícil imaginar que un viñedo se capaz de sobrevivir a los helados inviernos de Cleveland, pero su dueño, Mansfield Frazier ha elegido las variedades de uva más resistentes a las bajas temperaturas, como las Frontenac y Traminette. Las 294 vides pueden soportar fríos de hasta -40ºC.

El Château Hough va en el buen camino para convertirse en una empresa autosustentable, ya que no solo ha conseguido que sus vinos tengan la certificación de ecológicos, sino que, mediante el empleo de diferentes tecnologías verdes, casi no se generan desperdicios y se recicla la mayor parte de las botellas.

 

Green City Growers

Las limitaciones naturales de la agricultura pueden motivar a los innovadores, un ejemplo de ello es que normalmente para producir una lechuga de forma tradicional en un campo, se necesitan más de 150 litros de agua, mientras en Green City Growers, gracias a las tecnologías verdes, lo logran con menos de 6.

Green City Growers es un invernadero del tipo hidropónico, que funciona como una cooperativa y que, en sus 4 años de existencia, ha logrado hacer crecer unos tres millones de lechugas y 160.000 kilos de albahaca anuales, libres de pesticidas y con el máximo respeto por el trabajador.

 

Ohio City Farm

Esta granja agrícola 100% ecológica, ubicada en pleno centro de la ciudad, muy cerca del Palacio de justicia, cuenta con una amplia gama de trabajadores, muchos de los cuales provienen del REAP, el Programa agrícola de empoderamiento para refugiados.

 

REAP es una iniciativa de la ONG Refugee Response, cuyo objetivo es conseguir la ciudadanía para dichos refugiados y que también es una de las organizaciones fundadoras de la Ohio City Farm que, con sus dos hectáreas y media de superficie, está considerada entre las granjas urbanas más grandes de los EEUU.

Desde 2009, Ohio City Farm cultiva productos que se denominan “hiperlocales”, puesto que, sus verduras se venden a restaurantes y supermercados vecinos, sin necesidad de pasar ni un segundo en refrigeradores y su traslado se hace en coches eléctricos.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles

Tecnologías verdes para crear envases sostenibles
Plásticos vegetales Una empresa canadiense llamada Solegear produce plásticos elaborados a base de plantas, que resultan tan o más duraderos que los materiales tradicionales, que emplean subproductos del refinado del petróleo o del gas natural, como son el etilenglicol o el propileno.   Los bioplásticos fabricados por Solegear parten del ácido láctico y luego crean una fórmula plástica básica, a la que se le...

Seguir leyendo

Tecnologías verdes aplicadas a la industria

Tecnologías verdes aplicadas a la industria
Aguas residuales menos tóxicas La industria de los EEUU gasta miles de millones de dólares para gestionar sus aguas residuales, generadas en las plantas de fabricación. Un gran porcentaje resulta tan tóxico, que deben transportarse en camiones para ser bombeadas bajo tierra o vertidas, con un enorme riesgo para la salud del Medio Ambiente y las comunidades.   La empresa Axine emplea un tratamiento...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
257 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS