COVID-19 y veganismo



IMF destaca la importancia de la formación ambiental

  • Carlos Martínez, presidente de IMF Business School nos ha contado a ECOticias, cosas muy interesantes para quienes quieran ampliar o perfeccionar sus conocimientos en formación ambiental.

Comparte esta noticia!

ECOticias: Tras 20 años de trayectoria ¿cómo ha cambiado IMF como institución educativa?

Carlos Martínez: Tras dos décadas de calidad educativa, IMF ha cambiado mucho, pero seguimos apostando por ofrecer una metodología flexible y personalizada, adaptada a las necesidades de cada alumno. 

IMF destaca la importancia de la formación ambiental

La democratización de la enseñanza es uno de nuestros puntos fuertes, puesto que nuestra máxima es que todo el mundo pueda acceder a una formación de calidad, gracias a nuestro plan de becas internacionales y ayudas al estudio. Buscamos promover la igualdad de oportunidades en el estudio de jóvenes y/o desempleados, entre otros tipos de colectivos.

A todo esto, añadir que como institución académica nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías, que llevamos desde los inicios en nuestro ADN con el fin de sumar valor a la formación online, lo que nos ha ayudado a afrontar la situación de confinamiento de manera natural y sin repercutir en la calidad de la enseñanza. Seguimos trabajando para adaptarnos a todas las situaciones, sin perder ni un ápice de calidad en la formación que ofrecemos.

Recientemente y con el fin de seguir trabajando en enfocarnos en el estudiante, hemos puesto en marcha un innovador concepto de Aula virtual. En ella, todos los estudiantes pueden interactuar y verse a través de la pantalla, tal y como lo harían en la modalidad presencial.

 

PUBLICIDAD

De esta manera, logramos transformar la educación remota a través de experiencias y vivencias de aprendizaje interactivas. Esta nueva aula virtual recibe el nombre de Live Room, que incorpora un videowall de 18 pantallas de ultra alta definición, que permite la conexión remota de hasta 40 alumnos simultáneamente. 

El sistema ofrece una experiencia inmersiva de e-learning que replica una sesión presencial en un aula. Los profesores colaboran con los estudiantes de un modo parecido al de una clase tradicional, utilizando herramientas como levantar la mano, la pizarra virtual, la posibilidad de habilitar salas de grupos reducidos, chat entre participantes o compartición de documentos y contenido multimedia en tiempo real.

PUBLICIDAD

Dentro del ámbito de la formación ambiental ¿qué tipo de opciones ofrece IMF?

Carlos Martínez: Dentro de nuestro catálogo de formación en el ámbito medioambiental, ofrecemos en modalidad online el Máster en Gestión del Medio Ambiente, que responde al aumento de la demanda que se lleva produciendo en los últimos años en las organizaciones y empresas en materia de respeto y cuidado del medio ambiente. 

Además, en una sociedad que cada vez está más concienciada sobre la sostenibilidad y la protección del Planeta, por lo que es mayor el número de empresas que reconocen tener necesidad de una visión y un modelo eficaz de respeto el medio ambiente.

Por otro lado, y debido al avance a gran velocidad del campo de las energías renovables, apostamos por el Máster Online en Energías Renovables (EERR) que busca formar profesionales con las destrezas, conocimientos y técnicas para poder desarrollar e implantar energías renovables en diferentes ámbitos como la administración, empresa o industria energética.

PUBLICIDAD

Además, IMF también apuesta por dar una formación transversal con el Máster en Gestión Integrada de Prevención, Calidad y Medio Ambiente en modalidad online y semipresencial, cuya finalidad es que sus alumnos sean capaces de diseñar, implantar, evaluar y auditar sistemas integrados de gestión dentro de las normativas internacionales.

IMF lleva más de 20 años formando a profesionales, con más de 125.000 alumnos que ya han confiado en nosotros. En el ámbito de la formación ambiental, ha sido la escuela de negocios mejor valorada por Emagister para estudiar en este sector, lo que avala nuestro trabajo diario en esta materia y nuestros másteres. 

ECOticias: ¿Cómo ayuda y apoya IMF a sus egresados en formación ambiental?

Carlos Martínez: En primer lugar, a través de nuestro programa de becas y ayudas al estudio ofrecemos la posibilidad de acceso a todo el mundo a la formación, en este caso especializada en medioambiente. 

Durante la realización del máster, IMF, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos del máster en gestión ambiental la oportunidad de realizar prácticas en empresa, entre que se encuentran importantes multinacionales especializadas en medioambiente que les permite seguir aprendiendo de una manera más práctica. 

PUBLICIDAD

Además de las prácticas, y dentro del mismo portal, el alumno puede encontrar ofertas de empleo atractivas sobre la materia. Y una vez finalizados los estudios, el alumno puede acceder a la comunidad de Alumni, con todos los egresados con el objetivo de mejorar constantemente mediante una serie de servicios y recursos que le ayudarán a mantenerse al día en el sector.

ECOticias: ¿Cómo cree que afectará la nueva normalidad que se impondrá a causa del COVID19, en la formación ambiental?

Carlos Martínez: sin duda, tras la nueva normalidad muchos sectores van a verse afectados. Pero no tanto la formación ambiental. Y me explico. Durante estos meses, nos hemos dado más cuenta que nunca de la importancia de la mano del hombre en el cambio climático. 

Hemos podido vivir en ciudades con un aire mucho más limpio, los animales han vuelto a sus hábitats, etc. La sociedad está cada vez más concienciada de la situación y hay una mayor preocupación por el estado de nuestro planeta. 

