Alimentos ecológicos. Los zumos bio son ‘DELIZIUM’

  • Zumos BIO,  hemos tenido el placer de que Ana María Zambudio Ortiz, gerente de Jugos Ecológicos de Murcia nos cuente qué ofrece y porqué sus zumos y demás productos tienen tanta demanda entre los consumidores de alimentos bio.

Comparte esta noticia!

ECOticias: ¿Cuándo y porqué surge la idea de crear Jugos Ecológicos de Murcia?

Ana María: Jugos Ecológicos de Murcia nace hace unos 15 años con el objetivo de ofrecer al mercado la mejor y más amplia variedad de zumos, néctares, mermeladas y conservas ecológicas, ya que observábamos que el mercado necesitaba de una gama de productos ecológicos y saludables que en esos momentos apenas existían y claro, nosotros como enamorados de los alimentos BIO no podíamos dejar pasar esa oportunidad de ofrecer un producto tan saludable y nutritivo y que a la vez nos permitiera devolverle a la tierra y la naturaleza una pequeña parte de lo que nos da cada día. 

Es importante destacar que nuestros orígenes en el sector del zumo y la conserva no nacen ahí, sino que se remontan unos 30 años atrás por lo que, como podrás, ver, ya teníamos una extensa y reconocida trayectoria en la alimentación cuando decidimos fabricar estos zumos bio.

Alimentos ecológicos. Los zumos bio son ‘DELIZIUM’

Desde el inicio, nuestra actividad siempre se ha basado en una serie de premisas innegociables, que son las que nos caracterizan y las que nos han traído hasta este punto del camino que estamos recorriendo, y que por supuesto nos han hecho crecer y con seguridad lo seguirán haciendo. 

Cuando te hablo de estas premisas fundamentales, me refiero a la búsqueda de la excelencia en cada producto y proceso, a la exaltación de la calidad, a una auténtica pasión por lo que hacemos, a que la empresa tiene una marcada orientación al cliente, a la cercanía y a que innovamos de forma constante y creciente. 

Por eso, la base de nuestro trabajo diario se refleja en cada producto y servicio que ofrecemos a nuestros clientes: todas las premisas que te mencionaba antes se encuentran plasmadas en un producto totalmente saludable, ecológico y de una calidad excepcional. 

PUBLICIDAD

ECOticias: ¿En qué se diferencian Delizum de Vitaldibe y cuantas variedades de zumos tiene cada marca?

Ana María: Delizum es nuestra marca por excelencia, la que nos ha acompañado desde nuestro inicio y en la cual contamos con una amplísima gama de productos ecológicos, tanto en zumos y néctares, como en mermeladas y conservas. De hecho, podría aventurarme a decir que somos uno de los fabricantes de zumos BIO del mercado, que más sabores producen.

Podemos ofrecer casi cualquier fruta que puedas imaginar o una mezcla de varias, porque nos encanta innovar y “meterlas” en una botella… y aquel sabor que no se nos ocurre a nosotros nos lo aportan nuestros clientes, porque siempre estamos abiertos a experimentar con las sugerencias que ellos nos proponen. Actualmente contamos con más de 80 referencias en nuestro catálogo.

PUBLICIDAD

En cuanto a Vitaldibe es una línea diferente y bonita también; con esa imagen de salud, cuidado y bienestar que ofrece buscamos dar al público interesado en alimentos bio, un producto diferenciado como son las infusiones y tés ecológicos, totalmente naturales y libres de azúcares añadidos, ideales para tomar en cualquier momento y lugar. 

Frías o calientes, solo o acompañado, en casa o en un bar… ¡¡es el sustitutivo perfecto, ecológico y saludable de cualquier refresco!! Son todo un éxito entre nuestros clientes y, prometemos que la gama seguirá creciendo a petición popular…

PUBLICIDAD

ECOticias: ¿Qué ventajas ofrecen vuestros productos, frente a la oferta tradicional que hay en el mercado?

