Nueva planta solar fotovoltaica en Alicante

  • El consorcio empresarial hispano-japones Univergy Solar ya ha comenzado la construcción de la nueva planta solar fotovoltaica que se denominará 'Salinetes I' y se encuentra en el municipio alicantino de Novelda. La misma tendrá una capacidad de generación de casi 4,5 MW de potencia de energía limpia. 

Comparte esta noticia!

Las empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha comenzado la construcción de la planta solar fotovoltaica 'Salinetes I' en el municipio de Novelda, Alicante, que tendrá una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5 MW de potencia.

La planta se instalará en un terreno de 6,5 hectáreas y contará con 10.780 paneles fotovoltaicos, alcanzando una potencia total de 4,5 MW. La construcción civil ya se ha iniciado y está prevista su conexión a red en 2022.

El alcalde de Novelda, Francisco Martínez Alted, ha señalado que el proyecto de energía solar renovable 'Salinetes I' supone para Novelda "dos hitos de gran importancia"; de un lado, haber iniciado el primero de una serie de proyectos en cartera para la instalación de una gran cantidad de MW de potencia; y el otro, el de cumplir con el compromiso de convertir al municipio como unos de los referentes de energías limpias en Alicante y en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el director general de Industria, Jesús Candil, ha manifestado que la planta solar de 'Salinetes I' de Novelda responde al compromiso del municipio con los Planes de Fomento de las Energías Renovables del Gobierno para la Transición Ecológica, por lo que felicitó a la localidad por su inmediata puesta en marcha.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Univergy Solar, Ignacio Blanco, ha señalado que la puesta en marcha de este proyecto significa para Univergy Solar la consolidación de sus proyectos en España, después de haber desarrollado otros proyectos de plantas fotovoltaicas y eólicas en el mercado internacional.

Comentario/s

Deja tu comentario