8 verduras bio muy poco conocidas y super sanas

“En general, la lista de verduras que se consumen habitualmente, suele ser bastante escueta. Estas 8 opciones naturales y bio (sin modificaciones genéticas) son muy poco conocidas, pero no por ello resultan menos nutritivas y sabrosas.”

Colinabo

El colinabo es miembro de la familia de la col silvestre. Se cultiva y se consume, principalmente en el estado de Cachemira, en la India. Si bien se puede comer crudo, en general se suele cocinar y luego se emplea de diversas formas.

Es una excelente opción para aquellos que están a dieta para adelgazar, ya que tiene muy pocas calorías, es rico en carbohidratos vegetales que promueven la buena digestión y se lo considera un alimento altamente energético.

 

Alcachofa de Jerusalén

También llamado Sunchoke es una hortaliza nativa de América del Norte, de la familia de los girasoles. Este vegetal, del cual se consume su raíz, puede ser uno de los mejores remedios para la diabetes.

Tiene las mismas calorías que las patatas, pero no contiene colesterol y el porcentaje de grasas es mínimo. La presencia de vitamina A, vitamina C, vitamina E, junto con un alto porcentaje de carotenos constituyen una excelente protección contra el cáncer.

 

Nopales

Hay aproximadamente ciento catorce especies conocidas de nopal, todas ellas endémicas de México, donde la planta es un ingrediente común en numerosos platos de cocina. Las palas del nopal se pueden comer crudas o cocidas, una vez se le quitan las espinas.

Los nopales se utilizan para preparar mermeladas, batidos, guisos, sopas y ensaladas, así como en la medicina tradicional o como forraje para los animales. Es un alimento rico en minerales y vitaminas y de bajas calorías.

 

Yardlong

Se trata de una vigorosa planta trepadora anual, que se cultiva en climas del tipo subtropical o tropical y es originaria de las zonas más cálidas del sur y el sur este de Asia. Es una excelente fuente de fibras tanto solubles como insolubles y su gran contenido de vitamina C es un potenciador dl sistema inmunológico.

 

Dulse

Es un alga roja que se encuentra en las costas del Atlántico y el Océano Pacífico. También se le llama vegetal de los mares y en Islandia, donde es muy apreciada a nivel culinario se le denomina söl y se la considera una excelente fuente de fibras. Tiene un alto contenido de potasio y de antioxidantes. Se recomienda su consumo a pacientes con dificultades o insuficiencia renal.

 

Samphire

La Samphire crece en áreas rocosas y salinas del océano. Se utiliza principalmente para hacer ensaladas y como acompañamiento de diferentes platos de pescado. Las cenizas de Samphire también se usaban para hacer jabón en los países europeos y vidrio. Tiene un alto contenido de minerales y de agua.

 

Ñame

Si bien es originario de Nueva Zelanda, en 1800 se lo introdujo de América del Sur y como exige un clima específico, solo se cultiva en unos pocos lugares del mundo (siempre en el hemisferio sur). Puede ser el mejor sustituto de las patatas y es una rica fuente de vitamina C, potasio, hierro y proteínas vegetales.

 

Fiddleheads

Fiddleheads o brotes de helechos, son ampliamente utilizados en la cocina del este de los Estados Unidos y parte de Canadá. Tienen un sabor único y muy apreciado, pero se debe tener cuidado de cuales se consumen, porque no todos los helechos son comestibles.

Los brotes de helechos tienen amplias propiedades antioxidantes, no aportan grasas ni colesterol, 100 gr. representan apenas 34 calorías y contiene una alta cantidad de hierro, vitamina A, ácidos grasos omega 3 y fibra.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Día Mundial del Olivo 2022

Alliums ecológicos son más nutritivos

Estrategia de algas de la UE

Lo ‘bio’ en Italia y Francia

La crisis afecta al sector ‘bio’