En la actualidad, la preservación de los derechos medioambientales se ha situado en el eje de muchas empresas y han empezado a darse cuenta de que el desarrollo de sus negocios debe ir encaminado a dejar el menor impacto medioambiental posible. Este cambio de mentalidad empresarial demanda cada vez más un perfil profesional experto en sostenibilidad.

Además, existe una creciente concienciación medioambiental en las generaciones más jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo, lo que ha supuesto un empuje en la inclusión de nuevos profesionales en sostenibilidad, con especialización técnica, analítica y de gestión. Y desde IMF queremos contribuir con nuestra formación a hacerlo posible en pos de un planeta mejor y más limpio. 

Carlos Martínez es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (Madrid) y MBA por el Instituto de Empresa (IE), durante toda su carrera profesional, ha estado estrechamente relacionado con la prevención de riesgos laborales, cuenta con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales de ICADE, es Auditor y Perito en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y antes de fundar IMF trabajó como consultor y auditor en esta materia en diferentes compañías, como AON, Acciona, Adecco o Iberdrola.

Además, es autor de al menos 30 obras centradas en este sector, entre ellas: Recurso preventivo (Ed. Roble, Madrid, 2008), Recurso preventivo, sector construcción (Ed. Roble, Madrid, 2008) y Curso Básico PRL (Ed. Roble, Madrid, 2008).

Durante sus 20 años al frente de IMF Institución Académica, Martínez se ha centrado en la creación de soluciones formativas de vanguardia a través del asesoramiento y diseño de planes personalizados, buscando la innovación y el emprendimiento a través de la formación de nuevos líderes.

IMF tienen sus oficinas centrales en la calle Bernardino Obregón 25, 28012, Madrid. Su teléfono de contacto es el 913 64 51 57 y pone a disposición de los interesados en recibir más información o en evacuar dudas el email: contacto@imf.com y el formulario de su web www.imf-formacion.com.

Formación ambiental: una herramienta educativa cada vez más...

Formación ambiental: una herramienta educativa cada vez más imprescindible

AENOR: formación ambiental especializada de calidad

AENOR: formación ambiental especializada de calidad

Comentario/s

Deja tu comentario

Relojes con carga solar
Energías Renovables

Relojes con carga solar

"Está en el ADN de la compañía el desarrollo y la innovación. Nuestra tecnología solar proporciona una...

Ence proyecta en Andalucía seis plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables
Energías Renovables

Ence proyecta en Andalucía seis plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

Según ha informado en una nota de prensa, Ence apuesta "firmemente" por el crecimiento en producción de energía con...

El ferry Bahama Mama de Baleària, primer barco en recibir suministro de gas natural licuado en el puerto de Dénia
Energías Renovables

El ferry Bahama Mama de Baleària, primer barco en recibir suministro de gas natural licuado en el puerto de Dénia

El ferry Bahama Mama de Baleària ha sido el primer barco en recibir suministro de gas natural licuado en el puerto de Dénia...

Baleares tiene un potencial de 21.000 tejados solares
Energías Renovables

Baleares tiene un potencial de 21.000 tejados solares

Así se desprende de un informe del OS que diseña, de una forma preliminar, el potencial de producción de electricidad...

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: TIRAMISÚ DE AMAZAKE
Alimentos ecológicos

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: TIRAMISÚ DE AMAZAKE

Te lo explicamos todo sobre esta deliciosa receta de Tiramisú, que aprenderás a prepararla con estos sencillos pasos que te...

Carnes Campos. Pollos con Certificado de Calidad Ecológica
Alimentos ecológicos

Carnes Campos. Pollos con Certificado de Calidad Ecológica

Campos Carnes Ecológicas es una de las pocas empresas que crían pollos con el certificado de calidad ecológica....

BIOCOP, Tu tienda ‘ecológica’ de confianza
Alimentos ecológicos

BIOCOP, Tu tienda ‘ecológica’ de confianza

Actualmente, tenemos un catálogo con más de 45.000 productos. Suplementos, cosméticos, nutrición deportiva,...

La Comunitat Valenciana ‘con paso firme hacia el liderazgo en la producción ecológica’
Alimentos ecológicos

La Comunitat Valenciana ‘con paso firme hacia el liderazgo en la producción ecológica’

La Comunitat Valenciana cuenta, a 30 de junio de 2020, con 149.384 hectáreas dedicadas a la producción ecológica,...

Tecnología verde para un sistema inteligente para regular los semáforos y reducir atascos y contaminación
Tecnología Verde

Tecnología verde para un sistema inteligente para regular los semáforos y reducir atascos y contaminación

El objetivo, extrapolable a otras ciudades de más de 200.000 habitantes, es dar con la mejor planificación de los...

Tecnología verde en el primer sensor espacial para la detección de basura marina
Tecnología Verde

Tecnología verde en el primer sensor espacial para la detección de basura marina

El trabajo fue realizado por un consorcio al que pertenecen la Universidad de Cádiz y otras entidades tales como AirBus...

Tecnología verde para reducir y reutilizar los residuos de plástico de los hoteles
Tecnología Verde

Tecnología verde para reducir y reutilizar los residuos de plástico de los hoteles

El grupo de I+D+i NEO de la Universidad de Málaga (UMA) participa el proyecto 'Eco-Iot', que trabaja para el desarrollo de...

Tecnología verde para dar nueva vida a los residuos agroalimentarios
Tecnología Verde

Tecnología verde para dar nueva vida a los residuos agroalimentarios

El estudio se orienta hacia la creación de un modelado matemático predictivo que estime la utilidad de cada residuo...