Ana María: La diferenciación de nuestro producto respecto al mercado tradicional como dices es muy simple: ofrecemos un producto de garantía, natural, ecológico, sin aditivos ni añadidos, totalmente saludable y que no tiene secretos, ninguno. Por eso mismo lo ofrecemos en una botella de cristal totalmente trasparente, porque además de que es el envase más saludable y natural que existe, nosotros queremos que la gente vea lo que va a tomar,

Pero claro, para que un producto sin alteraciones ninguna sea excepcional, la materia prima tiene que ser excepcional también. Y de eso también nos encargamos nosotros, ya que seleccionamos y escogemos a nuestros agricultores y decidimos qué frutas y vegetales vamos a emplear para fabricar nuestros productos, a pie de campo.

Por si eso fuera poco, también marcamos la recolección de la fruta en su punto óptimo de maduración, para que el sabor de nuestros zumos y del resto de productos sea precisamente ese, el de la propia fruta tan rica, que tantas propiedades nos aporta y que seguro a más de uno le lleva a sus recuerdos de infancia, cuando los productos del campo eran realmente naturales y ecológicos y los sabores y aromas eran una pasada. 

Precisamente eso es lo que intentamos recuperar y regalarles a nuestros clientes, en cada zumo o producto. Que no sea sólo una consumición, sino ¡que les resulte una experiencia tan agradable, como singular y nutritiva! Por eso uno de nuestros lemas es: la fruta como debe ser, el zumo como debe saber.

PUBLICIDAD

ECOticias: Dados los cambios que hemos experimentado como sociedad debido a la pandemia de COVID19, ¿cuál es el aporte de vuestros productos, en cuanto a mejorar la calidad de vida de las personas, en vistas de la “nueva normalidad”?

Realmente esta ha sido una situación muy difícil y dramática para todos y el impacto que hemos sufrido siempre nos va a quedar marcado, tanto a nosotros como a las generaciones venideras. Pero hay algo que para nosotros resulta vital y es que, de toda situación negativa y traumática hay que sacar aprendizajes positivos.

PUBLICIDAD

Esta crisis que hemos sufrido ha sido fundamentalmente de corte sanitario y por tanto nos ha hecho valorar más nuestra salud y obviamente nuestra alimentación, nuestro estado físico (ya que los riegos de afectación eran mayores cuanto más débiles estaban las personas) y también hemos tenido que asumir, que la naturaleza es capaz de darnos un revés de forma “incontrolable”, cuando menos lo esperamos o más preparados pensamos que estamos.

PUBLICIDAD

Por ello se ha reforzado nuestra convicción de que la alimentación saludable y el cuidado de la naturaleza deben salir reforzados de esta situación y que, por tanto, todos deberíamos decantarnos por el consumo de alimentos bio y de productos ecológicos, ya que dan cumplida respuesta a las necesidades fundamentales y llevan a que los seres humanos tengan una gran calidad de vida sin necesidad de que el medio ambiente sufra por ello. 

Y por supuesto, ya que empezamos a apostar por ello hace ya 15 años, no tenemos ninguna duda que seguiremos haciéndolo por mucho tiempo más, poniendo nuestro granito de arena para seguir convirtiendo y convenciendo a la sociedad, para que sea más saludable, más responsable con su entorno y mucho más concienciada y respetuosa, con el futuro de las generaciones que vendrán después.

Ana María Zambudio Ortiz es natural de Archena (Murcia), es economista y lleva más de 30 años dedicada al mundo de la alimentación, en concreto a nuestro sector de zumos, mermeladas y conservas, por lo que a la creación de la empresa Jugos Ecológicos de Murcia, S.L. ya tenía una dilatada y reconocida trayectoria entre los nombres más importantes del sector. En la actualidad es la gerente de la empresa.

Jugos Ecológicos de Murcia ha sido galardonado en diferentes ocasiones a nivel empresarial obteniendo entre otros el premio Carrefour a la empresa más innovadora en 2014 y el premio Bankia a la Mejor Pyme 2017 que galardona a las mejores iniciativas empresariales, además de otros varios a nivel más local. 

De manera particular, Ana María Zambudio Ortiz también ha sido reconocida con varios galardones, recibiendo el premio a la Empresaria del Año 2017 de la ciudad de Archena, Murcia y también el XII premio a la Mujer Rural del año 2018.

