Costa Rica. Rescatan a una lora herida y abandonada en la vía pública

  • Los oficiales se trasladaban en su unidad móvil cuando divisaron en la carretera los colores incandescentes, característicos de esta ave, por lo que se detuvieron para rescatarla y con la ayuda de personas que pasaban por el lugar, utilizaron una caja para trasladarla a un sitio seguro.

Comparte esta noticia!

Esta mañana, oficiales de la Fuerza Pública encontraron en Chacarita de Puntarenas una lora que estaba herida en plena vía pública.

Los oficiales se trasladaban en su unidad móvil cuando divisaron en la carretera los colores incandescentes, característicos de esta ave, por lo que se detuvieron para rescatarla y con la ayuda de personas que pasaban por el lugar, utilizaron una caja para trasladarla a un sitio seguro.

Una vez en la delegación, se coordinó con el Refugio de Aves Silvestres, ubicado en Judas de Chomes, para la respectiva valoración de la lora y el traslado al sitio para su recuperación.

Otro caso

Oficiales de Parrita detuvieron a dos supuestos cazadores de apellidos Arias y Guerrero, y de 38 y 42 años respectivamente, quienes portaban un arma de fuego estilo carabina con ocho municiones.

La detención se dio después de que llegara una alerta a la delegación, sobre dos hombres que estaban en la comunidad de San Julián, presuntamente cazando animales.

Comentario/s

Deja tu comentario