Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos

Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos

Entenderás los procesos y flujos de tratamiento de residuos a valorizar, conociendo las tecnologías empleadas en el sector y hacia dónde se dirige.

La generación de residuos plantea grandes retos ambientales y económicos pero a la vez supone una oportunidad si se conciben los residuos como un recurso: una materia prima secundaria con valor económico que aporta nuevos beneficios económicos. Para hacer este salto de valor añadido, el sector demanda a profesionales que dominen las técnicas de tratamiento y gestión de los residuos, pero también que conozcan el mercado y las posibilidades de valorización de este recurso.

El Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos de la Universitat de Barcelona se plantea como respuesta a las necesidades de profesionales de este sector. Diseñado e impartido por profesionales en activo de empresas e instituciones reconocidas (incluyendo CESPA-Ferrovial, Griñó o el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña), tu aprendizaje se basará en los retos reales de los profesionales y las empresas del sector.

Su orientación, práctica e innovadora, te permitirá no sólo dominar herramientas de gestión y tratamiento de residuos, sino que también ganarás expertise en el mercado de los residuos y las opciones para valorizarlos como recurso económico. Estarás adaptado a una tendencia creciente a nivel español e internacional, tanto en Europa como en América Latina.

Acreditación académica

  • Diploma de Especialización/de Postgrado en Gestión, Tratamiento y Valorización de Residuos por la Universitat de Barcelona.
  • Curso diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 30 créditos ECTS.

Tres razones para escogerlo

  • Más allá de las herramientas de gestión y tratamiento de residuos, dominarás aspectos del mercado de los residuos y las posibilidades de valorizarlos como recurso económico.
  • Diseñado e impartido por profesionales en activo de empresas e instituciones reconocidas (incluyendo CESPA-Ferrovial, Griñó o el Consejo de Cámaras de Comercio de Cataluña).
  • Con orientación práctica y profesionalizadora, aprenderás a resolver los retos del sectorcon actividades basadas en la realidad de las empresas de este campo.

TODA LA INFORMACIÓN PULSANDO AQUÍ

Comparte esta noticia!

Asturias. Más emisiones contaminantes en Trubia

Asturias. Más emisiones contaminantes en Trubia

Galicia. Consejos Sogama para una Navidad en Verde

Galicia. Consejos Sogama para una Navidad en Verde