Citroën y su clara ofensiva eléctrica con el nuevo Suv C5 tras el COVID19

Post COVID-19, COMO SURFEAR POR EL ECOSISTEMA

  • Cuando por fin hayamos abandonado las cuevas de Altamira y salgamos a la redondez de nuestra espléndida naturaleza bañada por los rayos del sol, habremos comprobado que la especie humana tiene seres ciclópeos, listos para atreverse con las estrellas.

Comparte esta noticia!

Lo atestiguan centenares de médicos y enfermeras, jóvenes y brillantes que dieron sus vidas al piè de las cámaras de oxígeno para salvar las de los que ya la habían vivido. Ellos son los santos de nuestra era que han certificado el heroísmo de la especie homo sapiens, con sus muertes se enciende una nueva antorcha en el linaje humano.

Cuando salgamos de Altamira nuestros ojos se cegarán por el brillo de la cosmogonía por la cual navegamos y que un dìa debemos abandonar porque el sol se habrá convertido en una gigante roja que se tragará en lenguas de fuego el paradisíaco planeta tierra, los mares hervirán y nuestras deslumbrantes urbes cibernéticas, convertidas en cenizas.

Post COVID-19, COMO SURFEAR POR EL ECOSISTEMA

Nos quedan todavía cinco mil millones de años para la catástrofe inevitable, pero recién hemos aparecido en esta maravillosa cosmogonía y cada cierto tiempo debemos escondernos en Altamira. Al salir, nuestros científicos investigarán cómo aprovechar mejor las centurias que nos quedan. Son cinco mil millones de años hacia adelante y no llevamos ni siquiera un millón.

En esta escala de tiempo, vivir cien años es un tiempo imperceptible, deberíamos vivir, por lo menos el doble, y la culpa es nuestra por no haber armado un perfecto LINEAMIENTO CON EL ECOSISTEMA. Con esta vida tan limitada no podemos llegar ni siquiera a nuestra estrella más cercana Alfa de Centauro porque moriríamos de viejos en el viaje.

Una especie es parte del ecosistema. Ella depende del medio y el medio depende de ella, ambos están imbricados, se dependen mutuamente. Una especie es la proeza que realizó la vida en los gradientes del ecosistema, igual que las proezas que hacen los tablistas surfeando sobre los gradientes de las olas.

La especie humana deslizándose por el ecosistema, lleva a bordo el cerebro para ir iluminando sus gradientes, no contaminándolos, y apalancándose en ellos, realizar la proeza humana.

PUBLICIDAD

El carbono, el petróleo y el plástico están en el ojo del huracán. El carbono tiene dos ciclos: el de la vida y el de la muerte. LOS CARBOHIDRATOS forman el ciclo de la vida, se originan en las plantas y dan paso a los aminoácidos con los que se arma la vida.

En cambio los HIDROCARBUROS son fósiles, materia muerta bajo tierra que nosotros ponemos a circular con nuestros automóviles y con nuestros envases plásticos instalando el ciclo de la muerte en el que pululan los virus LA VIDA ES UNA CADENA DEL CARBONO, TAMBIEN LA MUERTE, que esta vez apareció coronada.

PUBLICIDAD

Al salir el hombre tiene que alinearse con el medio ambiente no destruyendo la biomasa. Las naciones Unidas deberán afrontar a los depredadores con leyes claras y punitivas para no deforestar los bosques tropicales ni contaminar los mares. Hay que cerrar definitivamente las usinas de carbón como fuente de energía.

Hay que elaborar una agenda para el apagón petrolero para que las industrias del automóvil tomen sus previsiones en vista a eliminar los hidrocarburos definitivamente (momentáneamente por cada automóvil que salga al mercado se deberá plantar un árbol).

La industria de los envases plásticos deberá cerrar definitivamente sus puertas, ya existen alternativas con materiales biodegradables La Organización Mundial de la salud deberá velar por una nueva cultura nutricionista para apelar a las fuentes naturales de la biomasa, abandonando los artificios que hoy se agregan a los alimentos.

PUBLICIDAD

Elaborar leyes severas que castiguen con rigor la contaminación de los mares, rìos y cuencas y a la vez estimular nuevos proyectos para un mejor uso del agua.

Los delfines y cetáceos antiguamente eran mamíferos que deambulaban por la tierra. La evolución, la ciega e inteligente evolución los llevó de nuevo al mar donde posiblemente la sal de las aguas marinas preservó y fortaleció su sistema inmunológico con el cual hoy pueden vivir más años que los humanos.

