Gibraltar es el mayor emisor de CO2 per cápita del mundo

  • Las emisiones mundiales de dióxido de carbono son una forma de medir el crecimiento económico de un territorio concreto, y las últimas cifras publicadas por la respetada Administración de Información de Energía, muestran que la zona con una mayor emisión per cápita del mundo es Gibraltar, con 152 toneladas por persona.

Comparte esta noticia!

El informe realiza una exhaustiva medición de las emisiones de CO2 procedentes del consumo de energía, la gran mayoría de dióxido de carbono producido en todo el mundo. Una reducción en las emisiones globales de gases de efecto invernadero no sólo es el objetivo de los ecologistas, sino también de casi todos los gobiernos del mundo.

Actualmente 192 países han adoptado el Protocolo de Kioto con el objetivo de reducir colectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5% de los niveles de 1990 para el año 2012.
El informe incluye un mapa mundial donde se localizan las principales emisiones de CO2 del mundo, y que ha sido elaborado por los artistas gráficas del diario The Guardian McCormick Marcos y Pablo Scruton.

En el mismo, se muestra un mundo donde las economías se han formado en base a las emisiones contaminantes, y con la aparición de nuevos gigantes industriales. Los datos del estudio hacen referencia a 2009.

Entre los resultados del informe se extrae que China emite más CO2 que Estados Unidos y Canadá juntos (hasta un 171% desde el año 2000); o que Estados Unidos ha llevado a cabo una disminución de CO2 durante dos años consecutivos.

Igualmente, concluyen que el Reino Unido ha bajado un lugar, a la décima posición, en la lista, con una emisión del 8% en el año. El país está ahora detrás de Irán, Corea del Sur, Japón y Alemania
o La India, que es actualmente el mayor emisor mundial de CO2, empujando a Rusia en el cuarto lugar.

La mayor disminución con respecto a 2008-2009 es la experimentada por Ucrania (un 28%), mientras que el mayor aumento es el experimentado por Chile (74%).

Pero eso es sólo una manera de mirar los datos, que no tiene en cuenta la cantidad de personas que viven en cada país. Así, si nos fijamos en las emisiones per cápita, la situación es distinta, ya que algunos de los países más pequeños del mundo y las islas emiten más por persona, siendo el índice más elevado el que se ha detectado en Gibraltar, con 152 toneladas por persona.

Estados Unidos sigue siendo el número uno en términos de emisiones per cápita entre las economías grandes, con 18 toneladas emitidas por persona. China, en cambio, emite menos de seis toneladas por persona. Todo el mundo emite 4,49 toneladas por persona.

http://www.andaluciainformacion.es/

Comentario/s

  • Natura - Medio Ambiental - jueves 10 feb 2011

    excelente artículo y como siempre acudo a tu blog permanentemente por la calidad de artículos que publicas me mantiene al tanto del quehacer ambiental. te mando saludos atentos desde tu página amiga natura - medio ambiental en www.natura-medioambiental.com. si te interesa publicar algún artículo de mi web no dudes en hacerlo. podríamos crear enlaces recíprocos si deseas. sigue adelante.

  • K Joyce - lunes 07 feb 2011

    porque todo el mundo tiene 3 coches y dos motos, por es y van a morrisons en coche viviendo en varyll begg.

  • muntsa lee bien - lunes 07 feb 2011

    estados unidos sigue siendo el número uno en términos de emisiones per cápita entre las economías grandes "entre las economías grandes" obviamente gibraltar no es una de las economías grandes

  • Paco - lunes 07 feb 2011

    pues es posible que sea por la de submarinos nucleares que quedan anclados y fondeados en las aguas de gibraltar (españolas, para más señas, lo que pasa es que se ocultan muy bien debajo del mar). por cierto y a los amigos gibraltareños que no tienen nada que ver con esos peligros nucleares que trae a la roca el gobierno inglés, en la subida de san roque, hay un radar que salta a 60 km/h. ayer a las 2 de la tarde pasaron 3 coches con matrícula de gibraltar que se lo saltaron a lo que yo calculo que eran unos 80 km/h. ¿no os llegan las multas a gibraltar si son emitidas por tráfico en españa? es curiosidad. un saludo.

  • SUPREME - lunes 07 feb 2011

    benny es contaminación per cápita, es decir por cada habitante, no el total. muntsa dice que eeuu es el mayor de las economías grandes. joder, cómo estamos de comprensión lectora... la verdad que el tráfico en gib es horrible, muy pequeño y muchos coches, no sólo de llanitos, entre eso, los cruceros, alguna que otra factoría, la "fábrica de la luz"

  • Muntsa - lunes 07 feb 2011

    que noticia más mal redactada. si gibraltar tiene un ratio de 152 tn/persona, ¿por qué seguidamente se afirma que estados unidos sigue siendo el número uno en términos de emisiones per càpita, con 18 tn/persona?

  • benny - lunes 07 feb 2011

    esto esta fatal! soy llanito y os aseguro que no estamos todos con el aire acondicionado ni la calefaccion encendida todo el año! las cifras se la sacaran del bolsillo obviamente. como puede un teritorio de 10 kilometros cuadrados contaminar mas que un pais como china o eeuu....otra oportunidad de castigar a gibraltar de nuevo :(

Deja tu comentario