¿Por qué es necesaria la cosmética ecológica masculina?

  • ECOticas.com - ‘El periódico Verde te explica la razón del boom de la eco cosmética para hombres.

Comparte esta noticia!

Afortunadamente para la piel masculina, poco a poco van desapareciendo los tabúes acerca del cuidado que los hombres pueden y deben tener con su propio cuerpo, que se diferencia sustancialmente del de las mujeres y los niños, básicamente por una cuestión de conformación física y especialmente, hormonal.

Hablemos de cosmética universal

Las lociones de baño, jabones y geles de ducha ecológicos formulados para el uso de toda la familia son una solución práctica y accesible, que se pueden encontrar en supermercados, parafarmacias, perfumerías, farmacias y demás establecimientos. Pero por más que cumplen con las funciones que se espera de ellos, siguen siendo productos genéricos

A estas alturas la sociedad ha normalizado el hecho de que se necesiten productos para bebés, niños, adolescentes, mujeres, personas con pieles sensibles y un largo etc. por lo que el paso siguiente es ver como algo lógico, que los hombres también tengan su propia cosmética eco, específicamente formulada para ellos.

¿Qué es la especificidad de la piel?

Los hombres y las mujeres tienen pieles completamente diferentes, por lo que es comprensible que cada uno utilice sus propios cosméticos ecológicos. La piel masculina y la femenina poseen su propio equilibrio hormonal, básicamente porque ellos producen más testosterona y ellas más estrógenos.

La piel de los hombres tiene un mayor grosor que la de las mujeres (aproximadamente un 25%), porque su contenido de elastina y de colágeno es mucho mayor, además tiene más cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas por cm2 y el pH es más ácido. Por ello es raro que tengan la piel seca y el proceso de envejecimiento es más tardío.

PUBLICIDAD

El afeitado ya sea diario o esporádico expone la piel de los hombres a rozaduras, abrasiones y lesiones cutáneas y dejarse la barba también requiere cuidados especiales. Suelen tener la piel grasa o muy grasa, padecen de espinillas y puntos negros y les resulta muy difícil deshacerse de las impurezas.

Todo ello justifica con creces, la necesidad de recurrir a productos específicos de cosmética ecológica y belleza masculina. Pero también es importante ver el aspecto psicológico, ya que es normal y comprensible que ellos también se mimen y se cuiden con esmero.

PUBLICIDAD

Cosmética multifuncional

Para las mujeres resulta muy normal emplear productos específicos para protegerse la cara, el cuerpo, el cabello, las manos, etc. pero los hombres suelen decantarse por los productos de cosmética ecológica del tipo 3 en 1, que les permite cuidarse al tiempo que minimizan la cantidad de “frascos y potingues”. Esta es una solución funcional y versátil, a menos que haya problemas puntuales que requieran soluciones específicas.

Por Sandra MG para ECOticias.com

Comentario/s

Deja tu comentario