No debe, acaso la especie humana evolucionar buscando la clase de sal que preserve sus defensas?. es acaso nuestra alimentación actual la correcta , siendo que nuestro metabolismo arroja muchos radicales libres que nos acercan a la entropía?.

PUBLICIDAD

Esto es un reto para biólogos y nutricionistas que de partida deben reflexionar por qué la gente del campo es más longeva que la de las ciudades. O es que acaso debemos volver la mirada a los océanos, no para regresar a ellos como los delfines sino para atar nuestra dieta a los frutos del mar?

Al salir debemos surfear sobre nuestro ecosistema para dar con los mejores gradientes para armar un sistema inmunológico de más de cien años.

PROF.EDUARDO PEREZ ALBELA

EDP Renováveis firma un acuerdo de compraventa de electricidad para un...

EDP Renováveis firma un acuerdo de compraventa de electricidad para un proyecto solar de 100 MW en EE.UU.

Ultium Cells (General Motors) inicia la construcción de una planta de...

Ultium Cells (General Motors) inicia la construcción de una planta de celdas de baterías en EE.UU

Comentario/s

Deja tu comentario

Estudiantes se formarán a fondo como guías en varios ‘Parques Nacionales’
Medio Ambiente

Estudiantes se formarán a fondo como guías en varios ‘Parques Nacionales’

La formación cuenta con un parte teórica y una segunda fase de prácticas y se dirige preferentemente al entorno...

Los embalses españoles ‘al alza’
Medio Ambiente

Los embalses españoles ‘al alza’

La reserva hidráulica se encuentra al 67,2 por ciento de su capacidad total esta semana en la que a pesar de las escasas...

El descenso de los fuegos en 2020 tiene que ver y mucho con el ‘confinamiento’
Medio Ambiente

El descenso de los fuegos en 2020 tiene que ver y mucho con el ‘confinamiento’

Hasta el pasado 30 de abril, se han registrado 2.032 siniestros viéndose afectadas 12.947 hectáreas, lo que representa la...

¿Monumento Natural la Sima de la Higuera, en Pliego, Murcia?
Medio Ambiente

¿Monumento Natural la Sima de la Higuera, en Pliego, Murcia?

La Dirección General de Medio Natural someterá a partir de este miércoles a información pública y...

El protagonismo del león marino
Naturaleza

El protagonismo del león marino

En una de sus recientes inmersiones, el fotógrafo Alex Kydd, de 29 años, tuvo la suerte de poder interactuar de una manera muy especial...

Las medidas de distanciamiento social entre… gatos
Naturaleza

Las medidas de distanciamiento social entre… gatos

Además del uso de mascarillas, el lavado de manos con agua y jabón de forma frecuente o el uso de gel hidroalcohólico...

China y Vietnam deben cesar inmediatamente  con el tráfico de productos realizados con partes de grandes felinos como leones, leopardos, jaguares, tigres, y panteras
Naturaleza

China y Vietnam deben cesar inmediatamente con el tráfico de productos realizados con partes de grandes felinos como leones, leopardos, jaguares, tigres, y panteras

La organización Amigos de la Tierra ha lanzado una petición a través de la plataforma change.org en la que exige la...

Una yegua y un galgo ‘moribundos’ en Moguer (Huelva)
Naturaleza

Una yegua y un galgo ‘moribundos’ en Moguer (Huelva)

La Guardia Civil ha localizado a dos animales que no estaban recibiendo los cuidados adecuados por parte de su propietario y que se...

Innovación con la máscara de deporte
Deportes de Aventura

Innovación con la máscara de deporte

La marca española de ropa deportiva Idawen reiventa la máscara de deporte, reutilizable, con filtros intercambiables y...

Málaga potencia con fondos la ‘Gran Senda’
Deportes de Aventura

Málaga potencia con fondos la ‘Gran Senda’

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por 941.928,87 euros el mantenimiento y el equipamiento de la Gran Senda...

Castilla – La Mancha se suma a la ‘Fiets en Wandelbeurs de Holanda’
Deportes de Aventura

Castilla – La Mancha se suma a la ‘Fiets en Wandelbeurs de Holanda’

Castilla-La Mancha ha mostrado este fin de semana "con mucho éxito" la "variada" oferta para el turismo activo, el senderismo, el...

El senderismo ayudará a las empresas de turismo activo en Canarias
Deportes de Aventura

El senderismo ayudará a las empresas de turismo activo en Canarias

En el conjunto de empresas de turismo activo se encuentran tanto aquellas que te ofrecen realizar senderismo como las que se dedican a rutas...