JUGOS ECOLÓGICOS DE MURCIA tiene sus oficinas y planta de producción en la Calle Cantabria 21, Parcela 22 del Polígono de la Capellanía de la ciudad de Archena, en Murcia, CP: 30600, su web es: http://jugosecologicosdemurcia.es/, su  teléfono 34 968 688 125, el fax 968 688 126 y ponen a disposición de los interesados el siguiente mail de contacto: direccion@jugosecologicosdemurcia.com

Alimentos ecológicos. ESAO y el CAECV organizan el I Concurso de AOVE...

Alimentos ecológicos. ESAO y el CAECV organizan el I Concurso de AOVE ecológicos de la Comunitat Valenciana

¿Qué pasa con los huertos urbanos de Torreblanca (Sevilla)?

¿Qué pasa con los huertos urbanos de Torreblanca (Sevilla)?

Comentario/s

Deja tu comentario

Cantabria refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de viales
EcoTurismo

Cantabria refuerza la red de caminos rurales de Escalante con la mejora de viales

El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 60.000 euros en las obras de mejora y acondicionamiento del camino que conecta Borroto y...

Astroturismo en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional
EcoTurismo

Astroturismo en la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional

Unas actuaciones que buscan "conocer mejor las potencialidades que tiene el recurso del cielo nocturno en la zona y las particularidades del...

ECOTURISMO, el mar de olivos del Guadajoz dentro de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular
EcoTurismo

ECOTURISMO, el mar de olivos del Guadajoz dentro de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

La Diputación de Córdoba ha destacado los 60 kilómetros para sumergirse en "el mar de olivos" del Guadajoz y alcanzar...

Turismo Slow. Y al llegar qué?
EcoTurismo

Turismo Slow. Y al llegar qué?

A la Galicia Slow se puede llegar, como ya recomendamos, a bordo del tren de vía estrecha FEVE, que entra por Ribadeo y acaba en Ferrol, o...

Europa busca una arquitectura con conciencia medioambiental
Medio Ambiente

Europa busca una arquitectura con conciencia medioambiental

La Comisión Europea ha lanzado este lunes la iniciativa 'Nueva Bauhaus Europea' para promover una arquitectura y diseño...

Alternativas para mejorar el transporte de sedimentos a lo largo del bajo Ebro
Medio Ambiente

Alternativas para mejorar el transporte de sedimentos a lo largo del bajo Ebro

La iniciativa servirá de base para plantear diversas alternativas para mejorar el transporte de sedimentos a lo largo del bajo Ebro

El TC declara el 100% de la Red Natura 2000 no urbanizable
Medio Ambiente

El TC declara el 100% de la Red Natura 2000 no urbanizable

Ecologistas en Acción exige a la Junta de Andalucía el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara no...

La Rioja estudia la relación de los incendios forestales y la despoblación rural
Medio Ambiente

La Rioja estudia la relación de los incendios forestales y la despoblación rural

Una vez superada sin apenas sobresaltos la época de alto riesgo de los incendios forestales en La Rioja, ha llegado el momento de...

La española Castrosua fabricará un autobús eléctrico sobre un chasis de Scania
Movilidad Eléctrica

La española Castrosua fabricará un autobús eléctrico sobre un chasis de Scania

La compañía gallega Castrosua ha presentado este jueves su primera carrocería de autobús...

Los concesionarios catalanes ven
Movilidad Eléctrica

Los concesionarios catalanes ven "con indignación" el pago por recargar coches eléctricos en Barcelona

La Federació Catalana de l'Automoció (Fecavem) y el Gremi del Motor de la provincia de Barcelona ven "con sorpresa e...

Citroën lanzará en el segundo semestre la versión eléctrica del 'español' Berlingo
Movilidad Eléctrica

Citroën lanzará en el segundo semestre la versión eléctrica del 'español' Berlingo

La firma automovilística Citroën lanzará en el segundo semestre de este año la versión eléctrica de...

Seat lanza la versión híbrida enchufable del Tarraco, con 49 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'
Movilidad Eléctrica

Seat lanza la versión híbrida enchufable del Tarraco, con 49 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'

La firma automovilística Seat ha lanzado la versión híbrida enchufable de su modelo Tarraco, convirtiéndose en el primer todocamino...