Cuatro recetas ‘básicas’ para cuidarte por dentro y por fuera

Cuidarnos por dentro y por fuera es fundamental, sobre todo ahora que llega el verano y con él la posibilidad de lucir una figura esbelta, una piel bronceada y un cabello sedoso e hidratado. Es en esta época del año cuando necesitamos un aporte extra de vitaminas -reforzando el consumo de fruta y verdura a diario -ya que se pierden muchos líquidos debido al exceso de calor.

Esta ingesta de fruta y verdura suele ser complicada porque no tenemos tiempo, nos da pereza o no sabemos cómo combinarlas para que resulten apetecibles al paladar. Oster nos da las claves en su programa Revitalízate con Oster Versa, la aliada perfecta para que cuidarnos por dentro y por fuera se convierta en un auténtico placer. Dicho programa ha sido diseñado por Oster, en colaboración con la nutricionista Silvia Riolobos.

1. INCLUYE EN TU DIETA LOS ZUMOS VERDES

Ahora estamos viviendo una revolución con los Zumos Verdes, sobre todo desde que algunas celebrities, nacionales e internacionales, los han popularizado tomándolos por la calle o hablando de sus ventajas en los medios o en redes sociales.

Es importante saber que esta tendencia no puede reemplazar a una dieta que incluya todos los grupos de alimentos, ya que no hay alimento "bueno" ni "malo", lo que importa la combinación de los mismos acorde a las necesidades particulares de cada organismo.

Los ingredientes que añadimos a estos cócteles de salud y bienestar son principalmente frutas y verduras ricas en fitonutrientes, que nos ayudan a frenar el impacto oxidativo de la exposición a la contaminación medioambiental y el estrés diario. Incorporarlos a nuestra dieta supone gozar de beneficios tan importantes como…

Esta ingesta de fruta y verdura suele ser complicada porque no tenemos tiempo, nos da pereza o no sabemos cómo combinarlas para que resulten apetecibles al paladar.

Mejores digestiones: Cuando calentamos los alimentos por encima de 42 °C se inactivan las enzimas -necesarias para casi todas las funciones metabólicas que naturalmente contienen los alimentos-. Por lo tanto, al tomarlo "crudo", tendremos mejores digestiones sin dispepsia, pesadez o sensación de distensión abdominal.

PUBLICIDAD

Elevada densidad nutritiva: Al no ser tratados con calor, los alimentos conservan mejor sus vitaminas y minerales. Estos nutrientes permiten regular numerosas funciones del organismo; entre ellas catalizar los procesos de obtención de energía a partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas. ¡Un plus de energía y vitalidad!

Mayor aporte de fibra: La fibra es importante porque produce sensación de saciedad y no aporta calorías. Es un aliado excelente si lo que necesitamos es controlar o perder peso. Además, favorece el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Pero para conseguir una consistencia perfecta en este tipo de batidos necesitamos un aparato que cuente con unas cuchillas y un motor suficientemente potente como para mezclar ingredientes fibrosos sin problemas y que el resultado sea homogéneo.

RECETA: CLÁSICO GREEN MONSTER

- 1 plátano

- 1/2 pepino

- 1 manojo de espinacas

- 1 limón pelado y sin pepitas

- 250ml de agua de coco

- 1cucharada pequeña de polvo de spirulina y chlorella Biotona

2.PERFILA TU FIGURA EQUILIBRANDO LA DIETA

En las dietas de adelgazamiento las cremas de verdura, sopas frías y batidos verdes juegan un papel fundamental.

Las dietas que excluyen grupos de alimentos no son una opción acertada ya que estamos renunciando no sólo a las proteínas o las grasas que aportan sino a la gran variedad de micronutrientes, con el riesgo de llegar a sufrir carencia nutricional de los mismos. Estos nutrientes -que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades- son indispensables para las funciones metabólicas.

Los smoothies son preparaciones rápidas y fáciles que nos permiten vehiculizar elevadas cantidades de micronutrientes y estos se aprovechan mucho mejor al consumirse de manera conjunta.

Por ejemplo:

La espinaca y la col rizada aportan hierro y éste se absorbe mejor cuando se acompaña de vitamina C que podemos añadir a nuestro smoothie incorporando fresas o frambuesas. Así prevenimos las anemias y mejoramos nuestro rendimiento físico y mental

Las zanahorias y el mango contienen carotenoides, precursores de la vitamina A, fundamental para fortalecer los glóbulos blancos de nuestro sistema inmunológico. Si la consumimos junto a las grasas saludables que nos aportan el aguacate, las semillas de lino, las semillas de chía, las nueces o el aceite de oliva facilitamos su absorción, ya que al ser una vitamina liposoluble requiere de un medio graso para su metabolismo.

En cuanto al gazpacho, es una excelente opción para los días más cálidos, aporta hidratos de carbono, fibra, betacarotenos y potasio. ¿Por qué incluirlo en nuestra alimentación?

Una taza de gazpacho con una cucharadita de aceite de oliva aporta sólo 90 Kcal; por lo que resulta ideal para tomar entre horas, evitando saltarse comidas (se recomienda distribuir la alimentación en 5-6 comidas / al día).

Porque su elevado aporte de agua y electrolitos contribuye a la rehidratación después de esfuerzos, entrenamientos o en días muy calurosos.

Es refrescante.

Fuente de fibra.

RECETA: GAZPACHO VERDE DE AGUACATE

- 1 aguacate

- 1/2 pepino

- 1/2 calabacín

- 1/2 pimiento verde

- 1 diente de ajo

- 3 rebanadas de pan tostado integral

- Aceite de oliva, sal y pimienta

- Agua al gusto

3.- UNA CURA DE BELLEZA EN CASA

Si quieres hacer una cura rejuvenecedora de cara al verano, Oster Versa es perfecta. Con ella resulta sencillo preparar mascarillas faciales, corporales y capilares, 100% naturales, en casa. De esta manera podemos elegir nuestras propias fórmulas en base a necesidades específicas, la textura que le queremos dar a la mascarilla y la cantidad.

