Galp pone en marcha su primera planta fotovoltaica en el Sur de Portugal

  • Galp Energía ha concluido en el Algarve, en el Sur de Portugal, la construcción de su primera central solar fotovoltaica para producir energía eléctrica, anunció la compañía en un comunicado.

Comparte esta noticia!

La nueva instalación consta de 504 paneles fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 730 metros cuadrados, tiene una potencia instalada de 100 kilovatios (kW) y una capacidad estimada de producción de 157.000 kilovatios hora al año.

   Con la entrada en funcionamiento de esta central, Galp inicia la producción y venta de energía a la red eléctrica en régimen especial a partir de fuentes enteramente renovables.

   El proyecto de la central fotovoltaica es resultado de la alianza entre Galp y el Autódromo Internacional del Algarve, según la cual la primera dará respuesta a todas las necesidades energéticas de Algarve Motor Park al suministrar no sólo energía solar, sino también combustibles líquidos y gas licuado del petróleo (GLP).

   Esta alianza se extendió recientemente a Galp Soluciones de Energía, unidad de Galp Energía especializada en la implementación de soluciones tecnológicas y servicios integrados de eficiencia energética, orientados a reducir costes de energía y emisiones de CO2.

ECOticias.com – ep

Fundación NATURGY: ‘La energía será el gran vector de...

Fundación NATURGY: ‘La energía será el gran vector de transformación en los próximos años’

La extraordinaria importancia de las ‘Comunidades Energéticas’ en...

La extraordinaria importancia de las ‘Comunidades Energéticas’ en España

Comentario/s

Deja tu comentario