¿Cómo hacer las paces con la naturaleza?

  • El primer informe de síntesis del PNUMA se titula “Hacer las paces con la naturaleza: un plan científico para abordar la triple emergencia del clima, la biodiversidad y la contaminación” y se basa en datos obtenidos mediante evaluaciones ambientales mundiales.

Comparte esta noticia!

El primer informe de síntesis del PNUMA se titula “Hacer las paces con la naturaleza: un plan científico para abordar la triple emergencia del clima, la biodiversidad y la contaminación” y se basa en datos obtenidos mediante evaluaciones ambientales mundiales. La síntesis comunica cómo el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación pueden abordarse de manera conjunta en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uno de los aciertos de este informe es que logra traducir el estado actual del conocimiento científico en mensajes nítidos, claros y accesibles basados ​​en datos con los que el público general puede relacionarse y a los que puede darle seguimiento. En primer lugar, ofrece un diagnóstico del planeta en relación con el cambio ambiental inducido por el hombre en la actualidad y aquel que se proyecta a futuro, poniendo los datos y las interrelaciones en perspectiva mediante el uso de infografías inteligentes, entre otras herramientas.

Con base en este diagnóstico, el informe identifica los cambios necesarios para cerrar las brechas entre las acciones actuales y las se necesitan para lograr el desarrollo sostenible. El análisis está anclado en la realidad económica, social y ecológica actual y enmarcado en la Economía y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Al sintetizar los últimos hallazgos científicos de las evaluaciones ambientales globales, el informe comunica el estado actual de los problemas más urgentes del mundo y las oportunidades para resolverlos.

Antes de la quinta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5), el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, presentarán el informe durante una rueda de prensa en línea a las 7:00 pm EAT / 11: 00 a.m. EST / 5:00 p.m. CET el jueves 18 de febrero de 2021.

Fuente: Unep

La fauna de las islas Galápagos ‘victimas’ del plástico

La fauna de las islas Galápagos ‘victimas’ del plástico

Pequeñas, laboriosas y eficaces, las especies polinizadoras dan vida

Pequeñas, laboriosas y eficaces, las especies polinizadoras dan vida

Comentario/s

Deja tu comentario