Pero también podemos hacer una cura de belleza interna para tratar, de forma natural, algunos aspectos de nuestro físico que nos gustaría mejorar:

Si nuestro problema es la retención de líquidos, deberíamos reducir el consumo de sodio e incrementar el de potasio mediante la inclusión en la dieta de frutas, verduras, tubérculos, legumbres, frutos secos y semillas.

Si queremos presumir de una piel tersa y luminosa habría que combinar la naranja con el mango y las fresas.

Si lo que buscamos es desintoxicar nuestro organismo el cilantro, el limón y el jengibre serían la combinación perfecta.

Para nutrir y fortalecer el cabello no hay nada mejor que las espinacas, las fresas y el plátano.

RECETAS: BATIDO DE FRUTOS ROJOS

- 100 g de fresas

- 100 g de arándanos

- 100 g de frambuesas

- 1 naranja de zumo

- 250 ml de leche de avena

- 1 cucharada pequeña de Superfruits Biotona

MASCARILLA REJUVENECEDORA

- 3 cucharadas pequeñas de yogurt natural

- 2 cucharadas pequeñas de miel

- 1 cucharada pequeña de aceite de coco

- 1 cucharada pequeña de Acai en polvo Biotona

4.- DEJAMOS EL POSTRE PARA EL FINAL

Y cómo no los postres más sanos y deliciosos se preparan con Oster Versa. ¡Sin placer no hay belleza! ¿Sabías que simplemente con dos plátanos congelados puedes hacer un helado delicioso? Libre de azúcares y conservantes añadidos. Porque los caprichos no siempre están reñidos con la dieta…

RECETA: MOUSSE DE PIÑA Y MANGO

- 250 de anacardos crudos

- 1 mango mediano

- 1/2 piña mediana

- 1 cucharada de aceite de coco

- 1 cucharada de miel o sirope de arce

Definitivamente, si estás buscando una aliada que te ayude a estar guapa por dentro y por fuera Oster Versa es la mejor opción.

ep

Por:

Comparte esta noticia!

Cantabria apuesta fuerte por la producción ecológica

Cantabria apuesta fuerte por la producción ecológica

Biover, productos naturales

biover

Comentario/s

Deja tu comentario

Un proyecto de integración y conservación mejorará el Camino Lebaniego
EcoTurismo

Un proyecto de integración y conservación mejorará el Camino Lebaniego

Además, se dividirá el recorrido en partes y se implantará la figura del 'guarda del camino' para que tanto éste...

I Feria de Ecoturismo Naturcyl
EcoTurismo

I Feria de Ecoturismo Naturcyl

Ramírez ha señalado la importancia de este tipo de encuentros feriales turísticos profesionales "dentro de la apuesta...

El paisaje de la lana, un paseo por la Cañada de la Vera de la Sierra
EcoTurismo

El paisaje de la lana, un paseo por la Cañada de la Vera de la Sierra

También se visitarán las ruinas de uno de los ranchos de esquileo más representativos de la zona como es el del...

La Generalitat Valenciana promociona la oferta turística, deportiva y cultural de Castellón a medios internacionales
EcoTurismo

La Generalitat Valenciana promociona la oferta turística, deportiva y cultural de Castellón a medios internacionales

El grupo de periodistas, además de cubrir el desarrollo de la prueba deportiva, completará un programa de actividades que le...

Europa limita el uso de tres plaguicidas letales para las abejas
Naturaleza

Europa limita el uso de tres plaguicidas letales para las abejas

Alertada por la pérdida de colonias de abejas, en 2012 Bruselas encargó un informe a la Agencia Europea de Seguridad...

Día Mundial de las Abejas
Naturaleza

Día Mundial de las Abejas

Este evento se enmarca dentro de la campaña SOS ABEJAS GREENPEACE & MAYA, dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia de...

Los cazadores en pie de guerra contra la moratoria de la caza de la tórtola
Naturaleza

Los cazadores en pie de guerra contra la moratoria de la caza de la tórtola

En este sentido, la ONC asegura que hay "evidencias científicas" que demuestran que en otras especies las moratorias no han...

Nueva presidenta de la Junta Rectora de las Lagunas de Ruidera
Naturaleza

Nueva presidenta de la Junta Rectora de las Lagunas de Ruidera

El DOCM también recoge este viernes la resolución de la Consejería por la que se cesa a Enrique Jesús...

La expedición inclusiva con montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos se presenta la próxima semana en Madrid
Deportes de Aventura

La expedición inclusiva con montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos se presenta la próxima semana en Madrid

Este año la expedición estará compuesta por 21 alpinistas, un grupo que estará formado por montañeros con...

Las miserias del ciclista solitario
Deportes de Aventura

Las miserias del ciclista solitario

Desde hace varios años el Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras (GIIC) de la Universidad...

Los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018
Deportes de Aventura

Los alpinistas Reinhold Messner y Krzysztof Wielicki, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018

Esta candidatura, a la que optaban 21 propuestas de 12 nacionalidades, ha sido planteada por Pedro Miguel Echenique...

Tenerife Walking Festival contará con 200 senderistas de 14 nacionalidades
Deportes de Aventura

Tenerife Walking Festival contará con 200 senderistas de 14 nacionalidades

Bernabé ha destacado que se trata de un evento del que se sienten "muy orgullosos" porque muestra "otra manera de enseñar la...